¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 ha sido el coche más vendido de Holanda en marzo

El impacto que el Tesla Model 3 está teniendo en Europa, incluso a pesar de la limitación de sus entregas y los retos inesperados a los que se ha tenido que enfrentar el fabricante americano, son impresionantes. En su primer mes completo ha logrado colocarse como el coche más vendido en Noruega, y ahora también en Holanda. Un mercado tres veces más grande a nivel de ventas que los noruegos, y donde el Model 3 ha brillado con luz propia.

Durante el mes de marzo, el Model 3 ha logrado entregar nada menos que 2.195 unidades. Algo que no sólo le convierte en el eléctrico más vendido desde que se tienen registros, sino también en el coche más vendido incluyendo todas las tecnologías. Unas ventas que le permiten hacerse en solitario con el 5.6% del total de ventas.

La cifra es todavía más impresionante si tenemos en cuenta que el pasado año completo, enero-diciembre, el coche eléctrico más vendido en este mercado ha sido el Jaguar i-Pace, que ha entregado un total de 2.621 unidades. Algo que nos indica que en un sólo mes, el Model 3 casi ha logrado igualar las cifras del eléctrico más popular el pasado año al completo.

Podemos añadir que con estas entregas, el Model 3 deja muy atrás a sus rivales de con motor de combustión dentro de su segmento, como el Audi A4, que logra apenas 143 entregas en febrero, las 238 del Mercedes Clase C, o las 439 del BMW Serie 3.

Además este logro por parte de Tesla llega en un momento en el que las ventas generales están bajando con fuerza, siendo Holanda uno de los mercados que más cae en general, con un 14.4% menos entregas el primer trimestre. Algo que junto con la fuerte tendencia a los todocaminos, y que de momento sólo se venden las dos versiones más caras, da mucho más mérito a los números de la berlina americana.

El Tesla Model 3 supera las ventas en Europa del mes de febrero al Mercedes Clase C, Audi A4 y BMW 3-Series

En el acumulado del año, el Model 3 logra otro hito, y es que con las unidades matriculadas en febrero y marzo, logra colocarse en la quinta posición en las ventas en lo que llevamos de 2019 con sus 2.707 unidades. Y eso en apenas mes y medio desde el inicio de las entregas. Una cifra que le deja muy cerca del hasta ahora líder del mercado, el Volkswagen Golf, que en sus diferentes versiones lleva 3.626 unidades entre enero y marzo.

La mala noticia para Tesla es que la llegada del Model 3 está provocando un fuerte descenso en las ventas de sus otros dos modelos, el S y X, que en marzo apenas han aportado 8 y 6 unidades respectivamente. Una tendencia que estamos viendo como se repite por toda Europa.

Datos de la agencia de tráfico de Holanda (captura con traducción de Google)

Vía | Raivereniging

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame