SEAT contará con 6 modelos enchufables para 2021 | forococheselectricos

SEAT contará con 6 modelos enchufables para 2021


SEAT acaba de confirmar algunos de sus planes a corto plazo de cara a su estrategia de transición hacia la electrificación de su gama: para el año 2021, la firma contará con un total de seis modelos enchufables (tanto coches eléctricos puros como híbridos enchufables). Unos planes muy ambiciosos si tenemos en cuenta que esto ocurrirá en apenas dos años.

Los dos coches 100% eléctricos confirmados hasta ahora por la marca española son el e-Mii, una versión eléctrica del urbano del segmento A de la firma, así como el el-Born, un compacto del segmento C basado en la plataforma modular MEB que será hermano mellizo del Volkswagen ID.3. El primero de ellos debería llegar al mercado este mismo año, y el segundo en 2020.

Respecto a los híbridos enchufables, por el momento se sabe que tanto el León como el Tarraco contarán con sendas versiones PHEV. A estos modelos habrá que sumar aquellos desarrollados para CUPRA, que ha pasado de ser la división deportiva de SEAT a una marca con identidad propia, a pesar de que todavía sigue ofreciendo vehículos basados en modelos de la marca española.

Así, tanto el nuevo CUPRA Formentor como el CUPRA León serán híbridos enchufables, lo que sobre el papel completaría la familia de seis modelos enchufables confirmada por la marca. Probablemente al poco tiempo se añadan otros, pues si los León, Formentor y Tarraco tendrán versiones híbridas enchufables, es muy probable que el Ateca también reciba una, la cual quizás llegue en 2022.

El SEAT León y los CUPRA León y Formentor se fabricarán en España, en la planta que tiene la firma en Martorell. Los Tarraco y el-Born serán de origen alemán, mientras que el e-Mii se producirá en Eslovaquia. Por lo tanto, por el momento no hay ningún modelo 100% eléctrico destinado a fabricarse en las plantas del grupo Volkswagen en España, por lo menos a corto plazo.

Sin embargo, la marca española ha recibido el encargo de Volkswagen de desarrollar una nueva plataforma para coches eléctricos, la cual será una suerte de versión pequeña de la ya conocida plataforma modular MEB. Esta nueva arquitectura probablemente sea a la MEB como la MQB A0 a la MQB en los modelos térmicos, y permitirá el lanzamiento de coches eléctricos más asequibles en el grupo alemán.

Esta «MEB A0» será empleada por la gama de coches eléctricos de acceso del grupo Volkswagen, los cuales llegarán al mercado en 2023 y se situarán en el segmento B (utilitarios).

Fuente | SEAT

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31 comentarios en «SEAT contará con 6 modelos enchufables para 2021»

  1. Como serán un reestiling de los VW aquí tenéis los precios que me he inventado.
    ID 1 30 kwh 18000€
    ID 3 48 kwh 24000€
    ID 3 62 kwh 30000€
    ID 3 80 kwh 40000€
    ID 4 60 kwh 35000€
    ID 4 80 kwh 45000€
    ID Crozz 48 kwh 37.000€
    ID Crozz 60 kwh 40.000€
    ID Crozz 80 kwh 50.000€
    MY 60 kwh 40.000$
    MY 80 kwh 47.000$

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  2. Si el el-Born/ID.3 es lo que aparenta (algo tipo Kona pero algo mayor y mas espacio) y lo ponen a buen precio será un superventas fijo.

    El formato es perfecto para las necesidades de los europeos.

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  3. Pero del tema de fabricar eléctricos nada, el tema está en que VAG se estructurará por plataformas. Como ya dije las primeras plantas en transformarse a eléctricas serán las teutonas con las plataformas eléctricas mas punteras y grandes, así este anuncio de que SEAT se encargará de la plataforma mas pequeña y de acceso ya deja bien claro de qué se va a encargar la planta de Martorell. En términos generales la cosa quedará mas o menos así:
    -Actuales plantas de Porsche, Audi y VW en Alemania: Plataformas eléctricas punteras y gama alta de gran tamaño y capacidad
    -Actual planta de Skoda: Plataformas medianas y medias
    -Actual planta SEAT: Plataforma de acceso y pequeñas.
    Así parece que entiende el grupo VAG su distribución industrial, luego entrarán en juego las «peleas» internas y los comités por posicionar las diferentes plantas y cargas de trabajo y pueden haber cambios sustanciales. Pero por ahí irán los tiros en un inicio.

