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Sono Sion presenta su diseño y características definitivas | forococheselectricos

Sono Sion presenta su diseño y características definitivas


Desde hace un tiempo estamos siguiendo a una prometedora startup alemana que ha sido la primera en lanzarse a la aventura de diseñar e intentar fabricar un coche eléctrico y solar. Un difícil camino que parece estar en la buena dirección, y que esta mañana ha visto como se presentaba el diseño final del vehículo, así como sus características técnicas. Hablamos de Sono Motors.

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Sin duda lo más interesante es que el aspecto final el Sion ha visto como los paneles solares se integraban mucho mejor en el cuerpo que en los prototipos. Un trabajo realizado este invierno que ha dado como resultado un diseño mucho más estilizado y que parece listo para su llegada al mercado. Algo que junto con un frontal mucho más suave que el del prototipo, da como resultado un aspecto mucho más atractivo.

Por lo demás el Sion mantiene sus características como un coche familiar, cinco plazas, y dotado de un amplio maletero, 650 litros con los asientos traseros levantados. Algo que sin duda gustará a muchos que ven en el pequeño maletero un problema de los actuales coches eléctricos y que es muy meritorio si tenemos en cuenta que hablamos de un coche de 4.29 metros de largo.

Esto es gracias al diseño de su plataforma, que ha sido creada desde cero para albergar un sistema eléctrico. Una base que desde Sono Motors se indica servirá para lanzar nuevas propuestas en los próximos años. Por lo tanto, aquellos que estén esperando un Sono con una configuración diferente, ¿todocamino, furgoneta?…posiblemente no tendrán que esperar mucho.

Por lo demás no hay cambios en la propuesta mecánica, y el Sono Sion montará un motor Continental de 120 kW (163 CV) y 290 Nm, que le propulsarán hasta una velocidad máxima limitada a 140 km/h. La batería por su parte será un pack de 35 kWh, que le proporcionan una autonomía de 255 kilómetros con cada carga bajo el ciclo WLTP. Una cifra que podremos ampliar gracias al aporte de los 7 metros cuadrados de paneles solares que en óptimas condiciones podrán aportar otros 34 kilómetros de autonomía extra por día. Para la recarga podrá acceder a tomas de 50 kW (CCS Combo) que en media hora le permitirán llegar al 80%. También podrá usar carga trifásica a 11 kW, que en 3.5 horas cargará la batería al 100%, o mediante tomas monofásicas que en 13 horas lograrán una carga del 0 al 100%.

No nos olvidamos de aquellos que tienen remolque, y que se ven muy limitados a la hora de buscar un coche eléctrico para ellos. El Sion está homologado para arrastrar hasta 750 kilos, lo que sin duda es otro pequeño pero importante dato para muchos.

Pero uno de los atractivos del Sion es que además de eléctrico y solar, también cuenta con una serie de elementos que le diferencian del resto de modelos a la venta. Por ejemplo, cuenta con un cargador bidireccional que le permite no sólo recibir energía para cargar la batería, sino también entregarla ya sea para cargar otro coche eléctrico, o alimentar herramientas e incluso servir de respaldo para una vivienda gracias a que es capaz de sacar hasta 3.7 kW por la toma schuko, o hasta 11 kW por la de Tipo 2.

Un Sion que está disponible para su reserva, con un precio de 25.500 euros con unas primeras entregas previstas para finales de este año. Un modelo que ya cuenta con 9.417 reservas de usuarios que esperan impacientemente el poder recibir el que será el primer coche eléctrico de producción importante de un fabricante independiente, que además ha logrado completar una propuesta completa en todos los aspectos.

Fuente | Sono Motors

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50 comentarios en “Sono Sion presenta su diseño y características definitivas”

  1. cuando se te averia un sono sion por ejemplo no arranca, donde esta el servicio tecnico mas cercamo??
    Si tan solo es un roce con una columna te lo arregla bmw??

    Estos coches me producen muchas dudas, en especial en el service center asociado, porque si solo sacan 20.000 en europa, donde hay que llevar los vehiculos que se averien en España o quien los arregla

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  2. A mi forma de ver Sono sigue cumpliendo lo prometido. Es cierto que el precio ha terminado siendo superior por las baterías, pero también lo han compensado con mejoras en tamaño, mejor redistribución de paneles solares y potencia.
    Es muy importante recordar que es una startUp. Es David VS Golliat. Creo que merece reconocimiento a su labor y sus ideas en pro de mejorar el transporte acorde al medio ambiente. Es un coche diseñado para contaminar lo menos posible a corto-largo plazo.
    A mi forma de ver, es un claro ejemplo de como debería ser la fabricación hoy día de un vehículo, teniendo en cuenta que si no cambiamos nuestros hábitos, en al rededor de 80 años estaremos jodidos.

