¿Qué podemos esperar de la próxima renovación de los Tesla Model S y Model X, prevista para este año? | forococheselectricos

¿Qué podemos esperar de la próxima renovación de los Tesla Model S y Model X, prevista para este año?


A pesar de que actualmente sus esfuerzos están centrados en su gama de acceso, compuesta por el superventas Model 3 y el recién presentado Model Y, Tesla renovará este año sus dos modelos de gama alta, los Model S y Model X. El primero vio la luz en 2012 y recibió un restyling en 2016, mientras que el segundo no ha experimentado ningún cambio desde su lanzamiento en 2015 más allá de las clásicas actualizaciones de software y en la oferta de packs de baterías que suele realizar Tesla en todos sus modelos cada cierto tiempo.

Ambos modelos comienzan a mostrarse algo desfasados frente a los últimos lanzamientos de Tesla, y por ello en el tercer trimestre de este año recibirán un restyling que les permitirá mantenerse competitivos hasta la llegada de sus nuevas generaciones, previstas para 2021/2022. ¿Qué cambios podemos esperar en los dos modelos más lujosos de la gama Tesla?

Para empezar, y más allá de un rediseño exterior e interior que los acercará a la estética del Model 3, deberíamos ver nuevas opciones de batería. Actualmente Tesla sólo ofrece un pack de 100 kWh tanto en el Model S como en el Model X, lo que podría significar que la marca americana está desarrollando un pack de mayor capacidad que se situará por encima y que permitirá mantener a sus modelos por delante de rivales como el Porsche Taycan o el Audi e-tron GT.

Esto podría conseguirse aplicando los cambios ya vistos en el Model 3. Para empezar, las celdas 18650 producidas en Japón por Panasonic podría ser sustituidas por las 2170 procedentes de la Gigafábrica 1 de Nevada, lo que unido a un nuevo empaquetado podría servir para lograr una mayor capacidad en el mismo espacio. También deberíamos ver la llegada de un sistema de enfriamiento similar al del Model 3, con siete tubos de refrigeración por módulo en lugar de dos.

Por otro lado, ambos modelos recibirán tomas CCS Combo 2 en Europa, lo que les permitirá aprovechar las nuevas redes de carga rápida del viejo continente (IONITY, Fastned…). Además, y al igual que el Model 3, aumentarán su potencia de carga a 250 kW, lo que les permitirá sacar el máximo rendimiento posible a los nuevos Supercargadores V3, así como a los puntos de carga ultra-rápidos de otros operadores.

La nueva gama seguirá los pasos de los últimos modelos de Tesla y prescindirá de las anteriores denominaciones numéricas que indicaban la capacidad de la batería (75D, 100D), pasando a llamar a las diferentes versiones Standard Range, Long Range, etc. Es posible que los precios de los nuevos modelos varíen para mantener las ventas en unos niveles lo suficientemente altos como para preservar el actual margen de beneficio del 25%.

Fuente | Sean Mitchell

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14 comentarios en «¿Qué podemos esperar de la próxima renovación de los Tesla Model S y Model X, prevista para este año?»

  1. Baterías de 150 y 200 kwh, parrilla delantera más parecida al model 3, interior con dos pantallas, Autoconducción nivel 4, carga rápida 350kwh

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    • Con que acepten carga rapida a 250kw, ya es suficiente, por que con la llegada de los superchargers v3, es llamativo que los modelos tope de gama no lo puedan usar…. otra cosa que tienen que modificar es la calidad interior percibida, ya que el model 3, tiene algo mas de empaque, lo cual es raro. El tema de la pantalla es algo que tienen que mirrar, la del model 3 va mucho mas fluida que la del S/X….

      Lo de la bateria estoy deacuerdo, creo que minimo veremos los 150kw…. y lo del autopilot es cuestion de seguir avanzando.

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      • No es llamativo que no puedan cargar a 250kW.
        Es lo normal, lo llamativo sería lo contrario.
        Cargar un EV no es como un gasolina, no es un simple tu o que conduce el líquido.
        Necesitas unos cables con una secciones acordes y unas protecciones adecuadas.
        Es un sinsentido que montaran todo eso seis o siete años antes de tener la opción.
        Es un desperdicio de recursos.
        Y Tesla no estaba al principio para eso.

