¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El KIA Soul eléctrico comenzará su distribución en Europa este mes de marzo

Antes de su presentación en el Salón de Ginebra KIA indicaba que la llegada a nuestro mercado del nuevo KIA Soul eléctrico sería a finales de año, ahora desde la marca coreana han rectificado indicando que su debut será mucho más pronto. Tanto como que justo al acabar el salón del automóvil suizo arrancará la fase comercial.

Esto quiere decir que los clientes interesados en hacerse con una unidad del mini SUV eléctrico, podrán comenzar a acudir a sus concesionarios más cercanos a la búsqueda de información sobre la disponibilidad de este modelo que de momento no se ha confirmado cuándo comenzará sus entregas.

Pero todo hace indicar que esta primavera deberían empezar las entregas a los primeros clientes, aunque como le sucede a sus hermanos de gama, de forma escalonada por la limitación en la producción.

Como recordamos el nuevo Soul eléctrico llegará de la mano de un diseño que se ha actualizado, pero que mantiene el ADN de su predecesor, con un aspecto diferente y juvenil. Pero lo realmente interesante está en su interior. Un sistema eléctrico que heredará de los Kona y Niro eléctricos, con versiones de 100 kW y 150 kW de potencia, así como baterías de entre 39 kWh (272 km WLTP)  y 64 kWh (452 km WLTP).

A diferencia de su antecesor, el e-Soul no vendrá con la ridícula opción de cargador rápido si o no. Este montará de serie un cargador con toma CCS Combo, que le permitirá acceder a cargas en corriente continua de hasta 100 kW, lo que se traducirá en unos 70 kW reales. Una cifra que le permitirá pasar del 20 al 80% de carga en apenas 40 minutos.

Un Soul eléctrico que vendrá con una garantía de siete años o 150.000 kilómetros, motor eléctrico y batería incluidos, y del que todavía no se han publicado unos precios que deberían situarse ligeramente por debajo de los precios del Niro eléctrico, que en España arranca en los 35.855 euros (versión de 39 kWh con promoción) y 39.355 euros para la de 64 kWh, igualmente con una promoción del fabricante de 3.630 euros.

Fuente | KIA

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame