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WiBLE amplía su área de uso añadiendo Majadahonda y una mayor parte de Pozuelo

WiBLE, el servicio de carsharing que compite en Madrid con ZITY, Car2go y Emov, es todo un éxito. Por ello, sus promotores KIA y Repsol están expandiendo su área de uso cada poco tiempo para incluir nuevas zonas. Ahora, WiBLE ha inaugurado su zona de uso en Majadahonda, siendo el primer servicio de carsharing en llegar a este municipio. Por otro lado, el área de Pozuelo se ha visto ampliada.

La zona de Majadahonda va desde la calle de las Norias, la calle Príncipe de Asturias y la Avenida Rey Juan Carlos I hasta la calle Moreras y la carretera de Pozuelo. También se extiende por la Avenida de España hasta la rotonda del parque Colón. Esta nueva zona permitirá a los vecinos del municipio bajar a la capital cuando se activen las restricciones al tráfico, una de las principales ventajas de estos servicios.

El nuevo área en Pozuelo abarca el centro del municipio, las estaciones de Aravaca y Pozuelo, la Avenida de Europa, la Vía de las Dos Castillas y las zonas circundantes a estas dos vías. Además, se han abierto «islas» en los parques empresariales de la Finca I y la Finca II, por lo que los trabajadores que vayan a trabajar a dicha zona podrán aprovechar el servicio en sus desplazamientos diarios.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Pozuelo ha creado un total de 22 plazas de aparcamiento de uso exclusivo para clientes de servicios de carsharing, las cuales se localizan en cuatro zonas del centro del municipio: la calle de los Maestros, la Estación de Pozuelo, el aparcamiento junto a ESIC, y el Paseo de la Finca.

Con este movimiento, WiBLE gana competitividad en un escenario en el que el resto de servicios de carsharing se están volviendo cada vez más competitivos: Car2go acaba de añadir a su flota coches de cuatro plazas (Smart EQ forfour) y expandiéndose al sur de Madrid, ZITY ahora llega al aeropuerto y permite aparcar en las terminales T1 y T4, etc.

La principal diferencia de WiBLE con el resto de servicios es que ofrece coches híbridos enchufables en lugar de 100% eléctricos, por lo que su autonomía es superior y permiten alejarse más de la capital. Con todo, es muy probable que el modelo actual (KIA Niro PHEV) sea cambiando en un futuro próximo por la versión 100% eléctrica (KIA e-Niro), lo que permitiría a WiBLE igualar uno de los atractivos de sus rivales: la capacidad de operar con cero emisiones contaminantes.

Fuente | WiBLE

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