Hyunday Hyunday
Encargar un Model 3 por la mañana y recibirlo por la tarde: Tesla lanza el inventario de entrega inmediata | forococheselectricos

Encargar un Model 3 por la mañana y recibirlo por la tarde: Tesla lanza el inventario de entrega inmediata


Tesla acaba de crear un nuevo inventario online para el Model 3, con el cual los clientes podrán encontrar unidades disponibles para entrega inmediata, en lugar de cofigurarlo a medida y tener que esperar durante semanas para recibir el vehículo. Gracias a esta nueva opción, probablemente Tesla consiga agilizar las entregas del Model 3 y mejorar sus cifras de ventas a corto plazo.

Advertisement Advertisement

Generalmente, la marca emplea un sistema de reservas que tiene como consecuencia listas de espera más o menos largas dependiendo de la versión y los extras elegidos. Si bien actualmente el tiempo de espera para los Model 3 Long Range se ha reducido de forma considerable (hasta el punto de que se puede encargar ahora en España un Model 3 y recibirlo en un mes), lo cierto es que en líneas generales los clientes siguen teniendo que esperar, pues Tesla no suele manejar stock.

A pesar de esta reducción, para algunos clientes la espera entre la configuración y la entrega sigue siendo demasiado larga, por lo que con el nuevo inventario de coches nuevos y usados se consigue recortar de forma notable dicha espera, cubriendo así la demanda de aquellos que necesiten su coche nuevo lo más rápidamente posible. Además, esta nueva táctica ha permitido a Tesla aumentar sus ventas al final del trimestre.

Inicialmente, la información sobre los vehículos del inventario sólo estaba disponible para el personal de ventas de Tesla. Así, si un comprador tenía prisa por recibir su automóvil, un empleado de la marca podía comprobar en el sistema si había alguna unidad disponible en una configuración similar a la que buscaba el cliente, y se le ofrecía con un plazo de entrega más breve.

Ahora, este inventario está disponible online para todos los clientes, que pueden ver unidades tanto nuevas como usadas. Hasta el momento este inventario estaba sólo disponible para los Model S y Model X, pero ahora Tesla lo ha expandido al Model 3, con la particularidad de que todavía no hay ninguna unidad usada del modelo más pequeño de la marca.

Es de esperar que según vayan pasando los meses, Tesla comience a tener disponibles Model 3 de segunda mano, los cuales supondrán una gran oportunidad para aquellos que quieran ahorrar algo de dinero en su compra y no les importe adquirir un modelo que ya ha sido utilizado. Con todo, por el momento la oferta de unidades de entrega inmediata de Tesla es relativamente reducida.

Fuente | Tesla



Compártelo:

8 comentarios en «Encargar un Model 3 por la mañana y recibirlo por la tarde: Tesla lanza el inventario de entrega inmediata»

  1. Veremos que tal salen dichos coches, porque serán los devueltos, los que tienen posiblemente defectos que espero que se hayan corregido….

    Seguramente en Estados Unidos, donde se ha abierto sea un buen aliciente.

    Responder
    • No sera noticia para ti, pero realmente tiene mucha importancia. Qué marca fábrica y entrega sin esperas?. Lo únicos, los que acumulan stock por no dar vendido.

      En breve veremos descuentos en el Model 3.

      Responder
    • No existen coches de stock, los coches que salen de una fábrica están vendidos.
      Otra cosa es que los entreguen a alguien.

      Responder
  2. En los Estados Unidos en la inmensa mayoría de los distribuidores, de los modelos más populares de cada marca que venden tienen un importante stock con un determinado equipamiento y diferentes colores, pues es común que quieras llevarte el coche en el mismo día y si no lo tienen, se van a otro que seguro lo tendrá. Allí, si vas a cambiar de coche el trámite es más fácil, pues la placa de matrícula es de tu propiedad y sólo tienes que llamar por teléfono al seguro, que te hace el cambio al momento. Es simplemente lo que está haciendo Tesla.

    Responder
  3. fantastico ,esto anuncia que el model Y esta al caer ya ,al no haber colas ,pueden dedicarse a producir el model Y ,miemtras la,produccion del model 3 da abasto ,y te lo dan en dia ,o una semana maximo ,el excedente de trabajdores se puede dedicar al model Y .
    en tres meses ,para el 4 de julio dia nacional en usa estara a la venta el model Y en su version mas cara claro.hurraaaasaaa.
    para finales de año ya lo exportaran a europa .

    Responder
    • Creo q lo que hace Tesla es únicamente es entregar las unidades que por cualquier razón no han terminado llevándose o han devuelto.
      La lista de espera sigue y sigue y seguirá al menos un año mas, el M3 de 35k$ aún no ha salido de verdad ni ha llegado a Europa.

      Responder
  4. Está claro lo que le pasa a Tesla, aunque algunos no lo queráis ver.
    Por ejemplo, aquí en España, un diario de provincias reportaba la semana pasada que a un Tesla en garantía le han tardado mas de dos meses en sustituir todo el sistema electrónico del volante, operación que finalmente se hizo en una hora en el garaje del cliente.

    Responder

Deja un comentario