General Motors anuncia la producción de un nuevo coche eléctrico basado en el Chevrolet Bolt | forococheselectricos

General Motors anuncia la producción de un nuevo coche eléctrico basado en el Chevrolet Bolt


General Motors acaba anunciar que dará una conferencia de prensa en la planta de Orion Township, Michigan, el próximo lunes. En dicha conferencia darán los detalles de una importante inversión en «tecnologías futuras» que realizarán en la planta, que actualmente se encarga de la producción de los Chevrolet Bolt, Chevrolet Sonic (Aveo) y General Motors Cruise (la versión autónoma del Bolt).

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De acuerdo con algunas fuentes familiarizadas con los planes de General Motors, la compañía estadounidense anunciará la llegada de un nuevo modelo eléctrico a su alineación. La inversión que se realizará en la planta de Orion será de 300 millones de dólares, y el coche eléctrico que se producirá en ella derivará del propio Chevrolet Bolt, el modelo a baterías más importante del grupo en la actualidad.

La directora general de General Motors, Mary Barra, presentará el nuevo plan junto con el vicepresidente del sindicato United Auto Workers, Terry Dittes. En los últimos tiempos General Motors se ha enfrentado a las críticas de los sindicatos y del propio gobierno estadounidense debido a la decisión de cerrar varias fábricas en Estados Unidos como parte de su último plan de reestructuración. Esto tendrá como consecuencias directas el despido de miles de empleados y el cese de la comercialización de varios modelos del grupo, incluyendo el eléctrico con extensor de autonomía Chevrolet Volt.

Por ello, la conferencia del lunes probablemente se centre en la creación de empleos en la región de Michigan. Aparentemente, la producción del nuevo modelo originalmente iba a tener lugar en China debido a que Buick es una de las marcas más populares de General Motors en el país asiático. Sin embargo, todo parece indicar que finalmente se decidió cambiar la ubicación elegida para fabricar el nuevo modelo tanto por la presión mediática como por los problemas originados a raíz de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El nuevo modelo podría ser un SUV compacto derivado del Chevrolet Bolt con el cual General Motors conseguirá mantenerse competitiva en el cada vez más exigente mercado del coche eléctrico hasta la llegada de los primeros modelos basados en la nueva plataforma modular eléctrica BEV3, la cual estrenará un SUV de gran tamaño de Cadillac en 2021. El nuevo modelo podría gozar de una mayor aceptación que el Bolt en Estados Unidos gracias a su carrocería SUV, pues el actual modelo de Chevrolet no termina de encajar con los gustos del público norteamericano por sus formas de monovolumen.

Fuente | Autoblog


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10 comentarios en “General Motors anuncia la producción de un nuevo coche eléctrico basado en el Chevrolet Bolt”

  1. No es solo por su forma de monovolumen, que personalmente prefiero, es que para los estándares de EEUU, el Bolt es un modelo urbano al estilo del Twingo de aquí.
    Para ellos, un Golf, es el modelo más pequeño de la familia……

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  2. GM no ha parado de meter la pata una y otra vez, ahora parece que ya van a tomarse en serio los vehículos 100% eléctricos.

    ¿Que hubiese pasado si no hubieran destruido al EV1 y el Bolt lo hubiesen lanzado con ganas y en serio con una carrocería SUV tamaño Hyundai Tucson?

    Pues seguramente estaríamos hablando de una marca con imagen y reputación en eléctricos y el Bolt SUV se estaría vendiendo por decenas de miles mensualmente.

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  3. Los asesores de marketing de GM deberían ser los despedidos. Yo tengo un ampera (volt) y no entiendo como no son todos los coches así hasta que hagan baterías baratas. Son los mismo fabricantes los que ponen freno y los chinos, coreanos y Tesla les van a comer el mercado

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  4. Cuando GM, decidió suprimir híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida, para pasar directamente al 100 % eléctrico, a pesar de tener el Volt, que era el mejor eléctrico de autonomía extendida y con mayor experiencia que ningún otro fabricante, creo que fue un momento de involución en su trayectoria y un golpe de timón importante.

    A eso le siguió un plan de despidos, reconversiones y cierre de fábricas, que cabreó a Trump, y que criticó por la celeridad y la rapidez conque GM, quería darle la patada a la chatarra térmica.

    Hace poco VW, defendía lo mismo, solo que en VW, ni siquiera han empezado y desgraciadamente tendremos que ver también despidos, cierres y reconversiones. Pero van tarde e incluso detrás de GM, por lo que cuanto antes mejor.

    Este nuevo paso con este SUV y la bajada de precio del Bolt, tantas veces anunciada por muchos de los que escribimos en esta página, en cuanto el M3 Standard ha sido realidad, indican que la cosa va muy en serio y que, aunque tarde, y obligados, se están intentando incorporar a la movilidad eléctrica, con la máxima celeridad que un dinosaurio como GM puede tener. De momento ya han abierto el melón y la caja de Pandora, con los despidos, reconversiones y cierres de fábricas que es donde de verdad está el gran problema de los fabricantes de chatarra térmica.

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  5. RIP GM, quien mató al coche eléctrico merece pasar a mejor vida, no echaré ni una lágrima por si destino.

    pd hace al menos una década que GM presentó una plataforma igual o mejor que la de Tesla, con volante intercambiable electrónico y carrocerías a la carta para diferentes tipos, sedan, monovolumen.. ¿Donde quedó eso?, Si no son los mayores fabricantes de eléctricos es por qué no les dio la gana, así que ahora que les den, tuvieron junto con Toyota la mayoría de patentes de las baterías de ni-mh, y Toyota presentó el Prius y ellos el Gv1 , pero no dejaron que nadie más desarrollará el coche eléctrico por su secuestro de patentes.
    Lo dicho fuck GM

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