El Tesla Model 3 ha sido el coche más vendido de Holanda en marzo | forococheselectricos

El Tesla Model 3 ha sido el coche más vendido de Holanda en marzo


El impacto que el Tesla Model 3 está teniendo en Europa, incluso a pesar de la limitación de sus entregas y los retos inesperados a los que se ha tenido que enfrentar el fabricante americano, son impresionantes. En su primer mes completo ha logrado colocarse como el coche más vendido en Noruega, y ahora también en Holanda. Un mercado tres veces más grande a nivel de ventas que los noruegos, y donde el Model 3 ha brillado con luz propia.

Durante el mes de marzo, el Model 3 ha logrado entregar nada menos que 2.195 unidades. Algo que no sólo le convierte en el eléctrico más vendido desde que se tienen registros, sino también en el coche más vendido incluyendo todas las tecnologías. Unas ventas que le permiten hacerse en solitario con el 5.6% del total de ventas.

La cifra es todavía más impresionante si tenemos en cuenta que el pasado año completo, enero-diciembre, el coche eléctrico más vendido en este mercado ha sido el Jaguar i-Pace, que ha entregado un total de 2.621 unidades. Algo que nos indica que en un sólo mes, el Model 3 casi ha logrado igualar las cifras del eléctrico más popular el pasado año al completo.

Podemos añadir que con estas entregas, el Model 3 deja muy atrás a sus rivales de con motor de combustión dentro de su segmento, como el Audi A4, que logra apenas 143 entregas en febrero, las 238 del Mercedes Clase C, o las 439 del BMW Serie 3.

Además este logro por parte de Tesla llega en un momento en el que las ventas generales están bajando con fuerza, siendo Holanda uno de los mercados que más cae en general, con un 14.4% menos entregas el primer trimestre. Algo que junto con la fuerte tendencia a los todocaminos, y que de momento sólo se venden las dos versiones más caras, da mucho más mérito a los números de la berlina americana.

El Tesla Model 3 supera las ventas en Europa del mes de febrero al Mercedes Clase C, Audi A4 y BMW 3-Series

En el acumulado del año, el Model 3 logra otro hito, y es que con las unidades matriculadas en febrero y marzo, logra colocarse en la quinta posición en las ventas en lo que llevamos de 2019 con sus 2.707 unidades. Y eso en apenas mes y medio desde el inicio de las entregas. Una cifra que le deja muy cerca del hasta ahora líder del mercado, el Volkswagen Golf, que en sus diferentes versiones lleva 3.626 unidades entre enero y marzo.

La mala noticia para Tesla es que la llegada del Model 3 está provocando un fuerte descenso en las ventas de sus otros dos modelos, el S y X, que en marzo apenas han aportado 8 y 6 unidades respectivamente. Una tendencia que estamos viendo como se repite por toda Europa.

Datos de la agencia de tráfico de Holanda (captura con traducción de Google)

Vía | Raivereniging

Compártelo:

34 comentarios en «El Tesla Model 3 ha sido el coche más vendido de Holanda en marzo»

  1. Lo primero me alegro que la tendencia de coches eléctricos empiece a tener presencia, pero veremos mas datos los siguientes meses si siguen subiendo pero por lo menos en holanda han retirado 2,707 térmicos.

    Responder
        • faltan por saber los datos de mas mercados, en españa el revolcon no ha sido tan fuerte, pero abril puede ser una reedicion de marzo y en mercados como el holandes y el noruego en el caso de repetirse resultados va a tener que empezar a cerrar fabricas ya.

          Responder
  2. La gente no quiere electricos
    Ni de 20 kwh por 20.000€
    Ni de 40 kwh por 30.000€
    Ni de 60 kwh por 40.000€
    Ni de 80 kwh por 50.000€
    No quiere ningunooo porque son super incómodos de repostar , necesitan un cable y la luz será cada vez más barata.

