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Volkswagen presentará el ID Lounge, un SUV eléctrico rival del Tesla Model X, el próximo 16 de abril

Volkswagen presentará en el Salón de Shanghái un nuevo prototipo perteneciente a la familia ID 100% eléctrica: el ID Lounge, un SUV de mayor tamaño que el ID Crozz que junto con la berlina de representación ID Vizzion se convertirá en el tope de gama de la oferta de coches eléctricos del fabricante alemán. Este modelo contará con siete asientos distribuidos en tres filas, siendo rival de vehículos como el Tesla Model X.

Su versión de producción llegará primero a China y Estados Unidos, mercados donde los SUV de gran tamaño gozan de altas ventas, desembarcando en Europa algo más tarde, en 2024. De acuerdo con fuentes internas de Volkswagen, el modelo no es una prioridad para el viejo continente debido a que los clientes europeos que necesiten un coche grande con tres filas de asientos siempre pueden recurrir a la furgoneta T6.

Según el jefe de ventas de la marca Volkswagen, Juergen Stackmann, los modelos ID Crozz e ID Crozz Coupe (una variante con carrocería más deportiva del SUV ID Crozz), que serán lanzados en 2021, no serán suficientes para satisfacer la cada vez mayor demanda de SUV, que son uno de los principales pilares dentro de la estrategia de expansión de Volkswagen.

«Los vehículos de dimensiones más grandes que ofrecen una mayor habitabilidad tienen una gran demanda en la parte alta del mercado», declara Stackmann. El ID Lounge Concept verá la luz el próximo 16 de abril y será la propuesta de Volkswagen dentro de este segmento, siendo una pieza de importancia dentro del gran proyecto de electrificación del grupo alemán, que planea lanzar 70 vehículos 100% eléctricos para el año 2028, así como construir 22 millones de unidades de los mismos utilizando plataformas modulares como la MEB y la PPE (esta última está siendo desarrolladas por Audi y Porsche en conjunto).

China será uno de los mercados más importantes para los ID Crozz e ID Lounge, pues la marca espera que la cuota de ventas de sus modelos SUV se duplique respecto a las cifras del año pasado para 2020, llegando a un 40%. Este mismo año lanzarán un total de ocho nuevos SUV en China, cinco de ellos producidos localmente.

Volkswagen estima que para el año 2025 el mercado de coches eléctricos en China crecerá hasta alcanzar más de 4,8 millones de unidades anuales, cifra muy superior a los 1,3 millones de unidades previstos para 2020. En 2040, el 85% de los vehículos vendidos en China será 100% eléctricos, frente al 70% de Europa y el 60% de Estados Unidos.

Fuente | Automotive News Europe

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