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El Tesla Model 3 Standard Plus es casi tan eficiente como el Hyundai IONIQ Eléctrico

Si por algo se caracteriza el Hyundai IONIQ Eléctrico, es por su eficiencia. El modelo coreano, a pesar de contar con una pequeña batería de 28 kWh de capacidad, es capaz de igualar o incluso superar la autonomía de otros coches eléctricos dotados de packs mucho más grandes gracias a sus bajos consumos. Esto ha convencido a numerosos compradores: tal es el éxito del modelo, que Hyundai no da a basto y no puede cubrir la demanda.

Nosotros realizamos una prueba con el modelo coreano el verano pasado, enfrentándolo al nuevo Nissan LEAF. Con una batería de 40 kWh de capacidad, el compacto de Nissan debería haberse impuesto con claridad frente al IONIQ; sin embargo, la gran eficiencia del Hyundai hizo que al final en numerosas mediciones su autonomía fuera superior a la de su rival. Este mismo año recibirá un restyling que incluirá una nueva batería de 38 kWh, por lo que debería volverse incluso más competitivo.

La EPA estadounidense, que mide los consumos y la eficiencia de los coches vendidos en Norteamérica, considera al Hyundai IONIQ Eléctrico como el modelo a baterías más eficiente del mercado. Sin embargo, en algunas pruebas el Tesla Model 3 ha conseguido acercarse mucho a los consumos del IONIQ, algo que ahora ha confirmado la EPA: la versión Standard Range Plus logra una eficiencia casi igual de buena que la del modelo coreano.

La eficiencia lograda por el nuevo modelo de Tesla es de 134 MPGe, muy cerca de los 136 MPGe del Hyundai. Originalmente, el Model 3 Long Range RWD lograba una eficiencia de 126 MPGe, que luego aumentaron a 130 MPGe. Sin embargo, el Mid Range RWD (que ya no se encuentra a la venta) se quedaba en sólo 123 MPGe a pesar del menor peso de sus baterías.

Todo parece indicar que el Standard Range Plus tiene una configuración que prioriza ante todo la eficiencia para extraer el máximo rendimiento posible al pack de baterías, que probablemente tenga una capacidad inferior a los 60 kWh. Las cifras logradas por el modelo, que es notablemente más potente que el IONIQ Eléctrico (unos 270 cv frente a 121 cv), son verdaderamente buenas, y ponen de manifiesto el buen trabajo realizado en el sedán medio americano.

La EPA actualizará próximamente su web para incluir todos los resultados logrados por la nueva gama del Model 3. ¿Veremos mejoras en el Long Range? ¿Logrará el Standard Range unas autonomías incluso mejores? Dentro de unos días saldremos de dudas.

Fuente | EPA

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