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El nuevo Opel Corsa pesará hasta 108 kg menos, lo que dará a la versión eléctrica eCorsa una mayor autonomía | forococheselectricos

El nuevo Opel Corsa pesará hasta 108 kg menos, lo que dará a la versión eléctrica eCorsa una mayor autonomía


La marca alemana Opel, ya totalmente bajo la órbita del grupo francés PSA (Peugeot-Citroën) tras su venta por parte de General Motors, está ultimando el lanzamiento de la nueva generación uno de sus coches más importantes: el Corsa. La sexta generación del modelo (Corsa F) compartirá numerosos elementos con el nuevo Peugeot 208, y ofrecerá como gran novedad una versión 100% eléctrica denominada eCorsa.

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Ahora, Opel ha hecho saber que el nuevo modelo pesará hasta 108 kg menos que la generación precedente; es decir, un ahorro de un 10%. Así, el pequeño utilitario podrá pesar en algunas versiones 980 kg, una cifra muy contenida para un coche moderno, sobretodo si tenemos en cuenta las numerosas novedades tecnológicas que incorporará respecto al modelo anterior.

Esta pérdida de peso se debe a su nueva carrocería realizada en acero de alta resistencia, a los materiales de aislamiento interior más ligeros y a una gama de motores térmicos realizada completamente en aluminio. Además, el uso de la moderna plataforma modular CMP también ha permitido a la marca recortar peso (su hermano Peugeot 208 emplea soluciones similares).

Gracias a este esfuerzo en pos de conseguir un peso más liviano, el Opel eCorsa eléctrico podrá ver aumentada su autonomía, que se estima de en torno a los 340 km bajo el nuevo ciclo de homologación europeo WLTP. Esta cifra se logrará también gracias al uso de unas baterías de 50 kWh de capacidad refrigeradas por líquido, las mismas que equipan modelos como el Peugeot e-208 o el DS 3 Crossback E-TENSE.

En un principio, el nuevo eCorsa contará con carga rápida en corriente continua a 100 kW de potencia (formato CCS Combo 2), así como con un motor de 136 cv producido por Continental. Su plataforma será la e-CMP, derivada de la CMP empleada por las variantes térmicas del Corsa. La producción del modelo tendrá lugar en la planta de Figueruelas (Zaragoza, España), donde quizás también se fabrique en el futuro el B-SUV eléctrico eMokka X.

El objetivo de Opel con este modelo es ofrecer una alternativa muy tecnológica dentro del segmento B, con equipamientos exclusivos como unos faros matriciales LED, hasta ahora reservados a modelos de categoría superior. El eCorsa tendrá la difícil tarea no sólo de enfrentarse a su hermano e-208, sino también a rivales como el Renault ZOE, un superventas que será renovado este año tanto en el apartado estético como en el tecnológico, y que tendrá en el precio una de sus principales bazas.

Fuente | Opel



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19 comentarios en «El nuevo Opel Corsa pesará hasta 108 kg menos, lo que dará a la versión eléctrica eCorsa una mayor autonomía»

  1. Pienso que será uno de mis próximos coches en la familia ya que pronto tendremos que renovar el que tenemos de este segmento, pensaba que sería el Zoe pero nos estamos decantando al final por el Ecorsa, tenemos ganas ya de verlo físicamente y probarlo. A ver a qué precio sale, espero que con la competencia que va a ver el precio mejorará en este segmento.

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    • Ya me imagino el e-corsa! Como el e-208. Tope de gama, tope de motor! Más de 35.000 euracos!
      Lo comprarán en Francia y Europa del norte, que tienen sueldos de más de 2000 euros.
      En España será un lujo y tendremos que esperar a que las baterías sean más baratas o a los asiáticos equivalentes.

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  2. 1300 kg, madre mía un polikarpov i16 pesaba entorno a los 1400 kg y podía ir a poco más de 400 kmh. En fin, que manera de engordar tienen los coches de ahora.

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  3. Genial, pero veremos los precios, serán parecidos al e-208 al parecerse… si es mas caro o barato se tendrá que ver visualmente

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  4. Yo quiero comprar el Corsa o el 208, se que el Corsa se fabricará en España pero el peugeot 208 no lo sé donde, yo quiero comprar producción Española, ¿alguien sabe si el 208 se fábrica en España?

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  5. Rebajar ese peso no es tarea fácil, son muchos kg en un modelo pequeño. Pero realmente ese peso inferior no será tan condicionante para aumentar la autonomía como pueda ser la aerodinámica o la eficiencia de su motor, controladores y software.

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  6. El corsa será más economico que el Peugeot. Andará por los 1500 a 2000 euros mebos. Barato tampoco será, pero creo que será una muy buena opción.

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  7. Si el eCorsa ronda los 25000€, le auguro listas de espera de muchos meses.

    Sin embargo, como ronde los 30000€, tendrán en el grupo Hyundai/Kia unos huesos duros de roer, sobre todo con el próximo Hyundai Ioniq 39 que si mantiene la eficiencia y precio del actual lo puede «petar», estaríamos hablando de una autonomía de unos 285 kms WLTP.

    Este 2020 será muy divertido e interesante y comenzaremos a ver una verdadera «Batalla de precios entre eléctricos».

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