Las reservas del Honda e Prototype se abrirán en primavera | forococheselectricos

Las reservas del Honda e Prototype se abrirán en primavera


De acuerdo con unas declaraciones de Christophe Decultot, vicepresidente de Honda Francia, la marca quiere ofrecer una gama completamente electrificada para el año 2025 en Europa, valiéndose tanto de modelos híbridos como 100% eléctricos. Los mejores ejemplos son la versión híbrida del SUV CR-V, así como el próximo «Urban EV», su primer eléctrico puro en el viejo continente.

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Este modelo, adelantado en su forma casi definitiva por el concept car e Prototype, verá la luz dentro de apenas unos meses. El e Prototype es heredero directo del Urban EV Concept que la marca japonesa presentó con gran éxito en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2017, un pequeño utilitario eléctrico del segmento B de líneas retro que conquistó a todo el público del Salón.

De acuerdo con Decultot, el Urban EV Concept y el e Prototype están inspirados en la primera generación del Civic, lanzada en los años 70. «Es un vehículo con un diseño muy puro, muy simple, muy emotivo y, junto a eso, con tecnologías realmente innovadoras. Cámaras en lugar de retrovisores, pantallas táctiles duales..:»

Con todo, la autonomía del coche será limitada respecto a la competencia: con 200 km WLTP, será un vehículo enfocado a un uso urbano.«Hemos elegido un vehículo verdaderamente urbano y también favorecemos la deportividad en lugar de la autonomía pura». Recordemos que este modelo tendrá una configuración de tracción trasera, por lo que es muy probable que su puesta a punto sea relativamente deportiva. Las primeras entregas tendrán lugar a principios de 2020, si bien en mayo o junio el modelo ya se podrá reservar.

Por otro lado, el ejecutivo de la marca japonesa hizo hincapié en que será cada concesionario el que decidirá ofrecer el modelo eléctrico voluntariamente, pues cada establecimiento tendrá que evaluar si quieren llevar a cabo la inversión necesaria en la capacitación de su personal y en el desarrollo de la infraestructura de carga para el modelo. Con todo, el directivo admite que estiman que al menos la mitad de los concesionarios estarán adaptados para el momento del lanzamiento del coche.

También ha confirmado que sólo habrá uno o dos niveles de acabado muy bien equipados, como suele ocurrir con la marca. Respecto a las estimaciones de ventas, declara lo siguiente: «Es demasiado pronto para realizar una estimación. Mediremos el interés este año 2019 según el nivel de reservas y pedidos anticipados. Realmente nos dará las pistas necesarias para definir los volúmenes de producción para los próximos años».

Fuente | Automobile Propre


puntos de carga

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22 comentarios en “Las reservas del Honda e Prototype se abrirán en primavera”

  1. No debo tener mentalidad muy de eléctrico porque 200 km no reales me parecen pocos la verdad, hay mucho por mejorar todavía con el paso del tiempo.

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  2. …y por favor que se dejen esa mamonada de espejos retrovisores digitales y pongan de los de verdad. Yo no me juego mi seguridad a un sistema que podría fallar. Un espejo se rompe y se cambia, pero esto?…

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  3. Hasta que no vea los precios, y el coche a la venta/en la calle no me muevo …¿Qué se apuesta, Sr. Decultot, a que los clientes siempre tienen la razón y no al revés como pretende semejante sujeto/elemento? Y de paso, como fabrica un mojón de VE con un mojón de autonomía, no se han de preocupar de invertir en puntos de carga …la patata caliente se la endosan a los Concesionarios …ufff

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  4. pues es precioso , si esta por debajo de los 25000 euros triunfa ,
    el todo es que lo hagan ,luego mejoran la autonomia con los años .que es si,plemnete cambiar la bateria .
    bravo por honda

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  5. ¿Como que cada concesionario será el que decidirá ofrecer el modelo eléctrico voluntariamente?

    Jajajajaja, otro que justifica que no hay demanda, para no poner todas las cartas sobre la mesa.

    No sorprende, quieren para el 2025 tener presencia electrificada, jajajaaaaa.

    No gracias, si tú pretensión es frenar las ventas de Tesla u otras marcas que si han hecho los deberes a tiempo.

    En fin, otra forma de crear humo, como otro fabricante INNOMBRABLE, y que todos conocemos sobradamente por su misma estrategia de negocio, aunque estos de Honda les superan.

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    • El problema, no es que el concesionario quiera vender no el EV de Honda, es sencillamente que el mantenimiento y reparación de cualquier EV necesita de unas condiciones determinadas. Un taller normal de toda la vida, NO PUEDE por ley, mantener o reparar coches eléctricos, para ello necesita unas instalaciones adecuadas y un personal preparado para ello.
      Es en este contexto que Honda ha dejado en manos de sus concesionarios la posiblilidad de invertir o no en la adecuación de las respectivas instalaciones y personal para el mantenimiento de Ev.

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  6. Muy chulo la verdad, aunque no me parece diseño de Honda, sino de Lego. En cualquier momento me parece que va a entrar en plano un minifig y se va a meter dentro.

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  7. Estos de Honda están demasiado gaseados pues no saben ni definir un concepto claro de VE y que no sea incongruente, porque a quien se le ocurre diseñar un VE urbano y a la vez deportivo, SIN PRIORIZAR LA AUTONOMIA, Y SI LA DEPORTIVIDAD.

    En fin, las ciudades cada vez reduciendo los límites de velocidad y estos de Honda, promocionando la desobediencia civil, jajajaaaaa, para mear y no hechar ni gota.

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  8. Me encanta este coche, por tamaño y por diseño exterior e interior. La pena es la autonomía. Si hubiera una opción con 300 km WLTP (suficiente para hacer Madrid – Aranda de Duero -donde hay un Easycharger- por autovía a 120 km/h) me encajaría perfectamente… pero con 200 km… me da que no llego. 🙁

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  9. Es un cochecito pensado para trayectos urbanos, sin salirse demasiado. Por eso el precio debería ser inferior a 20K, si no, como el resto, estarán inflados sobremanera.

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  10. Hemos hablado mucho de los futuros coches eléctricos, pero me gustaría saber que están haciendo las marcas para formar a sus talleres, concesionarios, repuestos para su adaptación al coche eléctrico, por que parece que van improvisando sobre la marcha y que no tienen planes para esos trabajadores.

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  11. Pues un coche urbano, mono y (casi seguro que) caro, que compite los smart, 500e y compañía. No va a cambiar nada, pero es un granito de arena.

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