WiBLE amplía su área de uso añadiendo Majadahonda y una mayor parte de Pozuelo | forococheselectricos

WiBLE amplía su área de uso añadiendo Majadahonda y una mayor parte de Pozuelo


WiBLE, el servicio de carsharing que compite en Madrid con ZITY, Car2go y Emov, es todo un éxito. Por ello, sus promotores KIA y Repsol están expandiendo su área de uso cada poco tiempo para incluir nuevas zonas. Ahora, WiBLE ha inaugurado su zona de uso en Majadahonda, siendo el primer servicio de carsharing en llegar a este municipio. Por otro lado, el área de Pozuelo se ha visto ampliada.

Advertisement Advertisement

La zona de Majadahonda va desde la calle de las Norias, la calle Príncipe de Asturias y la Avenida Rey Juan Carlos I hasta la calle Moreras y la carretera de Pozuelo. También se extiende por la Avenida de España hasta la rotonda del parque Colón. Esta nueva zona permitirá a los vecinos del municipio bajar a la capital cuando se activen las restricciones al tráfico, una de las principales ventajas de estos servicios.

El nuevo área en Pozuelo abarca el centro del municipio, las estaciones de Aravaca y Pozuelo, la Avenida de Europa, la Vía de las Dos Castillas y las zonas circundantes a estas dos vías. Además, se han abierto «islas» en los parques empresariales de la Finca I y la Finca II, por lo que los trabajadores que vayan a trabajar a dicha zona podrán aprovechar el servicio en sus desplazamientos diarios.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Pozuelo ha creado un total de 22 plazas de aparcamiento de uso exclusivo para clientes de servicios de carsharing, las cuales se localizan en cuatro zonas del centro del municipio: la calle de los Maestros, la Estación de Pozuelo, el aparcamiento junto a ESIC, y el Paseo de la Finca.

Con este movimiento, WiBLE gana competitividad en un escenario en el que el resto de servicios de carsharing se están volviendo cada vez más competitivos: Car2go acaba de añadir a su flota coches de cuatro plazas (Smart EQ forfour) y expandiéndose al sur de Madrid, ZITY ahora llega al aeropuerto y permite aparcar en las terminales T1 y T4, etc.

La principal diferencia de WiBLE con el resto de servicios es que ofrece coches híbridos enchufables en lugar de 100% eléctricos, por lo que su autonomía es superior y permiten alejarse más de la capital. Con todo, es muy probable que el modelo actual (KIA Niro PHEV) sea cambiando en un futuro próximo por la versión 100% eléctrica (KIA e-Niro), lo que permitiría a WiBLE igualar uno de los atractivos de sus rivales: la capacidad de operar con cero emisiones contaminantes.

Fuente | WiBLE



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

13 comentarios en “WiBLE amplía su área de uso añadiendo Majadahonda y una mayor parte de Pozuelo”

  1. Esto lo he dicho en ocasiones anteriores. Por circunscribirnos a la Comunidad de Madrid, hoy en día si se tiene en cuenta sólo las autonomías de algunos modelos, los servicios de coche compartido de alquiler por minutos ya se pueden extender a la totalidad de la comunidad. El problema viene de la logística, ya que habría que aumentar mucho la inversión, puntos de carga, etc. e incluirían mucho los flujos de tráfico a/desde la capital en función de las horas del día, lo que complica todo bastante. En cualquier caso, buena noticia que poco a poco haya más modelos de movilidad sostenible. Entiendo que con el tiempo irán mejorando más y más estos tipos de servicios.

    Responder
  2. Wible es una tomadura de pelo, aprovechan las ventajas de los vehículos eléctricos para moverse libremente en el centro “sin contaminar”, pero cuando te subes en uno, te das cuenta de que funcionan con gasolina. Supongo que los enchufan de vez en cuando para aparentar y listo. E igual, ni eso.

    Esto es lo que no me gusta de los híbridos enchufables, que sirven para ser legal pasándote por el forro el espíritu de la ley. Deberían llevar una alerta cuando van en modo gasolina.

    Responder
    • Coincido plenamente. Es precisamente uno de los problemas de las etiquetas medioambientales de la DGT que se supone van a revisar a medio plazo.

      Responder
    • Completamente de acuerdo, casi siempre tienen un mínimo de batería y funcionan con el motor de gasolina, además como los recorriodos son cortos no se llega a recargar nada de batería. Siempre que puedo uso los eléctricos de Zity y Car2go. Que cambien ya por modelos eléctricos.

      Responder
  3. El único motivo de esta expansión es que sólo a los eléctricos se les permite bajar a Madrid por la calzada bus vao. Vao = vehículos alta ocupación, si va sólo el conductor es una contradicción.
    Veremos por cuánto tiempo podrán los señoritos librarse del atasco de la A6. En cuanto los eléctricos incrementen ventas colapsaran el bus vao.

    Responder
  4. Me parece genial que aumenten su ámbito de actuación. A ver si también se extienden al sur. Muy bien por el ayuntamiento que ha cedido plazas para el carsharing.

    Responder
  5. Los carsharing deben lesgislarse para que sean electricos no híbridos enchufables, si no estamos dando el centro de la ciudad no para estar libre de humos sino para que los colegis de Repsol contaminen con licencia

    Responder

Deja un comentario