    Responder
    • Aupa Ivanchu:
      Totalmente de acuerdo con la pega de los precios.
      Sin embargo…
      A mi me resulta mucho más comodo de repostar que el diesel, llego a casa y lo enchufo, y luego subo en el ascensor a mi apartamento y enchufo el móvil que a ese si que se le vacía la batería todos los días.
      Igual a tí te resulta más comodo ir a la gasolinera, que por cierto no creo que el combustible pase a tu deposito por arte de magia, tendrás que usar una manguera más incomoda de manejar que un cable.
      Por último, supongo que querrias decir que la luz será cada vez más cara, porque si es cada vez más barata me sale aún mejor repostar mi EV, va a resultar que comparado con mi diesel se paga solo.
      Agur,
      Markus

      Responder
      • Será más barata la luz . Y nunca habrá balance neto.
        Haz cálculos de cuántas placas solares necesitas para cubrir tu consumo y verás que sorpresa.
        Suelo escribir en modo irónico , es un signo de inteligencia. Jajajaja

        Responder
    • Información «IRREFUTABLE»:

      -> 100€ = 1000 kms (Renault Espace)

      -> 100€ = 10.000 kms (Renault Fluence)

      ¿Sabéis cual hecho de menos no?

      Responder
  3. No es solo el número, que ya es importante, es que 2.707 x 65.000 € = 175.955.000 €, que los gaseadores no han cobrado ¡en dos meses!

    Ahora dirán que son minoría, que no lo notan, pero solo recuerdan al que sale de una pelea lleno de moratones y contusiones, por la paliza que le han dado, y dice que ha ganado.

    Responder
    • Para hacer las cuentas correctamente tienes que descontar la diferencia de los Tesla model X y S que se han dejado de vender con respecto a las ventas de Tesla del primer trimestre del 2018. A lo mejor la cuenta disminuye bastante…

      Responder
  4. Holanda tiene muy poca superficie (menos que Extremadura), unos 17M de habitantes con un PIB per cápita de más de 50k €.
    Quiero decir que este cóctel es muy favorable para los eléctricos en general y Tesla en particular.
    Unido a la lista de espera del model3 de más de 2 años, los resultados no sorprenden. Más sorprenden los 8 modelS y 6 modelX: por qué será…

    Responder
    • Eso y que en vez de subvenciones limitadas, el IVA de los coches eléctricos en Holanda es muy reducido hasta 2023 creo (desde 2019 los más caros ya no, por eso el Jaguar fue tan vendido en Diciembre antes que cambiara la regla), Y luego tienes ya cargadores en todas partes, y si no hay uno en 300 metros a la redonda, te lo instalan en 3 semanas (en zonas pobladas claro).

      Quiero decir que si que lo tienen más fácil por población, superficie y dinero, pero también tienen un plan para sacar los coches de combustible que no se limita en solo prohibiciones.

      Responder
  5. Mikel: Extremadura es enorme, y los holandeses cruzan constantemente la frontera con Belgica, Francia, Alemania y Luxemburgo…
    Siendo asi es extraño que el coche que prefieren sea electrico…
    Porque sera?

    Responder
  6. » El diésel tiene mucho recorrido » jajajaja
    » Los enchufables son la transición lógica » jajajajajja

    Que pena la limitación de Tesla para fabricar en más cantidad .
    El caso es que la fisura de la presa se ha convertido en un boquete y ya no hay vuelta atrás.
    Bye-bye combustión …

    Responder
    • +1000
      Ha entrado un niño (Tesla) a comer de la tarta. A los otros comensales (no tan niños) les toca un pedazo claramente menor de tarta. En los próximos años habrá tarta sí, pero será más pequeña, el niño cada vez será menos niño y comerá un trozo mayor y, ¡oh albricias! se incorporarán nuevos niños a la comilona.
      Moraleja: algunos grandullones van a pasar bastante hambre.

      Responder
  7. si sigue asi la cosa el mes que viene se pone en el top ventas de todas las categorias y tecnologias, y eso que los model 3 economicos aun no estan disponibles, no lo quiero ni pensar, solo les frena su produccion y yo pienso que tienen 9 lineas ya montadas y podrian llegar a 9.000 semanales por mucho que blommberg diga lo contrario, menos mal que elosn nos va a sacar de dudas pero la diferencia entre vin registrados y vehiculos reconocidos en bloomberg roza ya los 100.000 y si termino el trimestre en algun lado deben estar (¿china?), alguien esta equivocado y en unos dias la sabia resolucion de elon en el cierre Q1, creo que se van a quedar ojiplaticos.

    Responder
  8. Para internete, distancias desde Amsterdam, por ejemplo:
    Rotterdam 75 km
    La Haya 60
    Eindhoven 126
    Y:
    Bruselas 210 km
    París 515
    Berlin 670
    Colonia 270
    No crees que tiene que ver esto junto con la renta per cápita con las ventas de eléctricos (además de otras como reducción de IVA, mentalidad, etc, como se ha dicho por aquí).
    Conste que me alegro pero aquí lo tenemos mucho más difícil, ¿no crees?

