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Sono Sion presenta su diseño y características definitivas

Desde hace un tiempo estamos siguiendo a una prometedora startup alemana que ha sido la primera en lanzarse a la aventura de diseñar e intentar fabricar un coche eléctrico y solar. Un difícil camino que parece estar en la buena dirección, y que esta mañana ha visto como se presentaba el diseño final del vehículo, así como sus características técnicas. Hablamos de Sono Motors.

Sin duda lo más interesante es que el aspecto final el Sion ha visto como los paneles solares se integraban mucho mejor en el cuerpo que en los prototipos. Un trabajo realizado este invierno que ha dado como resultado un diseño mucho más estilizado y que parece listo para su llegada al mercado. Algo que junto con un frontal mucho más suave que el del prototipo, da como resultado un aspecto mucho más atractivo.

Por lo demás el Sion mantiene sus características como un coche familiar, cinco plazas, y dotado de un amplio maletero, 650 litros con los asientos traseros levantados. Algo que sin duda gustará a muchos que ven en el pequeño maletero un problema de los actuales coches eléctricos y que es muy meritorio si tenemos en cuenta que hablamos de un coche de 4.29 metros de largo.

Esto es gracias al diseño de su plataforma, que ha sido creada desde cero para albergar un sistema eléctrico. Una base que desde Sono Motors se indica servirá para lanzar nuevas propuestas en los próximos años. Por lo tanto, aquellos que estén esperando un Sono con una configuración diferente, ¿todocamino, furgoneta?…posiblemente no tendrán que esperar mucho.

Por lo demás no hay cambios en la propuesta mecánica, y el Sono Sion montará un motor Continental de 120 kW (163 CV) y 290 Nm, que le propulsarán hasta una velocidad máxima limitada a 140 km/h. La batería por su parte será un pack de 35 kWh, que le proporcionan una autonomía de 255 kilómetros con cada carga bajo el ciclo WLTP. Una cifra que podremos ampliar gracias al aporte de los 7 metros cuadrados de paneles solares que en óptimas condiciones podrán aportar otros 34 kilómetros de autonomía extra por día. Para la recarga podrá acceder a tomas de 50 kW (CCS Combo) que en media hora le permitirán llegar al 80%. También podrá usar carga trifásica a 11 kW, que en 3.5 horas cargará la batería al 100%, o mediante tomas monofásicas que en 13 horas lograrán una carga del 0 al 100%.

No nos olvidamos de aquellos que tienen remolque, y que se ven muy limitados a la hora de buscar un coche eléctrico para ellos. El Sion está homologado para arrastrar hasta 750 kilos, lo que sin duda es otro pequeño pero importante dato para muchos.

Pero uno de los atractivos del Sion es que además de eléctrico y solar, también cuenta con una serie de elementos que le diferencian del resto de modelos a la venta. Por ejemplo, cuenta con un cargador bidireccional que le permite no sólo recibir energía para cargar la batería, sino también entregarla ya sea para cargar otro coche eléctrico, o alimentar herramientas e incluso servir de respaldo para una vivienda gracias a que es capaz de sacar hasta 3.7 kW por la toma schuko, o hasta 11 kW por la de Tipo 2.

Un Sion que está disponible para su reserva, con un precio de 25.500 euros con unas primeras entregas previstas para finales de este año. Un modelo que ya cuenta con 9.417 reservas de usuarios que esperan impacientemente el poder recibir el que será el primer coche eléctrico de producción importante de un fabricante independiente, que además ha logrado completar una propuesta completa en todos los aspectos.

Fuente | Sono Motors

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