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Volkswagen seguirá los pasos de KIA y Smart, y el Up será un modelo exclusivamente eléctrico

El pasado año Smart y KIA confirmaban que modelos como el ForTwo, el ForFour y el Soul, dejarían de contar con versiones gasolina, centrando su oferta en versiones eléctricas puras. Un paso muy significativo en modelos de bajo volumen que ahora tiene su continuidad en Volkswagen con su pequeño Up.

El cambio lo ha confirmado el jefe de ventas y marketing de Volkswagen, Jurgen Stackman, que durante el Salón de Ginebra ha indicado que factores como la entrada de las nuevas normativas de emisiones, que hace cada vez más costosos los sistemas de combustión interna, han provocado la decisión de eliminar los Up convencionales y dejar la gama sólo con modelos impulsados por electricidad.

Según el Sr Stackman: «Los coches como el Up son demasiado pequeños para llevar alta tecnología, y un motor de combustión normal tiene simplemente imposible alcanzar los niveles de CO2 requeridos. Entonces tienes que vender un coche eléctrico para compensar el problema de un up! gasolina donde el margen ya es muy pequeño«.

Ante estos problemas, Volkswagen ha decidido cortar por lo sano y eliminar las versiones gasolina del más pequeño de la gama, y centrar los esfuerzos en una nueva versión eléctrica que llegará este año al mercado.

De momento no han dado pistas de por dónde irán los tiros con este nuevo e-Up. Los rumores indican que la autonomía pasará de los apenas 160 km que lograba bajo el viejo ciclo NEDC, a unos 300 kilómetros WLTP. Algo que nos avisa de que el salto en cuanto a batería será más que importante.

Como recordamos, el e-Up llegó al mercado con una batería de 18.7 kWh, suficiente para los comentados 160 km NEDC. Una cifra que se acercaba más a los 120 kilómetros reales. Para llegar a los 300 kilómetros bajo el nuevo ciclo, Volkswagen tendrá que dar el do de pecho, e instalar un pack de al menos 35 kWh.

Una propuesta que no debería subir demasiado de los 20.000 euros, ya que como recordamos en los próximos meses llegarán alternativas dentro de su segmento, como el modelo de Honda, que no permitirán los excesos de otras épocas donde podían vender un e-Up por casi 30 mil euros.

Vía | Autoexpress

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