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BMW abre las reservas del Mini Cooper SE eléctrico en Países Bajos

Con el auge del Tesla Model 3, cada vez son más las marcas que están apostando por abrir reservas para sus futuros coches eléctricos, incluso si todavía faltan varios meses para su presentación, siguiendo el exitoso modelo del sedán americano. Este es el caso del futuro Mini Cooper SE, la versión 100% eléctrica del utilitario británico que ahora se puede reservar en Países Bajos por 1.250 euros.

Este es el primer mercado donde se puede realizar una reserva para el modelo eléctrico de Mini, al cual seguirán otros países europeos en breve. Por el momento, la firma está siendo capaz de cumplir con los plazos previstos en la fábrica de Oxford, en la cual se producirá el modelo a partir del mes de noviembre. Las entregas por su parte comenzarán en marzo de 2020.

Con todo, la presentación oficial del modelo tendrá lugar en el Salón de Frankfurt de 2019, evento en el que Mini revelará todos los datos de su primer coche eléctrico de producción, incluyendo aspectos como las prestaciones, los tiempos de carga y la autonomía. Por el momento, está confirmado que el sistema motriz será el mismo que el del BMW i3S (181 cv), contando con una batería de 92 Ah (algo menos de 33 kWh de capacidad).

Estéticamente, el Mini Cooper SE apenas se diferenciará del resto de modelos de la marca, si bien contará con elementos propios como unos pasos de rueda en plástico negro más voluminosos para disimular la mayor altura del coche (las baterías estarán en los bajos), una parrilla cegada de diseño específico, unas llantas aerodinámicas y un paragolpes trasero sin colas de escape. Además, las llantas tendrán un tamaño máximo limitado para que no se note la altura extra, estando disponibles en 16 y 17 pulgadas.

En el interior la postura de conducción será algo más elevada y la instrumentación específica, si bien a grandes rasgos el salpicadero no tendrá cambios respecto a las versiones térmicas, manteniendo el elevado nivel de acabados al que nos tiene acostumbrados la actual generación del Mini Hatch. Las suspensiones por su parte tendrán un nuevo tarado para mantener su eficacia a pesar del peso extra.

Este modelo mantendrá el carácter deportivo típico de la marca, si bien su autonomía lo hará un modelo más enfocado a la conducción urbana. Con todo, su precio no será especialmente asequible a pesar de lo limitado de su batería: se espera que su precio de partida ronde los 30.000 euros.

Fuente | Motor.es

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