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  3. Lo del servicio técnico ya lo han aclarado hace tiempo. Se comentaba que cualquier centro Bosch estará habilitado para las reparaciones. Y de esos hay varios en cada ciudad, incluso de las pequeñas.

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  4. para lo que vale un servicio técnico hoy en día………ves a citroen con un electrico a que te arreglen algo……verás que risa te entra…….

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  5. Ufff, pues mucho mejor que los prototipos, donde va a parar.

    Es el que me hace dudar si hice bien reservando el velocipedo de Torrot.

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    • Raul, si no es indiscreción…. ¿cuanto cuesta el velocípedo de Torrot?, ¿cuando lo entregarian?, ¿qué enchufes usa, el normal o hay que instalar uno nuevo + contrato?.
      Te agradezco la información ya que estoy pensando en dar en cambiar a un EV como ese. Me parece perfecto en cuanto al concepto (soy motero por cierto). Un vehículo cerrado que pueda protegerme de las inclemencias (vivo en Galicia), y que pueda hacer unos 80 kilómetros diarios al trabajo…

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  6. Yo creo que con el diseño han intentado abarcar todos los públicos. Por eso es tan neutro. También hay que incluir en el diseño los paneles. Para una mayor efectividad no se pueden hacer virguerías en la carrocería, ha de ser sencillo y también de esta forma se abaratan costes en piezas innecesarias.
    Es un coche ético en la mayoría de los aspectos.

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  7. Este sí que me puede interesar. Autonomía suficiente e ideal para irte de camping con un remolque ligero!!…. Lo dejas enchufado y puedes tener nevera, horno, inducción, iluminación…. Todo eléctrico y enchufado sin que salte nada!! Estoy deseando verlo y probarlo.

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  8. Me ha parecido leer que los compradores tendrán que recogerlo en el puerto de Bremen ……..
    Si eres de aquí lo estrenas con un viaje/aventura de unos 2000km con unas 10 paradas

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  9. Sherpa, se fabrica en Austria y las oficinas de esta gente estan por Bayern… me extranya mucho que se lo lleven a Bremen para las entregas, no tiene mucho sentido.

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  10. Mira que me gustaba y parecía interesante la idea de este coche, pero no se hasta que punto es interesante colocar paneles solares para solo conseguir 34km más, para eso no sería mejor poner simplemente 6-7kwh más de baterías, empiezo a tener mis dudas de que al final el proyecto de este coche cuaje.

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    • Pongamos una media no de 34 si no de «solo» 20km diarios por 365 dias, son 7300km anuales gratis, si eso no te parece interesante…

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    • El Sono Sion tiene 1272 w en paneles fotovoltaicos que si fueran de 17% de eficiencia costarían en el mercado actual poco mas de 600€ como son de 21% serán mas caras, pero no tanto como 7Kwh de Litio , que a 200€ el Kwh saldrían por 1400€.
      7Kwh de Litio pesan unos 45 Kg , 1272 w de paneles solares pesan mucho menos, teniendo en cuenta que la estructura es la chapa del coche y que solo hay que añadir las obleas el cableado y el recubrimiento plástico.
      Resumiendo, los paneles solares son mas baratos y pesan menos que las baterías , y además la energía que suministren esos 7Kwh de batería tendrías que comprarla previamente, y los paneles te la regalan sobre la marcha . Además la batería tiene una vida limitada, y los paneles no tienen degradación significativa y pueden durar mas que la chapa.

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  11. Con respecto a las entregas aún han de explicarlo, pero según lo que yo he hablado con Sono Motors los vehículos se entregarán en Alemania, o en el país de donde vengan esos pedidos. Dependiendo de los pedidos del Sion por ejemplo en España, se realizarán las entregas por un cierto coste. A más pedidos, menor será el coste. España a diferencia de otros países europeos no tenía demasiados pedidos, representa un bajo porcentaje de las reservas. La mayor parte de las reservas son entre Alemania, Austria e Italia.
    De todas formas como he comentado, aún tienen que explicar todo esto.

