El próximo modelo de Alpine, la marca deportiva de Renault, será un SUV eléctrico rival del Porsche Macan | forococheselectricos

El próximo modelo de Alpine, la marca deportiva de Renault, será un SUV eléctrico rival del Porsche Macan


Alpine es una histórica marca francesa propiedad de Renault que desde los años 50 hasta mediados de los 90 produjo modelos deportivos motorizados con propulsores de su matriz. Recientemente, Renault decidió relanzar la marca para convertirla en la «Porsche francesa», siendo su primer modelo tras más de 20 años sin producir coches el A110, un deportivo de motor central rival de los 718 Cayman/Boxster que rinde homenaje al A110 original de los años 60 y 70, el modelo más conocido de la marca.

Advertisement Advertisement

A raíz del éxito del nuevo A110, Renault ha comenzado a diseñar una completa gama para la marca. Sin embargo, los franceses son conscientes de que para rivalizar con Porsche y ser competitivos en el mercado actual, tendrán que apostar por la electrificación, por lo que se espera que los próximos modelos de Alpine sean 100% eléctricos.

Si bien hay rumores que apuntan al lanzamiento de un deportivo de mayor tamaño que el A110 y a una berlina de gran tamaño y tintes deportivos, se sabe que el segundo modelo de Alpine será un SUV 100% eléctrico. Este vehículo probablemente se base en la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y compartirá estructura con los futuros SUV eléctricos de Infiniti, Nissan y Renault.

Las primeras mulas de pruebas ya han sido avistadas dotadas de una carrocería de Dacia Duster profundamente modificada. Estos vehículos de pruebas cuentan con unas vías muy ensanchadas; además, la ausencia de tubo de escape y la presencia de las baterías en los bajos denota la naturaleza eléctrica del modelo. La mula de pruebas se revela como un modelo de la marca deportiva por la presencia de frenos Brembo en el eje delantero y Alpine en el trasero.

En un principio, este modelo debería estar encuadrado en el segmento D premium, siendo competidor directo del futuro Porsche Macan, que será 100% eléctrico, así como de los Tesla Model Y, Jaguar I-Pace, Mercedes-Benz EQC, Audi Q4 e-tron, BMW iX3, etc. Las armas del Alpine para resultar competitivo serán un chasis enfocado a la deportividad, así como todo el arsenal tecnológico de la Alianza, incluyendo sistemas de conducción autónoma avanzados y una interfaz basada en Android.

Si bien todavía no hay fecha de llegada para el nuevo modelo, teniendo en cuenta que todavía estamos ante las primeras mulas de desarrollo es probable que lo veamos para 2021 o 2022; es decir, llegará más tarde que sus hermanos Infiniti QX Inspiration, Nissan IMx y el SUV eléctrico de Renault.

Fuente | Motor.es



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

16 comentarios en “El próximo modelo de Alpine, la marca deportiva de Renault, será un SUV eléctrico rival del Porsche Macan”

  1. ¿¿¿Y por qué no hacen los de Alpine (Renault) este SUV diésel??? ¡Qué Le planten un 6000 cm3 biturbo o triturbo! Así no tendrían que enchufarlo a la corriente. Sólo algún chute de zumo de dinosaurio y tira millas. Además emitiría un bramido que podría atemorizar a los conductores del Macan o del Model Y, IPace o futuros SUV chinos… Y mantendríamos el empleo al máximo nivel en la maltrecha Europa. En fin… parece un error estratégico clamoroso de Renault (Alpine)

    Responder
    • Obviamente tu comment es ironía, pero a qué viene? Renault con el Zoe ya ha hecho y vendido más que la mayoría de marcas tradicionales, y si ahora lanzarán un SUV eléctrico, cual es el motivo para hacer ironías baratas? Pregunto

      Responder
      • Nada que ver con Renault en particular.
        Edu, hasta HACE POCO MÁS QUE 2 ó 3 TELEDIARIOS había marcas que aún se planteaban un futuro con los motores diésel como protagonistas de sus desarrollos. Ahora van cayendo todos en la electrificación sin remisión y no hablemos ya de modelos altos de gama. Ningún constructor a estas alturas se plantea un futuro esperanzador con ningún cacharro diésel plantando cara a Model S, Model X, IPace, Etron, Taycan, Polestar… ¿Por que serááááá?

        Responder
      • Yo tengo un Zoe y por diversos motivos que tardaría muchas líneas en relatar no le recomendaría Renault, y sobre todo, alguno de sus concesionarios para comprar un eléctrico en Valencia ni a mi peor enemigo.

        Responder
  2. Lo que si sería la bomba, sería meterse en el sector monovolumen y berlinas tipo Megane o un poco mas grande… que parece que todos a por el SUV… vaya locuron que tienen.

    Responder
    • En el sector monovolumen no se van a meter, porque simplemente están dejando de fabricarlos.
      La opción son las furgonetas versión «civil».
      Desgraciadamente.

      Responder
  3. Joer… y tanto que es rival. Le pintas en gris ágata, le quitas los dos faros circulares y le pegas un escudo de Porsche en el morro y a ver quien los distingue (a lo mejor exagero un poco).

    Muy chulo y me alegro de que sea una variante 100% eléctrica desde el origen, ojalá tenga buena acogida (más allá de que no me atraen mucho los SUV´s).

    Responder
  4. Si viene, bienvenido sea.
    Se irá de precio pero está chulo…
    Un poco sacrilegio para los fieles de Alpine..!

    Renault, para cuando un megane ev?… Por comentarlo…

    Responder

Deja un comentario