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      • Hay mas proyectos que la Mini MEB, obviamente, la planta de Martorell es muy grande y SEAT no se va a conformar solo con eso, te lo aseguro.

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    • Depende, lo único bueno que tiene el grupo VAG es que puede elegir dónde fabricar los vehículos, tiene fábricas en muchos sitios de Europa y da igual de la marca que sea (en plantas de Audi se fabrican Seat por ejemplo). Es una buena manera para decir, «necesito un coche barato, pues lo fabrico en donde me salga más barato y el caro lo muevo de sitio», en teoría es la misma plataforma y las mismas unidades motrices lo demás es sólo chapa.

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  4. Al ser Seat una marca española (de VAG, cierto) tiene una proyección internacional muy potente ( el español se habla mucho más que el alemán, España tiene una situación geográfica privilegiada, historia, turismo, etc.).
    De ahí que el grupo Volkswagen apueste claramente por ella.
    Un Seat PHEVs tgi sería la bomba.
    Buenos tiempos para Seat. Buen trabajo.

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    • Tus muebles suecos, tu móvil coreano y tu calefacción de gas argelino discrepan. Consumimos los productos que por precio y calidad mejor cubren nuestras necesidades. Los tiempos de mirar el «Made in» han pasado, excepto para lo que da trabajo a gente que conocemos personalmente. ¿Cuánta gente que tiene un electrodoméstico LG o Samsung sabe que son marcas coreanas? ¿Y cuántos saben situar Corea en un mapa? Muchos al único coreano que conocen es a Kim Jong Un…

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      • eso es verdad, peor Samsung, LG fabrican la mayor parte de cosas en Polonia, en Europa, con componentes, que muchos serán chinos o coreanos, pero muchos europeos, luego por estos lares tenemos a Balay que produce casi todo aquí, o Teka, y esas marcas hacen publicidad del Made in Spain, y mucha gente los escoge por que son marcas de toda la vida, con buenos precios fabricadas aquí y con un técnico en na, por cierto me quito el sombrero con la gente de Balay que tienen un 976 de Zaragoza me parece, un fijo como debe ser, eso es servicio al cliente o Samsung que tiene servicios rápidos

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  5. «El primero de ellos debería llegar al mercado este mismo año, y el segundo en 2020.»
     «Probablemente al poco tiempo se añadan otros, pues si los León, Formentor y Tarraco tendrán versiones híbridas enchufables, es muy probable que el Ateca también reciba una, la cual quizás llegue en 2022.»
    Todo en el aire y nada seguro ni concreto.
    Así van a liderar la movilidad eléctrica en Europa y resto de continentes estos estafadores, gaseadores y corruptos.

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      • No es insultar, SON GASEADORES, ESTAFADORES Y CORRUPTOS. aunque a alguno no le guste, la política de VAG no ha sido nada buena.
        (ni la de alguna otra marca)

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        • ¿Llamas mediocres a los que defienden la HONESTIDAD, LA SALUD Y LA DEFENSA DE LA VIDA de unos ESTAFADORES que únicamente les interesa el DINERO?

          Te acabas de retratar tu mismo…

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      • Pues aquí otro «mediocre» que te dice que los jefazos de VAG son SON GASEADORES, ESTAFADORES Y CORRUPTOS. No lo digo yo, lo han dicho los tribunales de EEUU donde lo han pagado con detenciones y multas multimillonarias. Que en Europa se hayan ido de rositas, solo demuestra quien manda en el viejo continente.

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      • «debería», «es muy probable», «quizás», o en otras palabras «no compres coches de la competencia espera al mio que «debería» ser mejor «es muy probable» que tenga mas batería y «quizá» sea mas barato.