    Por otro lado, entre 15 y 34km gratis POR DIA de media, a mi me parece que está muy bien, y esto es en Munich, pensad en el sol de España.

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  12. Pues a mí me parece todo lo contrario. La mayoría de la gente hace una media de esos 34 km al día. Con lo cual pocas veces habrá que cargarlo. Es el mejor coche para ciudad. Me encanta. Tamaño perfecto para el super, y para las actividades de los peques. A completar con un model 3 o model y para viajes

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  13. Hay que recordar que la autonomía de 34 km. es hasta, lo que significa condiciones ideales (verano y el coche muchas horas al sol). La media anual esperada es de 10 km. por día.

    Tengo dudas viendo que el mercado va a tender a corto plazo a coches con baterías de 48-50 kWh por 25.000-27.000 euros y alrededor de 350 km. de autonomía.

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  14. Se me ocurren algunas cuestiones importantes.
    ¿El IVA está incluido? Si es así, será con el IVA alemán, no todos los países aplican el mismo IVA.
    ¿650 litros de maletero? Será que no lleva bandeja tras los asientos traseros y miden la capacidad hasta el techo. Un Megane tiene 384 litros, un Octavia 590.
    ¿Dónde se efectuaría la entrega? Supongo que en España no.

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  15. Facile, la bandeja del maletero es obligatoria, por normativa.
    Así que los 650lts son hasta la bandeja. Lo que pasa es que han jugado y al hacer esa linea lateral ascendente y los cristales muy pequeños, seguro que la bandeja está muy alta, casi a la altura de la luna trasera.
    Así que sí, tendrás tu maletero de 650 lts, pero si quitas la bandeja, no aumentará tanto…

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  16. Es un coche majete, pero yo insisto: que nadie se haga ilusiones con la placas.

    Si puede recuperar “hasta” 34kwh en condiciones “optimas”, quiere decir que en Julio, dejando el coche en la solanera, sin una nube y con todo limpio y nuevo, recuperas 34kwh. En condiciones normales, recuperas 10 ó 12 con suerte, y en invierno no recuperas una mierda.

    Que menos es nada, pero es lo que es. Y las golosas placas aparcadas en la puta calle, ojo. Al menos, durante el día.

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  17. Me parece un gran coche. Con ese maletero sería magnífico para viajes, aunque la autonomía la veo muy justa (hay que pensar en la degradación tras unos años). Otra cosa que me preocupa es la garantía de la batería. Mientras que otros coches estan dando garantías a partir de 5 años la garantía que ofrece Sono es de dos años y creo que eso le frenara ventas porque no hay que olvidar que el precio de las mismas es de 9500€.

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  18. No funciona el botón responder.

    Ahora bien, cómo startup, conseguir 25.000 € y 255 kilómetros con cada carga bajo el ciclo WLTP. Y sinceramente un coche a tener en cuenta.

    Esta bien. Ahora bien. ¿Y los demás fabricantes? Lo que es una vergüenza es que nos están mintiendo en la cara y retrasando todo lo posible.

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  19. Pues para mí nace casi muerto… En 25-28 esperamos ya los nuevos con 48 de batería en vez de 35. Muy interesante lo de las placas solares y cargador bidireccional pero… Estéticamente soy el único que veía más guapo las mulas de pruebas que este… Si llega ser chino os estariais descojonando todos.
    Parece un Fiat multipla 2020.
    Con batería mayor o con su precio inicial de 20 mil la cosa cambiaba mucho menos la estética.. pero no es el caso…

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    • Si, creo que la bajada de precios de Testa provocará un bajada de precios en cadena que hará que el Sion, este casi al mismo precio que coches con bastante más batería y prestaciones. O consiguen bajar el precio de la batería o lo tienen complicado.

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  20. Si lo compran los miles que no hablan de una estética de m….. ¡sobra!
    Estos diseñadores merecen el máximo aplauso. Una forma bién equilibrada casi como una canción de los Beatles, una obertura de Bach o la «Mona Lisa» de Leonardo Da Vinci.
    No pasará de moda durante 30 años.
    Saludos a todos los biéneducados.

