¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los coches más populares del Salón de Ginebra han sido eléctricos, coronándose el SEAT el-Born como el modelo del que más se ha hablado en Internet

Tras el Salón del Automóvil de Ginebra, la consultora Geom Index ha analizado cuáles han sido los coches de los que más se ha hablado en Internet durante la celebración del evento. Así, la compañía ha recopilado los «me gusta», los comentarios en blogs y foros y los artículos de diversas páginas web, llegando a la conclusión después de analizar todas estas informaciones de que el gato al agua se lo han llevado los coches eléctricos.

Después de haber analizado un total de 31.571 textos, se ha llegado a la conclusión de que el SEAT el-Born ha sido el coche del que más se ha hablado en España. Este modelo, basado en la plataforma modular MEB del grupo Volkswagen y gemelo del esperado ID.3, ha acaparado el 5,32 % de todos los comentarios en Internet, siendo la mayor parte de dichos comentarios relativos a su diseño y autonomía (recordemos que alcanza los 420 km WLTP).

El segundo clasificado es el Skoda Vision iV, un SUV eléctrico de rasgos coupe del segmento D que la marca checa pondrá a la venta en el año 2020. Al igual que el SEAT el-Born, está basado en la plataforma modular MEB. En total ha acumulado un 3,59% de los comentarios por parte de los internautas. Por detrás ambos encontramos al Peugeot 208, que contaba como gran novedad con su versión eléctrica e-208. Este modelo ha llegado a acumular un 3,01% de los comentarios en Internet.

En las redes sociales el SEAT el-Born también ha dominado con claridad en los rankings de popularidad, liderando tanto en Twitter como en Youtube. En las páginas especializadas del mundo del motor el modelo de SEAT también triunfó con claridad, si bien en Facebook el modelo más popular fue el Skoda Vision iV, seguido del el-Born y del 208.

Como dato interesante, hay que señalar que el 45,3% de los comentarios sobre el mundo del automóvil que tuvieron lugar durante el Salón del Automóvil de Ginebra procedieron de Facebook. En segundo lugar encontramos a Twitter con un 20,7%, quedando YouTube muy cerca con un 19,4%. Las páginas especializadas en el mundo del motor por su parte llegaron al 14,4%.

El éxito del SEAT el-Born en España probablemente se deba al origen patrio de la marca, así como al hecho de que este prototipo, que adelanta el modelo de serie al 97%, es casi idéntico al Volkswagen ID.3, el esperado compacto eléctrico de masas que la marca alemana presentará en septiembre de este año.

Fuente | GEOM Index

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame