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Oficial: conoce el SEAT el-Born, un coche eléctrico con 420 kilómetros de autonomía que llegará en 2020 | forococheselectricos

Oficial: conoce el SEAT el-Born, un coche eléctrico con 420 kilómetros de autonomía que llegará en 2020


SEAT acaba de revelar la versión conceptual de su primer coche eléctrico basado en la plataforma modular MEB, el el-Born (nombre elegido en honor del barrio barcelonés el Born). Este compacto del segmento C mellizo del Volkswagen ID.3 ha sido diseñado y desarrollado en el centro técnico de la firma española en Barcelona y comenzará a producirse en el año 2020 en la planta de Zwickau, Alemania.

Como puede observarse, debido a lo corto de capó el coche tiene cierto aspecto de monovolumen. Sin embargo, SEAT ha querido dejar patente su ADN propio con un diseño bastante agresivo: en el frontal destacan los afilados faros full LED y la ausencia de parrilla, en la línea lateral las taloneras, las llantas aerodinámicas de 20 pulgadas y el pilar C en negro para emular un techo flotante, y en la trasera el spoiler, el gran difusor y los pilotos LED unidos a lo largo del portón. Este prototipo adelanta la versión de producción del el-Born en un 97%, si bien al llevar la insignia FR podemos pensar que las versiones básicas serán menos agresivas.

Por dentro nos encontramos con un modelo que, a pesar de su pequeño tamaño exterior, cuenta con un habitáculo muy amplio. Como elementos destacados de un salpicadero de diseño conservador y minimalista se encuentran la instrumentación digital tras el volante y la pantalla táctil de 10 pulgadas desde la que se manejan gran parte de las funciones del coche. Los asientos delanteros con reposacabezas integrados son de aspecto deportivo, pues a pesar de que el modelo contará con un sistema de conducción autónoma de nivel 2, según SEAT ha sido «diseñado para la conducción». No en vano es un tracción trasera.

El SEAT el-Born tiene una potencia de 204 cv (150 kW), gracias a los cuales es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 7,5 segundos. Su batería es de 62 kWh, y su autonomía de 420 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Puede acceder a cargas en corriente continua de 100 kW de potencia, recuperando el 80% de su autonomía en apenas 47 minutos.

«El SEAT el-Born es el reflejo de nuestro diseño y marca SEAT en la nueva era de coches eléctricos. Nuestro equipo de desarrollo se ha tomado muy en serio el reto de hacer atractivo nuestro primer coche eléctrico. Conducir un coche eléctrico ha de ser emocionante y divertido. Tenemos que hacer que nuestros clientes se enamoren de la idea del coche electrico», afirma Alejandro Mesonero-Romanos, director de diseño de SEAT.

Fuente | SEAT

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44 comentarios en “Oficial: conoce el SEAT el-Born, un coche eléctrico con 420 kilómetros de autonomía que llegará en 2020”

      • Claramente si las dimensiones pasan a 4,5, es distinto, pero visualmente no me parece tan largo.. y dejan tanto espacio atrás y dejan un mierda de maletero… ?.

        No se…

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        • Perdon quise decir 4’3. Lo puse mal.
          Es cierto que visualmente no parece muy grande pero tampoco veo que sea un segmento B.
          A ver cuando dan las caracteristicas del ID y salimos de dudas.

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    • ¿No es un copia-pega del Chevrolet Bolt/Opel eAmpera/Hyundai Kona/Kia eNiro? Al menos mecánicamente calca los caballos del motor y tamaño de la batería ¿?¿?¿?

      Creo que LG se está «jinchando» de vender Kits Eléctricos a los fabricantes de carracas térmicas.

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      • Teniendo 3n cuenta que el Kona y el Niro llevan celdas de distintos proveedores, diría que no.
        Es una cosa curiosa, pero en los ICE, que tienen 110cv y llevan 45 litros de combustible no se te ocurre pensar en eso.
        Además otra cosa, no sabemos si todas las baterías son brutas o netas…

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  1. Por 20.000 estaría bien. Sino pues otro eléctrico minoritario más…
    Yo no pagaría más de eso por un eléctrico de 300 y pico km de autonomía real sin Red de supercargadores.

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  2. Prototipo sobre futura plataforma.. mucho futuro.. y con ese frontal, un cruce entre leon y model 3.. para el 2023 quizá.. y a 40000 por lo menos.. si los chinos, checos u otro no revienta el mercado antes..
    El dibujito les quedó chulo..

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    • Comenzara a producirse en 2020, seguramente a finales, las primeras ventas para 2021, aun quedan dos años en el mejor de los casos, efectivamente, dibujitos…

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  3. Como queste más de 25k € antes de ayudas no van a vender mucho…A ver que precio lo ponen.
    Es curioso que cuando sale el Model 3 Standard, han publicado estos valores técnicos….. vaya, vaya…..