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  21. Como comentan por arriba o consiguen bajar el precio de la batería y acercar el precio del coche a los 20.000 originales o lo tienen muy complicado.
    La bajada de precios de Tesla provocará una bajada de precios en cadena que hará que coches con mas autonomía tengan casi el mismo precio. Y es difícil que por una diferencia de 3.000-4.000 € la gente escoja un coche con menos autonomía de una marca desconocida.

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    • Hoy esta fatal la página esta fatal, tarda 20 min. en actualizar los comentarios. Perdón por repetirme, es que pensaba que no había cogido el comentario anterior.

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  22. Si todo el mundo disfrutara del nivel de conciencia ecológica de este foro es probable que el coche eléctrico en España se llevara el 20% de las ventas, no más, debido a las limitaciones en la actual necesidad de garaje y el precio.
    El Sono Sion viene a traspasar ligeramente estos dos límites. Primero por su precio, es más barato que un Renault Zoe y más amplio que un Smart eléctrico y eso puede ampliar el número de compradores potenciales de coche eléctrico. Y segundo porque gracias a las placas solares se reduce la necesidad de plaza de garaje con punto de recarga. 34 km pueden parecernos pocos pero hay muchísima gente que tiene la suerte de hacer menos de 20km al día para ir al trabajo. No es disparatado que alguien tenga un Sono Sion aparcado en la calle y que cada día recupere los 15-20km que consume gracias a las placas solares o que si excede ligeramente la capacidad de recarga y se va quedando poco a poco sin batería acuda a un centro comercial o un supermercado y recargue su coche una vez a la semana o una vez al mes mientras hace la compra. Otro caso es el de, por ejemplo, mi padre. Como él, muchos han tenido la suerte toda su vida de poder ir caminando a trabajar. El coche era para el fin de semana y tampoco hacíamos viajes de centenares de kilómetros. En estos casos el car-sharing es lo más eficiente pero no todo el mundo vive en una gran ciudad con este servicio. Así pues, el Sono Sion puede cubrir la necesidad de personas que hacen rutas cortas y poco frecuentes, algo bastante típico en personas mayores o segundos coches familiares.

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  23. el Sono ha pasado de 4,11 a 4,29m de largo. las demás cotas permanecen estables. Supongo que habrán colocado más células solares y podrán sacar algo mas de jugo al Sol, pero como nos hemos cansado de decir, esos 30 (o 34km) son en condiciones ideales. Aplaudo el riesgo y el valor que le han echado.

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    • Pues a mi las dimensiones me parecen perfectas, tengo un Opel Zafira, y las dimensiones son similares cm. arriba o abajo. me parece muy interesante, veremos como clarifican las dudas de la gente en cuanto a entregas si hay que homologarlo en España, precio en destino y demás. pero de primeras me parece una idea genial. para el 75 % de los desplazamientos de la gente es mas que suficiente en mi opinión.

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  24. No olvidemos la lucha contra el abandono rural, que es uno de los mayores problemas en España.
    Internet por satélite, corriente del Sion, agua del aljibe, huerta propia biológica, huevos de gallinas felices . . . . .y muchas mas soluciones.
    AIRE PURO
    un saludo

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  25. ¿Os imaginais vivir en Canarias o Baleares con este coche? Te vas a trabajar, lo dejas toda la jornada al sol. Y tienes batería para volver a casa y al trabajo al día siguiente. Te vas a la playa y tienes autonomia para volver a casa y para ir a hacer la compra el día siguiente. Qué fuerte!

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  26. Moto2, me uno a tu petición, una furgoneta, en mi caso de la misma distancia que este Sión, aunque si es menos mejor, un poco más de batería para tener unos 300 km reales o 250 km reales mínimo y reservo una mañana mismo

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  27. Para mi, el principal problema del Sono Sion es la capacidad de la batería, hay que tener en cuenta que todavía no se comercializará hasta finales de año, para esa fecha ya estarán a punto los eléctricos de otras marcas y ninguno va a bajar de 45 Kw/h. de batería, si se acercan al precio del Sion está bastante claro. Otra de las razones para pensarselo es (si me equivoco corregirme) es que no va a llevar ninguno de los sistemas de seguridad como asistente de cambio de carril, de colisión etc, para mi vitales hoy en día.Si al final elevan la batería como hablaban al principio a 45 Kw/h. merecería la pena aún sin los dispositivos de seguridad, de otra forma pierde muchas posibilidades, es el candidato a quedar obsoleto nada más empezar a venderse.

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