PSA fabricará las versiones eléctricas de las Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Opel Combo a partir de 2021 en España | forococheselectricos

PSA fabricará las versiones eléctricas de las Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Opel Combo a partir de 2021 en España


Las plantas españolas del grupo francés PSA (Peugeot-Citroën) serán claves de cara a la estrategia de electrificación de sus diferentes gamas, debido principalmente a que junto con la fábrica francesa de Poissy serán las únicas adaptadas a la nueva plataforma CMP; cuya versión eléctrica e-CMP dará lugar a una amplia familia de coches eléctricos bajo las diferentes marcas del grupo.

Advertisement Advertisement

Así, se sabe que el Opel eCorsa se producirá en la planta de Figueruelas, Zaragoza, mientras que el Peugeot e-2008 hará lo propio en la de Vigo. Además, el Opel eMokka X también podría fabricarse en Figueruelas, mientras que el Citroën C4 eléctrico probablemente sea asignado en la planta de Villaverde, en Madrid. Si bien estos dos últimos modelos no están confirmados, sí que se sabe que las tres fábricas españolas producirán coches eléctricos, por lo que es casi seguro que el Citroën se fabricará en la planta madrileña.

A todo esto habría que sumar la producción de las versiones eléctricas de las furgonetas pequeñas de PSA, las Citroën Berlingo, Opel Combo y Peugeot Rifter/Partner, cuyas variantes térmicas se fabrican actualmente en Vigo. Hasta ahora era un secreto a voces que estas furgonetas eléctricas se fabricarían en España; sin embargo, ahora tenemos datos más concretos.

Las versiones eléctricas de estas furgonetas llegarán al mercado en 2021, fabricándose en la planta de Vigo. Actualmente la factoría ya está trabajando en el proyecto de industrialización necesario para acoger la producción de esta familia de vehículos. Esta no será el primer contacto de la fábrica española con la electrificación, pues la Citroën Berlingo eléctrica de la anterior generación se fabrica allí.

La plataforma de estas furgonetas es un curioso conglomerado de diferentes arquitecturas: su zona delantera pertenece a la plataforma para modelos medio-grandes EMP2, mientras que la trasera deriva directamente de la anterior generación de las furgonetas pequeñas de PSA. Además, sus versiones eléctricas emplearán módulos de la plataforma e-CMP.

En la planta de Vigo también se fabricará una furgoneta de Toyota, idéntica a las trillizas de PSA, la cual por supuesta también contará con una versión eléctrica. Recientemente, Toyota adquirió parte de la planta de Vigo, por lo que el interés de la multinacional japonesa por el proyecto es real. Sin embargo, todavía se desconoce la fecha de llegada de la furgoneta de Toyota.

Las furgonetas medianas de PSA, las Citroën Jumpy/SpaceTourer, Peugeot Expert/Traveller, Opel Zafira/Vivaro y la externa Toyota Proace también recibirán próximamente versiones eléctricas; sin embargo, no se producirán en nuestro país.

Fuente | Motor.es



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

16 comentarios en “PSA fabricará las versiones eléctricas de las Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Opel Combo a partir de 2021 en España”

    • La importancia para Vigo de asegurar la producción futura y mantener la modernización de PSA produciendo électricis que son el futuro es bestial.

      Ojalá salga bien la cosa, porque unas furgallas eléctricas se pueden vender muy bien.

      Responder
  1. Espero que no las «capen» como han hecho Renault/Nissan/PSA hasta ahora que, o bien no tienen posibilidad de recarga rápida, o tienen una batería ridícula o solo se puede adquirir en versión de 2 plazas, o tienen un precio desorbitado.

    La verdad que a muchos nos vendría «de lujo» una furgoneta de estas de 5 plazas con batería de al menos 60 kWh y CSS a 100 – 150 kW o más con un precio desde 25000€ y sin necesidad de conducción autónoma, ni asistentes, ni pantalla de 15 pulgadas, ni cámaras,… cómo las que hay ahora pero en eléctrica.

    Se venderían como churros tanto a empresas como a particulares.

    ¿Para cuándo?

    Responder
    • Pues ten por seguro que hasta que no llegue Tesla y venda algo equiparable, todos los chatarreros van a seguir en la tónica, kangoo sin carga rápida para la próxima generación, Nissan con el chademo y typo 1 (casi seguro) y esperan que por lo menos 60 kWh de capacidad y, estos de PSA, bueno pues para en 2021, que empezara a llegar a los concesionarios a mediados del 2022 con suerte y, podríamos dar gracias si vienen con batería climatizada aunque sea por aire climatizado y forzado

      Responder
  2. Me alegro que la fábrica de Vigo se pase al eléctrico y así no se pierdan todos los empleos, pero no olvidemos que PSA es igual que VW. Y las alianzas que tiene con Toyota no me gustan nada. Tengo una duda, Mitsubishi es de Renault o la compro Toyota?. Habrá fusiones de marcas el año que viene: PSA-TOYOTA, VW-BMW, FORD-MERCEDES, ETC,,
    Y desaparecerán muchas marcas y modelos.

    Responder
  3. Bien por PSA, están empezando a reaccionar, y además con efectos prácticos en nuestro país.
    Las berlingos actuales tienen una batería de 23 kWh que se queda muy muy corta.

    Responder

Deja un comentario