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Comienzan a revelarse nuevos detalles del Porsche Macan eléctrico, que podría contar con una versión coupé

Porsche está decidida a apostarlo todo al coche eléctrico. La prestigiosa marca alemana está diseñando una hoja de ruta que pasa por la electrificación de todos sus modelos, los cuales en los próximos años recibirán bien versiones híbridas enchufables, o bien se convertirán en vehículos 100% eléctricos. Tal es el convencimiento de Porsche, que estiman que para 2030 su único modelo con motor térmico será el 911 (el cual recibirá a principios de la década que viene una versión PHEV).

Esta estrategia se debe tanto al éxito de sus actuales modelos híbridos enchufables (en el Panamera este tipo de motorización supone el 60% de las ventas) como a la enorme cantidad de reservas que están recibiendo del Taycan, su primer modelo eléctrico, el cual ha conseguido captar la atención de toda la industria a pesar de que no será presentado hasta septiembre.

Actualmente, Porsche está dando las últimas pinceladas a este modelo, que estrenará un sistema eléctrico de 800 voltios que le permitirá cargar a 350 kW de potencia. Esta primicia en el mercado le dará a la berlina deportiva la capacidad de recuperar el 80% de su carga en apenas 15 minutos, una cifra verdaderamente sorprendente que marcará un antes y un después en el mercado del coche eléctrico.

Ante la perspectiva de que las ventas de coches eléctricos aumenten de forma exponencial en los próximos años en mercados clave como China, Europa o Estados Unidos, Porsche anunció recientemente cuál sería su segundo modelo eléctrico tras el Taycan: el Macan. Así, la segunda generación de este SUV del segmento D será 100% eléctrica, estando prevista su llegada al mercado para 2021.

Este modelo se asentará sobre la nueva plataforma modular PPE que están desarrollando Audi y Porsche conjuntamente, y en sus versiones más prestacionales (Macan Turbo) contará con el mismo sistema de carga de 350 kW que estrenará el Taycan. Teniendo en cuenta que el Macan es actualmente el modelo más asequible y exitoso de Porsche, la decisión de transformarlo en un vehículo 100% eléctrico deja clara la ambición de la marca.

Ahora, Michael Steiner, miembro de la Junta de Investigación y Desarrollo de Porsche, ha dado nuevos detalles sobre el futuro del Macan. Además de confirmar que el Macan de primera generación se actualizará y convivirá durante un tiempo con el Macan eléctrico para que la transición de un modelo a otro no sea tan radical, ha hecho saber que Porsche está estudiando ofrecer varias carrocerías en el futuro Macan eléctrico.

Así, al igual que el Taycan contará con versiones sedán, familiar, crossover y coupé, el Macan se ofrecerá con una carrocería SUV tradicional, otra de rasgos coupé siguiendo los pasos del recién presentado Cayenne Coupé, y una versión alargada y de mayor capacidad enfocada a mercados como el chino.

Fuente | AutoRAI

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