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SEAT contará con 6 modelos enchufables para 2021

SEAT acaba de confirmar algunos de sus planes a corto plazo de cara a su estrategia de transición hacia la electrificación de su gama: para el año 2021, la firma contará con un total de seis modelos enchufables (tanto coches eléctricos puros como híbridos enchufables). Unos planes muy ambiciosos si tenemos en cuenta que esto ocurrirá en apenas dos años.

Los dos coches 100% eléctricos confirmados hasta ahora por la marca española son el e-Mii, una versión eléctrica del urbano del segmento A de la firma, así como el el-Born, un compacto del segmento C basado en la plataforma modular MEB que será hermano mellizo del Volkswagen ID.3. El primero de ellos debería llegar al mercado este mismo año, y el segundo en 2020.

Respecto a los híbridos enchufables, por el momento se sabe que tanto el León como el Tarraco contarán con sendas versiones PHEV. A estos modelos habrá que sumar aquellos desarrollados para CUPRA, que ha pasado de ser la división deportiva de SEAT a una marca con identidad propia, a pesar de que todavía sigue ofreciendo vehículos basados en modelos de la marca española.

Así, tanto el nuevo CUPRA Formentor como el CUPRA León serán híbridos enchufables, lo que sobre el papel completaría la familia de seis modelos enchufables confirmada por la marca. Probablemente al poco tiempo se añadan otros, pues si los León, Formentor y Tarraco tendrán versiones híbridas enchufables, es muy probable que el Ateca también reciba una, la cual quizás llegue en 2022.

El SEAT León y los CUPRA León y Formentor se fabricarán en España, en la planta que tiene la firma en Martorell. Los Tarraco y el-Born serán de origen alemán, mientras que el e-Mii se producirá en Eslovaquia. Por lo tanto, por el momento no hay ningún modelo 100% eléctrico destinado a fabricarse en las plantas del grupo Volkswagen en España, por lo menos a corto plazo.

Sin embargo, la marca española ha recibido el encargo de Volkswagen de desarrollar una nueva plataforma para coches eléctricos, la cual será una suerte de versión pequeña de la ya conocida plataforma modular MEB. Esta nueva arquitectura probablemente sea a la MEB como la MQB A0 a la MQB en los modelos térmicos, y permitirá el lanzamiento de coches eléctricos más asequibles en el grupo alemán.

Esta «MEB A0» será empleada por la gama de coches eléctricos de acceso del grupo Volkswagen, los cuales llegarán al mercado en 2023 y se situarán en el segmento B (utilitarios).

Fuente | SEAT

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