    Responder
    • Y, bueno, además es que la ensambladora europea de Tesla está en Holanda, no? Eso ha influido mucho, también.
      Vamos, después de Noruega, Holanda es el segundo mercado europeo de eléctricos, eso está claro.

      Responder
  9. Aquí la noticia es la poca cantidad de Model S y X que Tesla ha vendido en Holanda, y esto es debido a que la gente opta por un Model 3 por sobre un S o X dado principalmente por el precio y porque es un auto que se adapta más al estilo Europeo de pequeñas familias, además cuenta con una tecnología superior a sus envejecidos hermanos que la gente no deja pasar por alto. Tesla necesita lanzar esos re-styling del Model S y X ya ya o verá como se desploman sus ventas en todo el mundo allá donde empieze a vender Model 3, un S y X que de ofrecer la misma tecnología pero autonomía superior y prestaciones de ensueño podrá recuperar su lugar como «tope de gama» de la marca.

    Responder
  10. Estoy contigo en que el Tesla Model S y el Model X necesitan un nuevo restyling o pack con mayor batería y prestaciones en la recarga para mantener su exclusividad y mayor distancia con su hermano pequeño Model 3.

    En cuanto a la noticia, segundo ZASCA tras en primer ZASCA de Noruega a Los fabricantes de chatarra gaseadora.

    ¡¡Vamos Tesla, necesitamos más unidades para que se espabilen!!!

    Responder
  11. La verdad que el Tesla Model 3, ha resultado ser un coche con mucho mejores prestaciones de lo anunciado, más autonomía de lo anunciado, más bonito de lo que nadie esperaba, con mejor velocidad de carga de lo que nadie podía soñar, más supercargadores de lo que nunca nadie imagino. Y al final, incluso ha terminado saliendo la versión barata al precio prometido. Hay un gran rango de precios y de productos de la competencia pero que hacen absurdo el comprarlos si se puede optar a un Tesla 3. ¿Quien se va a comprar un VW Golf equipado y con buen motor por 33mil euros si la diferencia de precio con el model 3 de 55mil, se le va en gasolina si hace muchos kilómetros?
    Y ya de los BMW series 3 y 5, Audi á4 y A6, Mercedes Clase E y C, ni hablamos, la comparativa en precio es demasiado estúpida.

    Responder
  12. Audi A5 sport back RS5 450cv. 100mil euros 0-100, 3,7 sg
    Tesla 3 Performance. 462cv. 68mil euros 0-100, 3,5 sg

    Consumos, Audi RS5, 20 euros a los 100
    Tesla model 3, 1,5 euros a los 100

    No hay más preguntas señoría.

    (Y parecido contra otras versiones). No hay decisión que tomar, todo favorece a Tesla

    Responder
  13. Eso de que el i-pace y el e-tron se iban a vender como un Tesla y mejor que el Model 3

    Cada vez que lo recuerdo me entra la risa floja.
    Sólo hay que ver los números del total del trimestre y no llegan ni a las ventas del Model S.

    Responder
    • Directo de electreck:

      March:
      Norway: 5,818
      Netherlands: 2,209
      Spain: 428
      Austria: 752
      Sweden: 1,106
      France: according to User Jartp: 1,153
      Denmark according to User Thorbjørn: 321
      Portugal: 355
      Italy: 269
      Finland: 153
      Belgium: 676
      Switzerland 1243
      So 19,582 deliveries are already certain!

      Missing are: (Estimate)
      Germany (at least) 2,500-3,500

      so maybe about 3,500 more.

      Responder
  14. Me gustaría ver las caras de algunos cuando tesla acabe la fábrica en china y este sacando teslas model 3 standard en 2 continentes (y entregando en 3) como si no hubiera mañana.

    Responder
  15. Poco problema tiene Tesla con los modrl S y X. Sólo en US vende la mitad de su capacidad de fabricación. Si fabrica 56.000 al año de cada uno, eso son 4000 al mes. Unos 2000 S y 2000X vendidos en US en marzo. Suma Canada, Europa, China….
    Y quedan muchos estados donde puede crecer y tiene prohibida su venta.
    Y paises….le quedan unos 190 más.
    El X y S por tamaño es más para USA, Canada y Australia.

    Responder

Deja un comentario