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  6. titular 6 coches enchufables EMOCION hasta leer que solo 2 coches son 100% electricos DECEPCION… vamos a ver que sacan

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  7. No se lo creen ni ellos. Todavía no ha salido el taycan.. Luego irán los audi, luego los wv y luego ya si eso los seat. Yo no esperaría un seat 100% eléctrico hasta 2025.

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  8. Cuando hace más de 10 años VAG le encargó a SEAT el desarrollo de las plataformas híbridas con el León ( y eléctricas con el Altea-Toledo) estaba mostrando lo que el futuro le deparaba a SEAT. SEAT no ha producido ningún híbrido eléctrico en todo este periodo. Parece que a partir de 2020 sí que llegarán esos híbridos eléctricos a Martorell (y quizá a Lanbaden)…y los eléctricos puros…yo no atrevería a dar fechas. Pero visto lo visto, en Martorell (y Lanbaden) es muy probable que hasta 2030…creo que antes vendrán de China con la chapita de SEAT (igual que el Mii viene de Bratislava, el Toledo en Chequia , el el -Born se fabricará en Alemania…). La marca es la marca y la dueña es VAG. SEAT hace lo que le dicen y los beneficios de SEAT de al 2017 y 218 serán bien empleados en relocalizar la producción de los futuros SEAT.

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  9. Ya solo les falta montar una red de centenares de puntos de recarga de al menos 200 kW por punto para acercarse a lo que ofrece Tesla a día de hoy en Europa.

    ¿3 años, 4 quizás o puede que les quede 5 años?

    Creo que cuando «masivamente» se compren y lleguen Teslas a Europa está gente de VuAGWAGEN despertará, mientras tanto noticias «futuribles» para hoy NO, MAÑANA…

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  10. Como Seat y por tanto VW apuestan tanto por el eléctrico, lo mejor es que les ayudemos y no les compremos ninguna chatarra térmica obsoleta, no sea que le estropeemos los planes. Por supuesto tampoco ningún híbrido ni ningún híbrido enchufable.

    Además así nadie se sentirá estafado en tan poco tiempo después de haber comprado chatarra térmica, y al poco tiempo lleguen todas esas novedades eléctricas de Seat y VW, que ya están ahí, y no se cansan de repetirlo, todos los días con tres o cuatro panfletos diarios.

    Y como le van tan bien las cosas, con tanto beneficio y tantas ventas, el dinero destinado a prebendas varias y subvenciones varias, que se iban a embolsar VW y Seat, mejor lo destinamos a Educación y a Sanidad. Gracias VW. Gracias Seat.

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    • lo ideal sería que hubiera concienciación…pero eso no va a pasar en el corto plazo. A las marcas no les gusta que la gente piense por sí misma, para eso está el marketing. Si dejamos de comprar ICE, ¿de dónde van a sacar el dinero para los futuros modelos? Las marcas quieren una transición continua, muy lenta y muy dirigida, a su gusto, no el nuestro.

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      • No va a pasar si somos «pasotas» y lo consentimos, le reímos las gracias a los palmeros y nos damos por vencidos. Dar por hecho que los chatarreros se van a salir con la suya es lo último. Ser contemporizador en este caso absurdo y cobarde.

        Y además con los Teslas en las calles, esta vez, por centenas de miles, y algunos de nosotros denunciando y no plegándonos al ritmo de los gaesadores, dudo que esta vez se salgan con la suya.

        Además tenemos que tomar la parte positiva que nos interesa de su propaganda machacona: El eléctrico está a la vuelta de la esquina (según VW), por lo tanto NO COMPREN CHATARRA TÉRMICA, ESPEREN, O COMPREN YA LOS ELÉCTRICOS OFERTADOS A PRECIO JUSTO, y VW gana mucho dinero y es muy fuerte, por lo tanto QUE NO PIDAN SUBVENCIONES, SOLUCIONEN LA RED DE RECARGA Y BAJEN PRECIOS POR FACTOR DE ESCALA.

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