¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Encargar un Model 3 por la mañana y recibirlo por la tarde: Tesla lanza el inventario de entrega inmediata

Tesla acaba de crear un nuevo inventario online para el Model 3, con el cual los clientes podrán encontrar unidades disponibles para entrega inmediata, en lugar de cofigurarlo a medida y tener que esperar durante semanas para recibir el vehículo. Gracias a esta nueva opción, probablemente Tesla consiga agilizar las entregas del Model 3 y mejorar sus cifras de ventas a corto plazo.

Generalmente, la marca emplea un sistema de reservas que tiene como consecuencia listas de espera más o menos largas dependiendo de la versión y los extras elegidos. Si bien actualmente el tiempo de espera para los Model 3 Long Range se ha reducido de forma considerable (hasta el punto de que se puede encargar ahora en España un Model 3 y recibirlo en un mes), lo cierto es que en líneas generales los clientes siguen teniendo que esperar, pues Tesla no suele manejar stock.

A pesar de esta reducción, para algunos clientes la espera entre la configuración y la entrega sigue siendo demasiado larga, por lo que con el nuevo inventario de coches nuevos y usados se consigue recortar de forma notable dicha espera, cubriendo así la demanda de aquellos que necesiten su coche nuevo lo más rápidamente posible. Además, esta nueva táctica ha permitido a Tesla aumentar sus ventas al final del trimestre.

Inicialmente, la información sobre los vehículos del inventario sólo estaba disponible para el personal de ventas de Tesla. Así, si un comprador tenía prisa por recibir su automóvil, un empleado de la marca podía comprobar en el sistema si había alguna unidad disponible en una configuración similar a la que buscaba el cliente, y se le ofrecía con un plazo de entrega más breve.

Ahora, este inventario está disponible online para todos los clientes, que pueden ver unidades tanto nuevas como usadas. Hasta el momento este inventario estaba sólo disponible para los Model S y Model X, pero ahora Tesla lo ha expandido al Model 3, con la particularidad de que todavía no hay ninguna unidad usada del modelo más pequeño de la marca.

Es de esperar que según vayan pasando los meses, Tesla comience a tener disponibles Model 3 de segunda mano, los cuales supondrán una gran oportunidad para aquellos que quieran ahorrar algo de dinero en su compra y no les importe adquirir un modelo que ya ha sido utilizado. Con todo, por el momento la oferta de unidades de entrega inmediata de Tesla es relativamente reducida.

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame