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Tesla lanza una actualización para aumentar la autonomía de los Model 3 Long Range RWD | forococheselectricos

Tesla lanza una actualización para aumentar la autonomía de los Model 3 Long Range RWD


Tesla acaba de comenzar a lanzar una actualización de software para los Model 3 Long Range RWD, la cual fue prometida con el lanzamiento de la versión Standard Range y la reintroducción de la Long Range RWD, mediante la cual se aumenta la autonomía máxima que puede alcanzar esta versión, que es la más eficiente de toda la gama (por delante de las variantes Dual Motor y Dual Motor Performance). El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, declaró en su momento:

«También hay algunas cosas que hemos podido hacer para los actuales clientes que son muy buenas. Tesla es tanto una compañía de software como una compañía de hardware, y hemos podido mejorar la autonomía de la versión Long Range RWD de 499 km a 523 km a través de un nuevo firmware. Esto afectará a todos los clientes, incluidos tanto a aquellos que ya recibieron su vehículo como a los modelos nuevos. Por lo tanto, tanto los clientes existentes como los nuevos obtendrán un aumento de autonomía».

Ahora, Tesla ha lanzado su nueva actualización de firmware 2019.5.15, y algunos usuarios han reportado en Internet que sus coches han aumentado su autonomía máxima con una carga completa. Sin embargo, no todos los propietarios de un Model 3 Long Range RWD con la actualización 2019.5.15 han visto aumentada su autonomía, lo que se podría deber a que este tipo de mejoras son desplegadas por Tesla de forma gradual a toda la flota.

De acuerdo con Musk, Tesla ha sido capaz de mejorar la eficiencia del motor y los inversores, lo que se ha traducido en una autonomía superior: «Con el tiempo encontramos formas [de mejorar nuestros coches], lo hemos hecho muchas veces en el pasado, pues podemos mejorar la eficiencia de, por ejemplo, los inversores o del motor, o nos sentimos más cómodos con la cantidad de energía que se puede extraer de la batería de forma segura sin causar daño a largo plazo». En paralelo a esta mejora en la autonomía, Tesla también anunció que planeaba aumentar la potencia máxima del Model 3 Long Range Dual Motor Performance.

Con todo, es interesante recordar que originalmente en las pruebas de la EPA el Model 3 Long Range RWD fue capaz de alcanzar los 537 km de autonomía por carga, por lo que es muy probable que Tesla simplemente haya deslimitado la autonomía máxima del coche, una solución más probable que el supuesto aumento en el rendimiento del motor o los inversores.

Fuente | Electrek

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32 comentarios en “Tesla lanza una actualización para aumentar la autonomía de los Model 3 Long Range RWD”

  1. Mecláis churras con merinas, 537 es una cifra EPA que Tesla nunca ha manejado, y que por tanto nada tiene que ver con tal o cual desbloqueo de batería que se haya producido. De hecho esta noticia noticia significa que, testando el LR RWD de nuevo quizás alcanzase una cifra en torno o superior a los 550km EPA.

    También es gracioso que el CEO de la compañía diga que lo han conseguido «mejorando la eficiencia de los inversores, del motor, estrujando más la batería», y vosotros, sin manejar más información que esa, solteis «olvidaos del resto, que va a ser principalmente lo de la batería». Pues ok.

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  2. También se comenta, que Tesla bajo los números oficiales en su momento, por temas de eficiencias que supuestamente no estaban bien afinadas y que luego lo han sacado por OTA, me parece perfecto y eso es lo que espero en el resto de fabricantes.

    Que vayan mejorando la eficiencia del coche lanzado y aprovechemos mejor. Por poner un ejemplo, Polestar 2, con android 9 pongamos, si lo actualizan android 10 posiblemente mejore los procesos y sus consumos bajen que pueden ser traducidos en una mejor eficiencia en el coche. Lo pongo el ejemplo porque de la versión 4.4 de android a la 7 hay una diferencia abismal en consumo de batería.

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    • No comentas que para acceder a una versión más actualizada de Android, Aple, Huawei, Samsung, etc hay que cambiar de terminal, vamos, comprar un móvil nuevo, todo lo contrario de lo que hace Tesla.

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  3. Otra buena noticia, esta vez para los propietarios de los Tesla M3. Esta actualización OTA es genial: mejora software y con el mismo hardware consigue más eficiencia! Espero que muchos fabricantes copien lo de las OTA y el interés por lanzarlas, claro, porque es indudable que es una gran ventaja para los clientes.

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  4. «por lo que es muy probable que Tesla simplemente haya deslimitado la autonomía máxima del coche»

    Anda que la que le ha caido al pobre Fred por hacer esta afirmación, como se sobra la gente y que malos días está pasando.

    No obstante, volviendo al hilo, yo tb soy de esa opinión pues, si realmente fuese por un tema de firmware… pq el resto de modelos no ganan aunque sea, 5 ó 10 millas?

    Supongo que estarán cayendo los pedidos de los modelos más caros y claro, toca sacar algún as de la manga, o al menos un comodín.

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    • Depende de lo que entiendas por “deslimitar”.

      Si deslimitar es desbloquear algo que estaba bloqueado de forma deliberada, es una cosa; si deslimitar es darse cuenta de que cambiando la forma de operar algo puedo gastar menos, es otra totalmente diferente.

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  5. Este movimiento era previsible al introducir la mejora de las baterías en el Model S…esta noche toca presentación del Model Y y apuesto a que el restyling de los Model S y X serán la guinda del pastel.

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  6. Quiero pensar que la degradación les está dando datos de que protegieron demasiado para cumplir una fiabilidad impecable y se están dando cuenta que pueden liberar algúnos kwh más

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    • Ya me dirás que tiene que ver una cosa con la otra.
      Una es la potencia d l motor y la otra la capacidad de la batería.
      Y sin saber hasta cuantas C es capaz de descargar la batería del ID, de poco sirve el dato…

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  7. Si miráis esto: https://forums.tesla.com/node/143276
    Veréis un montón de gente dando consumos de entre 15kWh/100 y 18.5. Incluso dan tablas de consumo a distintas velocidades y temperaturas (algunos bajo cero). Es más, hay gente reportando consumos de 13,2kWh a velocidades de autovía e incluso el que reportaba 18.5 diciendo que con los kilómetros, los consumos se le estaban moderando.

    Lo de este coche es de aurora boreal. Qué pena que sea demasiado caro para mi bolsillo.

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    • Solamente he seguido a Saúl López estos días y comenta que bajar de 19KWh en conducción normal es un imposible, lleva unos 2000km por lo que se basa en esa media.

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      • Siguiendo a Saúl, te habrás dado cuenta que su coche es un Performance, y en el artículo hablan del Long Range RWD.
        El de Saúl consume bastante más.

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      • Hay que recordar dos cosas:
        – Saul tiene un Model 3 Performance, eso implica más consumo por el mayor peso y por el uso de llantas de 20″ (esto último, a velocidad de autovía, influye más de lo que la gente cree, aproximadamente un +14% respecto a llantas de 18″ con los «aero»).
        – Saul vive en Francia donde dice que circula por autovía a 135 km/h (+5 km/h por encima del límite). Circular a 135 km/h tiene un incremento de consumo de un 15% respecto a circular a 120 km/h (límite en España).

        Así que, en mi opinión con llantas de 18″+aero y límite de 120 km/h los consumos de 15-16 kWh cada 100 km son perfectamente «»conseguibles» sin ir despacio. Y a 105 km/h se puede bajar de 14 kWh (recordemos que 105 km/h del marcador de Tesla equivale a casi 115 km/h en el marcador de muchos otros vehículos, pues el marcador de Tesla aplica un margen nulo o casi nulo sobre el valor real).

        Con el Model 3 SR, por su menor peso de baterías, es de esperar que bajar de 15 kWh cada 100 km sea relativamente fácil.

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        • Por curiosidad, he hecho el cálculo para un Prius y en caso de circular a 135 km/h (unos 6L/100 km) el consumo es de unos 57 kWh a los 100 km.

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          • No entiendo. Un Prius no puede circular a esa velocidad en modo eléctrico. ¿O estás hablando del Prius Prime (enchufable) que no se vende en España?

          • Hablo de convertir 6L de gasolina a la energía producida en su combustión, expresada en kWh, teniendo en cuenta:
            – 1 L –> 0,73 kg en el caso de la gasolina
            – Poder Calorífico de la gasolina: 46900 kJ/kg
            – 1 kWh = 3.600.000 J

          • Usar el poder calorífico de la gasolina no es muy significativo, porque un térmico tiene una eficiencia muy baja, casi toda la energía le desperdicia en calor

          • Por supuesto, eso es lo que trato de destacar con el número, que la eficiencia de un eléctrico es como mínimo 3 veces superior a la de un térmico, usando números reales, en lugar de datos de porcentajes (porque mucha gente lo entenderá mejor).

  8. A ver, yo lo entiendo así:

    1- El model 3 LR (un motor) ya daba esas autonomias (EPA) antes pero lo bajaron para vender más dual motors.

    2- Se ve que ya no se venden tatos model 3 de las versiones más caras y vuelven a sacar la version LR (un motor) dando esta vez su autonomía real.

    3- Mandan un actualización para que a los que se compraron las 1version del model 3 (un motor) le aparezca el numerito en la pantalla que de verdad se corresponde con su autonomía, para que no se crean que les han vendido un coche peor que a los demás.

    No han aumentado ni eficiencia ni autonomia ni nada, ahora dan su autonomía real, todo es marketing.

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    • Eso mismo es lo que pensé yo… No se pueden descartar mejoras en autonomía via actualizaciones que sean realmente deslimitaciones o ni siquiera eso. Otro ejemplo, el SR debería tener como mínimo la misma autonomía que un Chevy Bolt (383km) a igualdad de peso, tamaño de batería y una mejor aerodinámica pero ahora sale el SR+ que mira tu por donde ofrece más o menos esa autonomía pagando un poco más.

      Estas supuestas mejoras OTA gustan mucho y marcan una diferencia en cómo ha funcionado el mercado de la automoción hasta ahora pero que vendan ahora una mejora via software cuando se habló de una supuesta autonomía EPA real superior a la anunciada da que pensar… Debían homologarlo sin limitaciones para no tener problemas legales después al hacer actualizaciones como ésta?

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  9. Sea cual sea la verdad detrás del incremento, no deja de sorprender como los coches de Tesla siguen mejorando despues de que uno los compra, mientras que la chatarra térmica comienza a desactualizarse a penas sale del concesionario, un valor agregado a los eléctricos que pocos ponen sobre la mesa a la hora del debate.

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    • +1

      Mi térmico con 9 años cuando salió del concesionario era lo más pero ahora la navegación por DVD sin actualizaciones desde 2013, bluetooth solamente para hablar con el manos libres del teléfono ya que no permite escuchar música, sin USB, radio cassette con cargador de 6 cds, los típicos «fallos» del ordenador tipo «Amstrad CPC 464 fósforo verde» sin posibilidad de solucionar, etc, etc, hacen que un Tesla parezca una nave espacial totalmente actualizable y los térmicos tractores del siglo pasado.

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      • Cuando el procesador se quede anticuado, ni OTA, ni hostias; no te engañes. Las actualizaciones “soft” sirven hasta que se el “hard” se queda antiguo.

        Y si no, prueba a meter la última versión de Windows en un ordenador de hace ocho o diez años, ya verás qué de puta madre va.

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