Se presenta el KIA Soul eléctrico en Ginebra. Llegada a España a finales de año "con un precio muy competitivo" | forococheselectricos

Se presenta el KIA Soul eléctrico en Ginebra. Llegada a España a finales de año «con un precio muy competitivo»


KIA ha presentado de forma oficial la nueva generación del Soul. Un modelo que en Europa contará sólo con una motorización, que por primera vez en un modelo será exclusivamente eléctrica.

Advertisement Advertisement

Durante la presentación los directivos de KIA han puesto énfasis en aspectos como el nuevo diseño de un modelo que se ha caracterizado desde su lanzamiento por contar con un aspecto diferente. Algo que con los evidentes cambios entre generaciones, mantiene. Pero lo más interesante es que durante su puesta de largo en Ginebra, desde KIA se han dado más detalles sobre su llegada.

La primera es que el e-Soul, la denominación que tendrá en nuestro mercado, llegará a Europa a finales de este mismo año. Además la distribución aunque limitada en número por culpa del cuello de botella de las baterías, será generalizada. Por lo que se espera que también esté disponible en nuestro país antes de terminar este 2019.

La otra parte es el precio. De momento desde KIA no se han lanzado a anticipar cuánto costará el Soul eléctrico. Pero si han indicado que su coste será competitivo, incluso respecto a otras propuestas del grupo Hyundai-KIA. Algo que nos indica que el precio de inicio del Soul eléctrico estará por debajo de un KIA Niro que en su versión de 39 kWh arranca en España desde los 35.855 antes de los habituales descuentos. Algo que nos indica que el e-Soul más accesible debería colocarse después de descuentos, y antes de posibles ayudas, por debajo de los 30 mil euros.

Como hemos comentado, el nuevo KIA e-Soul será el único disponible en Europa, pues las versiones térmicas del pequeño monovolumen del segmento B están descartadas para el viejo continente debido a sus bajas ventas. Al contrario que en Estados unidos, donde sólo está disponible con una batería de 64 kWh, en Europa se venderá tanto con una batería de 39,2 kWh como con la de 64 kWh.

El KIA e-Soul con batería de 39,2 kWh dispondrá de un motor de 136 cv (100 kW) y 395 Nm de par, mientras que el de 64 kWh con uno de 204 cv (150 kW) y 395 Nm. En el primer caso el KIA e-Soul logra alcanzar una autonomía de 277 km bajo el nuevo ciclo de homologación europeo WLTP, mientras que el tope de gama llega a los 452 km WLTP, cifras muy similares a las logradas por su hermano Hyundai Kona Eléctrico. El coche tendrá una garantía de siete años o 150.000 kilómetros, motor eléctrico y batería incluidos.

Las prestaciones del KIA e-Soul serán bastante destacadas para un coche de su planteamiento, pues la versión de acceso podrá hacer el 0 a 100 km/h en apenas 9,6 segundos, mientras que el tope de gama rebajará este tiempo hasta los 7,6 segundos. El coche dispondrá de varios modos de conducción, pues equipará un control dinámico de la conducción Drive Mode Select con cuatro modos: Eco+, Eco, Normal y Sport.

El coche será capaz de cargar a 7,2 kW en corriente alterna, así como a 100 kW en corriente continua (toma CCS Combo 2). En este último caso podrá pasar del 20% al 80% de carga en apenas 42 minutos. Por otro lado, y al igual que otros coches eléctricos del grupo Hyundai, el KIA e-Soul dispondrá de levas tras el volante para controlar la frenada regenerativa del coche, con cuatro niveles de retención.

El modelo, de 4,19 metros de largo, dispondrá de un maletero de 315 litros de capacidad, algo justo teniendo en cuenta sus dimensiones, pero claramente mejor que su antecesor. Además, dispondrá de equipamientos como una pantalla táctil de 10,25 pulgadas para el sistema multimedia, compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay.

Fuente | KIA


puntos de carga
Compártelo:

13 comentarios en “Se presenta el KIA Soul eléctrico en Ginebra. Llegada a España a finales de año «con un precio muy competitivo»”

  1. Bueno, nada que no supiéramos ya. Prestaciones destacables, sobre todo la autonomía, similar a la de su primo Kona. Para mi gusto: tamaño perfecto, exterior chulo pero interior regular, tirando a feo (me gusta más el del Kona). a ver el precio de la versión de 64 kWh. que entiendo será menor que el Kona, ya que los KIA son más baratos (comparando modelos equivalentes) respecto de los Hyundai.

    Responder
  2. No se, parece estrategia Tesla. Pongo un coche accesible por debajo de los 30 mil euros, para que haya opciones como en Tesla.
    Pero creo que no se han dado cuenta que también ha bajado precios de sus modelos y esto no han querido decir que bajan precios.

    Lo del cuelo de botella para KIA es mentira si fabricase 1 millón pero no fabrica ni eso de lejos, retrasan las cosas…

    Responder
  3. Miquel, no se trata de hacer mudanzas, se trata de que por diseño y tamaño ese tipo de vehiculo debería de estar más cerca de los SUV, monovolumenes o incluso las furgonetas. Todos ellos tienen normalmente maleteros más generosos.

    Sin ir más lejos yo tengo un audi A3 que declara unos 365 litros de maletero frente a los 315 litros del kia soul.

    PD. no sé que le pasa al foro que no me deja responder mensajes…

    Responder
  4. Veremos cuantas unidades van a enviar… por que con la pruduccion tan escasa que tienen los precios van a seguir altisimos.

    Responder
    • Yo realmente no necesito una batería de tropecientos km de autonomía, hago 200 a la semana como mucho, tampoco necesito recargas rápidas ya que lo cargaré por la noche en mi plaza de garaje comunitario. Cuando quiera hacer un viaje largo alquilaré un coche si hiciera falta (80 euros al día diez días sin franquicia, tirando por alto)…..
      Para cuando un coche de 4 MTS, 40 kWh de batería por 20 o 22000 euros???.
      Kia e-soul descartado, continuamos para bingo….

      Responder
  5. «así como a 100 kW en corriente continua (toma CCS Combo 2). En este último caso podrá pasar del 20% al 80% de carga en apenas 42 minutos»
    Eso está mal, cargando 100kw por hora tardas menos de media hora en llenar del 20 al 80%, que son 40kw. Tardaría 42min si cargase a 70kw. Autores, comprovad que lo que escrivís es cierto no?

    Responder
  6. Si realmente el precio es muy competitivo, este será muy nuevo ve.
    Lastima que hyunday / kia no se embarquen en un «infierno de producción» serían los «tesla del pueblo».

    Responder

Deja un comentario