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Jeep presenta los Renegade y Compass híbridos enchufables con 50 kilómetros de autonomía

Los dos modelos más pequeños de Jeep, el B-SUV Renegade y el C-SUV Compass, acaban de estrenar sendas versiones híbridas enchufables, las cuales ayudarán a la firma estadounidense perteneciente a FCA (FIAT-Chrysler) a rebajar el cómputo global de emisiones de su gama, que probablemente sea muy elevada debido a la naturaleza poco eficiente de sus modelos.

Ambos vehículos cuentan con un sistema formado por un motor gasolina 1.3 turbo T4 de la familia FireFly asociado a un motor eléctrico, el cual está situado en el eje trasero. El motor térmico se encarga de la tracción de las ruedas delanteras, mientras que el eléctrico de las traseras, por lo que nos encontramos ante dos modelos con tracción total (eAWD), algo que probablemente valoren los clientes de la marca, especializada en vehículos 4×4.

El Renegade Hybrid se ofrecerá en dos versiones de 190 cv y 240 cv respectivamente, siendo el 0 a 100 km/h de la versión más capaz de apenas 7 segundos. El Compass Hybrid por su parte dispondrá exclusivamente de la variante de 240 cv y contará con unas prestaciones similares, si bien todavía está pendiente de homologación y sus cifras no han podido ser facilitadas por Jeep.

La marca americana todavía no ha hecho pública la capacidad de los packs de baterías de ambos modelos, si bien estima que su autonomía en modo 100% eléctrico rondará los 50 km por carga. En dicho modo de funcionamiento ambos estarán limitados a una velocidad punta de 130 km/h. Sus emisiones estarán en ambos casos por debajo de los 50 gramos de dióxido de carbono por km.

Tanto el Renegade Hybrid como el Compass Hybrid contarán con un panel de instrumentos digital específico en el que podremos ver el comportamiento del sistema híbrido, el nivel de energía de la batería, el consumo… Ambos modelos prometen una mejor aceleración y una respuesta del motor superior a sus hermanos térmicos, así como unas prestaciones por campo destacadas gracias al par instantáneo de sus motores eléctricos. Su lanzamiento está previsto para finales de este mismo año.

Estos modelos serán los primeros Jeep híbridos enchufables del total de diez que tendrá la marca para el año 2022. Además, para entonces también contarán con cuatro modelos 100% eléctricos, así como una amplia gama de modelos mild-hybrid. Todas estas medidas tienen como objetivo rebajar al máximo las emisiones promedio de la marca, que es una de las más exitosas a nivel mundial para el grupo FCA y que podría verse muy afectada por los nuevos límites de emisiones europeos.

Fuente | InsideEVs

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