¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las reservas del Honda e Prototype se abrirán en primavera

De acuerdo con unas declaraciones de Christophe Decultot, vicepresidente de Honda Francia, la marca quiere ofrecer una gama completamente electrificada para el año 2025 en Europa, valiéndose tanto de modelos híbridos como 100% eléctricos. Los mejores ejemplos son la versión híbrida del SUV CR-V, así como el próximo «Urban EV», su primer eléctrico puro en el viejo continente.

Este modelo, adelantado en su forma casi definitiva por el concept car e Prototype, verá la luz dentro de apenas unos meses. El e Prototype es heredero directo del Urban EV Concept que la marca japonesa presentó con gran éxito en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2017, un pequeño utilitario eléctrico del segmento B de líneas retro que conquistó a todo el público del Salón.

De acuerdo con Decultot, el Urban EV Concept y el e Prototype están inspirados en la primera generación del Civic, lanzada en los años 70. «Es un vehículo con un diseño muy puro, muy simple, muy emotivo y, junto a eso, con tecnologías realmente innovadoras. Cámaras en lugar de retrovisores, pantallas táctiles duales..:»

Con todo, la autonomía del coche será limitada respecto a la competencia: con 200 km WLTP, será un vehículo enfocado a un uso urbano.«Hemos elegido un vehículo verdaderamente urbano y también favorecemos la deportividad en lugar de la autonomía pura». Recordemos que este modelo tendrá una configuración de tracción trasera, por lo que es muy probable que su puesta a punto sea relativamente deportiva. Las primeras entregas tendrán lugar a principios de 2020, si bien en mayo o junio el modelo ya se podrá reservar.

Por otro lado, el ejecutivo de la marca japonesa hizo hincapié en que será cada concesionario el que decidirá ofrecer el modelo eléctrico voluntariamente, pues cada establecimiento tendrá que evaluar si quieren llevar a cabo la inversión necesaria en la capacitación de su personal y en el desarrollo de la infraestructura de carga para el modelo. Con todo, el directivo admite que estiman que al menos la mitad de los concesionarios estarán adaptados para el momento del lanzamiento del coche.

También ha confirmado que sólo habrá uno o dos niveles de acabado muy bien equipados, como suele ocurrir con la marca. Respecto a las estimaciones de ventas, declara lo siguiente: «Es demasiado pronto para realizar una estimación. Mediremos el interés este año 2019 según el nivel de reservas y pedidos anticipados. Realmente nos dará las pistas necesarias para definir los volúmenes de producción para los próximos años».

Fuente | Automobile Propre

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame