Volkswagen seguirá los pasos de KIA y Smart, y el Up será un modelo exclusivamente eléctrico | forococheselectricos

Volkswagen seguirá los pasos de KIA y Smart, y el Up será un modelo exclusivamente eléctrico


El pasado año Smart y KIA confirmaban que modelos como el ForTwo, el ForFour y el Soul, dejarían de contar con versiones gasolina, centrando su oferta en versiones eléctricas puras. Un paso muy significativo en modelos de bajo volumen que ahora tiene su continuidad en Volkswagen con su pequeño Up.

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El cambio lo ha confirmado el jefe de ventas y marketing de Volkswagen, Jurgen Stackman, que durante el Salón de Ginebra ha indicado que factores como la entrada de las nuevas normativas de emisiones, que hace cada vez más costosos los sistemas de combustión interna, han provocado la decisión de eliminar los Up convencionales y dejar la gama sólo con modelos impulsados por electricidad.

Según el Sr Stackman: «Los coches como el Up son demasiado pequeños para llevar alta tecnología, y un motor de combustión normal tiene simplemente imposible alcanzar los niveles de CO2 requeridos. Entonces tienes que vender un coche eléctrico para compensar el problema de un up! gasolina donde el margen ya es muy pequeño«.

Ante estos problemas, Volkswagen ha decidido cortar por lo sano y eliminar las versiones gasolina del más pequeño de la gama, y centrar los esfuerzos en una nueva versión eléctrica que llegará este año al mercado.

De momento no han dado pistas de por dónde irán los tiros con este nuevo e-Up. Los rumores indican que la autonomía pasará de los apenas 160 km que lograba bajo el viejo ciclo NEDC, a unos 300 kilómetros WLTP. Algo que nos avisa de que el salto en cuanto a batería será más que importante.

Como recordamos, el e-Up llegó al mercado con una batería de 18.7 kWh, suficiente para los comentados 160 km NEDC. Una cifra que se acercaba más a los 120 kilómetros reales. Para llegar a los 300 kilómetros bajo el nuevo ciclo, Volkswagen tendrá que dar el do de pecho, e instalar un pack de al menos 35 kWh.

Una propuesta que no debería subir demasiado de los 20.000 euros, ya que como recordamos en los próximos meses llegarán alternativas dentro de su segmento, como el modelo de Honda, que no permitirán los excesos de otras épocas donde podían vender un e-Up por casi 30 mil euros.

Vía | Autoexpress


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21 comentarios en “Volkswagen seguirá los pasos de KIA y Smart, y el Up será un modelo exclusivamente eléctrico”

  1. Hace meses que no se vende el Up gasolina. No será bueno para las cuotas por contaminar y el poco beneficio que da. Solo pueden vender coches caros de gasolina para que le compense la multa .

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  2. La noticia, de entrada, es maravillosa.
    Ahora bien, las tiradas de fabricación ¿serán de 1000 ud/año o de 200.000 ud/año? ¿Lo venderán a 18000 € o a 28000 €?
    Lo que, en principio, es una fantástica noticia se podría convertir en otra poco más que irrelevante (si Vw se empeñarse en ello)

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    • Si entendemos que no va a dar muchos beneficios, o incluso pérdidas, la idea será vender y fabricar los necesarios para que puedan cumplir con las normativas europeas de emisiones. Pienso yo.

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      • Eso mismo me confirmaron en un concesionario SEAT, sobre el Mii, del cual me predijeron un precio por debajo de los 18.000€

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  3. «Sigue los pasos de KIA»… «confirmaban que modelos como el ForTwo, el ForFour y el Soul, dejarían de contar con versiones gasolina, centrando su oferta en versiones eléctricas puras»….

    El nuevo Soul tendrá una versión de combustión.

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  4. La que ha liado Carmena, ohh Bruselas, ohhh El Diesel Gate, ohh los chinos, ohh Tesla, ohhhh Musk, ohhh Pedro Sanchez!!!!

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  5. VW UP o KIA´s Picante, electricos por 2X mil euros, van a vender cuatro contados y lo sabeis.

    Para coches de nicho pequeños y caros ya está Smart, y el EQ vale lo que vale y vende lo que vende.

    Si me dicen que me ponen un UP, medianamente equipado por, electrico por 14k euros, entonces me callo, pero el que se compra un UP para hacer 6 mil kilometros anuales, no está para payasadas de pillar se el mismo coche por diezmil euros mas.

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  6. Creo que sí vag sigue la estrategia de Daimler y solo saca el e-up, dependiendo de las tarifas que espere cobrar solo sacará lo mismo que hasta ahora, bajas ventas y clientes descontentos, pero si se decide a amortizar el e-up y ofrecer 320 km wltp por 20.000€ entonces lo mismo se queda con todas las ventas del Smart y hasta hace pupa al resto, pero evidentemente esto no pasará

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  7. Hasta ahora no veo mas que 2 opciones de coches eléctricos:
    TESLA . . . .asequible
    SONO-SION . . . .en producción
    Salu2

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    • El Uniti y una furgoneta faltan en la lista . . .pero tampoco hay detalles FIABLES.
      Para la mayoría de los que no somos millonarios está el patinete de XIAOMI por 349 € en Carrefour o Amazon.
      Salu2

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  8. Respuesta a emho:
    Después de haberme reido un rato, pensé:¿ porqué no mandarle un enlace del SONO-SION, que puede cargar otro coche y con el sol de España llega tranquilamente a un cargador?
    Salu2

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    • ja ja lo he intentado pero no encuentro el correo de este pavo «analista». Lo seguiré intentando, si lo consigo, te prometo que le cae un SONO, seguro. Un abrazo Christof

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  9. A mí, lo que más ha dejado de piedra es el argumento: lo van a hacer sólo eléctrico, porque dicen que si lo hacen térmico va a ser muy costoso y van a perder dinero …. ¿Ein?

    Entonces, en qué cojones quedamos, los eléctricos son más caros o más baratos. Porque si son más caros, qué sentido tiene usarlos para “abaratar”.

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  10. Bueno , poco a poco va saliendo a la luz el problema que se les presenta a los gaseadores.

    El precio del eléctrico bajando, con cada vez mejores prestaciones y más competencia, y el coste de fabricar morralla para cumplir con las emisiones subiendo.

    La pariedad a la vuelta de la esquina y el tsunami también.

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