Apple contrata al jefe de motores de Tesla para desarrollar su propio coche eléctrico | forococheselectricos

Apple contrata al jefe de motores de Tesla para desarrollar su propio coche eléctrico


Apple lleva muchos años desarrollando su proyecto automovilístico bajo el más riguroso de los secretos. Hasta ahora se pensaba que la firma tecnológica había desechado la idea de producir un coche eléctrico, un hipotético iCar, para centrarse en desarrollo de un sistema de conducción autónoma. Sin embargo, la contratación del jefe de motores eléctricos de Tesla parece indicar que finalmente el conocido como Proyecto Titan se corresponderá con un coche eléctrico y autónomo.

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Michael Schwekutsch ha estado desempeñando hasta hace poco el cargo de vicepresidente de ingeniería de Tesla, siendo el responsable de los últimos propulsores eléctricos de la compañía. Schwekutsch es considerado como uno de los ingenieros más experimentados de la industria en este campo, pues anteriormente ya trabajó para empresas como BorgWarner y GKN Driveline, además de dirigir el desarrollo de los motores eléctricos de vehículos como el BMW i8, el Porsche 918 Spyder, el FIAT 500e o las versiones híbridas enchufables del Volvo XC90.

Ahora, Schwekutsch se ha unido al Grupo de Proyectos Especiales de Apple, el cual incluye el conocido Proyecto Titan. Así, este ingeniero especializado en motores eléctricos se sumará a otros tantos fichajes de Apple procedentes de Tesla. Por lo tanto, parece claro que Apple está realmente enfrascada en el desarrollo de un coche eléctrico completo y no sólo en la tecnología de conducción autónoma, como es el caso de Waymo (Google).

Ya en el año 2015 Elon Musk dijo lo siguiente sobre Apple: «Han contratado a numerosas personas que hemos despedido. Siempre llamamos en broma a Apple el cementerio de Tesla». Con todo, en los últimos tiempos la empresa ha contratado a numerosos ejecutivos e ingenieros de Tesla, los cuales no han sido despedidos por Tesla, sino que han recibido suculentas ofertas de trabajo del gigante americano.

Lo cierto es que dado el secretismo con el que Apple está llevando a cabo todo lo relacionado con el Proyecto Titan, por el momento es difícil imaginar cómo será el hipotético iCar. Por lo pronto, parece claro que el vehículo será tanto eléctrico como autónomo; sin embargo, su enfoque, su tecnología o incluso la fecha aproximada de su llegada al mercado continúan siendo una incógnita.

No se descarta que Apple colabore con algún gigante automovilístico que le ayude en el desarrollo del Proyecto Titan; de hecho, tiene un acuerdo con Volkswagen para utilizar sus furgonetas en las pruebas de su tecnología de conducción autónoma. ¿Veremos un iCar construido sobre la plataforma MEB de Volkswagen? Ahora mismo, todo es posible.

Fuente | Engadget


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15 comentarios en “Apple contrata al jefe de motores de Tesla para desarrollar su propio coche eléctrico”

  1. ¡¡¡¡TODO ES POSIBLE !!!!
    Pero solamente hoy . . . .1 de abril = dia de los inocentes fuera de España.
    Mañana volveré a soñar de un VE compacto y asequible.
    Mi saludo no es broma 🙂

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  2. Lo que me suena raro es una asociación con VW; son dos compañías demasiado diferentes y demasiado soberbias como para llegar a un acuerdo. Aunque, si USA y la URSS fueron aliados durante la Segunda Guerra Mundial…

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  3. Apple es un dinosaurio que vive de los iphone, que pasará cuando los «hipster» dejen de comprar teléfonos «cerrados» donde tienes que pagar por todo, y que está un paso atras de los últimos android…

    Espero que sepan gastar bien los cientos de miles de millones que tienen en el extranjero para buscar su próxima «gallinas de los huevos de oro».

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    • jajaja

      A ver, Apple vive de muchas mas cosas… de Appstore por ejemplo (da mucho mas dinero que los iPhones…), de los ordenadores… de sus desarrollos…. ni te cuento en accesorios….. y tiene mucha pasta para gastar…

      Ahora bien, sobre el iCar, todos parece que deseamos que salga pero ojo, hay que trabajar, con la nueva adquisición lo que se pretende es mejorar los motores que tienen para ser muy pero muy eficientes.

      Ten en cuenta cuántos iPhones y se usan como sensores, y esos datos los guarda apple para sus casos, o CarPlay…. Si te fijas bien, ya han sacado un coche bajo su sistema con sus sensores tipo Waymo, esto hace indicar que cuando sea el momento, van a sacar una plataforma monopatín con una caja y que se conecte a su ecosistema, y algo va hacerlo Google.

      No se van a meter en la fabricación de un coche por lo menos a corto plazo, no digo a medio y largo plazo. A lo mejor esta esperando a la industria China que se estabilice y Foxxcon mande cosas.

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      • Ya estan.( Motores Eléctricos de Flujo Axial ) . Otra cosa es que los fabrique tambien ellos.
        Veremos cuando Tesla se pone al tema y los fabrica y monta.

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        • Si estuve viendolo y el problema para los fabricantes es que tienen que cambiar la actual cadena de montaje. Por lo que son mas pequeños tienen mas margen de maniobra.

          La batería es un problema, pero no todo el problema, y se puedan dar soluciones para esperar a una mejor tecnología de baterías…

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    • Cuando dices que “tienen en el extranjero” a qué “extranjero” te refieres, porque en su balance público están bien claritos.

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      • Apple no «repatria» los beneficios que obtiene fuera de EEUU, para no pagar impuestos, pero dicen que son de varios cientos de miles de millones.

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  4. En España el día de los inocentes es el 28 de diciembre, no el 1 de abril. A ver si dejamos de importar mierdas de los EEUU, que con el día de todos los santos, reconvertido al despropósito ése de halloween ya tenemos suficiente.

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    • ¿ Apple fabricado en USA ? Nada de nada .CHINOS , chinos , achinaos , FOXCONN es la produce todo. Taiwanesa fabricante en CHINA .

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  5. El derpamento i+d de Apple es a la china, para que investigar si puedo copiar y si no se copiar me levanto al jefe de división y ya he investigado, penoso

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    • ¿Y cómo cojones quieres que lo hagan? Si vas a fabricar zapatos tendrás contratar zapateros, no te parece.

      ¿O te crees que los jefes de ingeniería de Tesla eran novatos?

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  6. Menudo tortazo se puede llevar Apple, si se mete en la industria del automóvil, sin plantearse bien sus objetivos. Un coche no es un móvil, en el mundo del automóvil no existe el nicho de mercado que Apple explotaba casi en monopolio hasta la entrada de otros modelos de Sansung y otras marcas. En el nicho de los coches eléctricos ya esta Tesla, que como Apple a sabido combinar popularidad con cierta exclusividad a un precio «asequible» mas o menos. Si tiras para arriba ( en precio) en los coches exclusivos te puedes encontrar decenas de marcas con bastantes modelos y si tiras un poco hacia abajo el panorama se amplia mucho mas, no se donde ve su nicho de mercado Apple, a menos que saque un coche realmente revolucionario .
    Todo puede ser, pero espero que no se hagan muchas ilusiones con dar el pelotazo que pegaron con los Iphone´s . Apple vende experiencias, sensaciones, exclusividad … igual soy yo el que se lleva la sorpresa y de aquí a unos pocos años, me veo a la generación milenials y otras tribus sociales, manoseando el parabrisas desde el asiento del conductor , haciendo gestos raros como Ton Cruise en «Minority report».

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