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    • Yo lo veo muy bien a 25k antes de ayudas (son 20-22k despues de ayudas) y tienes uons 300-350km de autonomia por autopista en un coche más grande, con mejores acabados y equipamieno que un Zoe que cuesta lo mismo.

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      • Correcto, por ese precio estaría bastante asequible. Ahora bien, si suben para arriba no creo que tengan muchas vendas.
        Saludos 😉

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      • De salir a ese precio el Renault ZOE se tiene que bajar de la burra a no más de 15-18000€.

        A ponerse las PILAS toca.

        ¡¡¡Gracias Tesla!!!

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      • Mira que soy pro-electrico, llevo con mi fluence ya casi 4 años pero es que vosotros sois hooligans.
        Vamos a ver, si un kia o hyunday con las mismas prestaciones esta saliendo por 38-40K, antes de ayudas, ¿Que es lo que OS lleva a pensar que este va a valer 25K?
        Que no hombre, que no. Se ira mas bien a los 30-35K. Que solo la batería ya vale mas de 10K, no seamos ilusos por favor. Mantengamos los pies en el suelo.

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  4. Tesla ha marcado el camino a seguir, ya no pueden vender un compacto a 40K cuando la berlina de la marca de referencia en VE cuesta 40K-42K, es un suicidio, aunque claro, la gente y la marquitis. Los precios tienen que empezar a adecuarse, eso o tirar de SUVs para excusarse de un precio alto.

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  5. No entiendo a las marcas. Es una versión conceptual de su primer coche eléctrico. Por lo que pueden meter hasta todo el interior de Oro.

    No es mas una declaración de intenciones pero que no saldrá nunca del concepto que habrán gastado una pasta en meter una batería grande o conectada a la red, para que vea como funciona y ya … Estos conceptos ¿Cuanto cuestan? Si me dices un render posiblemente la agencia se lleve pasta…. pero si luego lo «fabrican» otra pasta… No será mejor, Anuncio en el Salón el modelo y digo que dentro de 3 meses empieza su producción… es algo cuestionable…

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        • VW dijo que el ID estaba al 97% pero no mostro ninguna imagen actualizada, por tanto del ID lo unico que tenemos son los renders de los prototipos (que deben estar al 50%) luego tenemos esos ID ya rodando en pruebas reales pero completamente camuflados por fuera y por dentro.

          Sin embargo corren por ahi unos renders que se sospecha puedan ser filtrados y que dan un aire muy parecido al que podria ser el ID definitivo (el del 97%).

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      • En unas paginas dicen un 97% y en otras un 90%. Aun asi parece que el diseño debe ser muy parecido al concept.
        Y sinceramente me gusta bastante. Ya decidura mi mujer cual comprarse .Si el ID que es el que quiere ahora mismo o este Seat que desconociamos de su existencia.

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  6. Tantos diseñadores, tantos dibujitos y me presentan un coche con morro de model 3 y lateral de bmw i3.

    Mal, muy mal seat, donde quedo el born-e que parecía un Toledo estilizado?.

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  7. Muy bonito este Seat, y la autonomía me parece correcta para sus aspiraciones, ahora el meollo del asunto es el precio ¿bajará los 30k?.

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  8. Muy eficiente no parece, a tenor de los datos publicados. Con esa batería, los Hyundai o Kia hacen 60 km más de autonomía.

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  9. Pues estéticamente es precioso. Ese frontal es perfecto y sus prestaciones (sobre el pap..la pantallla) son muy buenas. El precio marcará si es un superventas a todos los niveles u otra exclusiva y cara opción para los “muy cafeteros” del VE.

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  10. ¿esto significa que Seat no va a tener sus propios modelos eléctricos y va a tener que hacer sus coches a base de copiar y pegar IDs, retoque en los parachoques, le meto el logo…?
    Espero que no, porque con ese método poca fabricación se va a captar aquí…

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    • Pues ve haciéndote a la idea, al menos este eléctrico parece un copia-pega del ID con plásticos by SEAT.

      No tan siquiera lo fabrican en España sino que vendrá de Alemania.

      Blanco y en botella.

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    • Jajaja +2000000

      Sí es que el grupo VuAG nos lleva mintiendo, gaseando y garabateando dibujitos de eléctricos no se sabe desde cuándo…

      Menos mal que existe Internet y podemos recurrir a viejos anuncios y artículos en los que prometían HUMO, HUMO Y MÁS HUMO by VuAG.

      Con lo que esto que anuncian, que ni tan siquiera lo hacen ellos sino una publicación a la que le han pagado, no es más que HUMAREDA NEGRA DE TDI para tenernos entretenidos elucubrando y expentantes… ¿Cierto Gaseamonos?

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