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    • Lo del nivel 4, aunque fuese limitado a ciertas zonas sería un puntazo y golpe de gracia a los demás fabricantes. Aunque no lo veo aún. Quedó de hacer un viaje de California a New York en modo 4 y estamos esperando.

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  2. Cambios demasiado drásticos para un restling.
    Me imagino que serán más sutiles.
    No estoy muy convencido sobre el cambio de celdas, pienso que dependerá más bien de la producción de la Giga, hay que ver si es capaz, hoy día, de suministrar todas las celdas para los tres modelos.
    Tal vez el cambio de celda llegue con la renovación de los modelos, allí por el 2021.
    Y lo del cambio de interior, tal vez una mejora en los paneles de las puertas y algún cambio en los materiales, pero cambiar completamente el interior, no sé,, digan lo digan en el artículo, el Model X lleva solamente tres años en el mercado, demasiado poco tiempo para semejantes cambios.
    Lo de la recarga estoy de acuerdo y también lo del CSS Combo para Europa.

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    • Opino lo mismo, creo que lo que se ha dicho en el artículo no lo veremos hasta la segunda generación de 2021… sobretodo en tema de baterías y de potencia de carga.

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    • Subirá el precio del coche, pero será para todos. Aún así la invasión china sucederá, la americana ya empezó. Cuando se fabrica un coche para un mercado determinado ya se hace cumpliendo los reglamentos de seguridad obligatorios. No es igual un Renault Clio en Europa, china, india o latinoamérica en acabados de seguridad.

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    • Realmente no. Tesla ya dispone de una especie de caja negra en sus coches, ¿Porque crees que cuando hay un accidente miran el log del coche? Otra cosa es que sean de acceso fácil por ejemplo para la Guardia Civil.

      También añado la idea de la DGT con la comunicación en la nube, como dicho anteriormente Tesla su comunicación va a sus servidores, lo que tendrán que hacer en hacer una pasarela a la nube para conectarse a las diferentes nubes dentro de la UE o por lo menos esa es la idea. Pero lo dicho siempre, no me gusta la idea por compartirlo con aseguradores o terceros.. porque son mis datos.

      http://revista.dgt.es/es/multimedia/infografia/2017/0412-DGT-3.0.shtml
      https://www.ptcarretera.es/adjudicado-el-contrato-de-la-plataforma-dgt-3-0/

      Del 2017/2018

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  3. HUD creo que sería necesario y distinguir la gama mas alta de las dos mas bajas.

    Cambios exteriores, como los faros e interior pasar a un sistema como el Model Y que seguramente lo estén pensando para reducir costes…

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  4. Creo que sería correcto, si desean insertar el interior minimalista del Model 3 que le coloquen un HUD en el parabrisas ya que hay muchas personas que no se acostumbran a no tener nada delante del volante, y un HUD que les indique la velocidad y alguna información vital para no sentirse en la tentación de desviar la mirada podría darles lo que tanto piden. Pero por encima de este tipo de detalles lo que Tesla debe mejorar en el Model S/X es mejorar la calidad percibida, es decir, pese a que Tesla usa materiales premium en su interior debido a la distribución y apariencia de estos no da la sensación de coche premium como lo hacen los alemanes, por lo que creo que insertando madera por aquí y aluminio por allá podrían darle un aspecto mas premium que pueda por fin callar las bocas de los haters que siempre echan en cara ese aspecto.

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  5. Mejoras estéticas, para diferenciarlos más del model3.
    Por lo demás, cualquiera de los aspectos que habéis indicado y que puedan hacerse en un restyling.
    Por supuesto ccs fundamental en Europa para aprovechar el resto de redes de carga.

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  6. Esperamos 130 kwh y 700 cv
    O también 150 kwh y 800 cv
    Creo que de las marcas de toda la vida esperamos bastante menos. Algún día empezarán a sacar coches que rivalizarán con el primer roadster mostrado en 2006 y fabricado en 2009.

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    • Con un interior totalmente renovado como el de las fotos, nuevos packs de baterías con las celdas del Model 3 y su sistema de climatización, mayor capacidad ( quizá un Long Range alrededor de 120-130kWh), CCS Combo, cargas a 250kW… Los model S y X pueden dar mucha guerra todavía.

      Lo de packs de 150-200kWh no lo veo todavía, quizá en la nueva generación pero no para este restyling y con esta plataforma.

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