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Estos son los coches eléctricos más baratos del mercado | forococheselectricos

Estos son los coches eléctricos más baratos del mercado


Muchos fabricantes de automóviles estiman que a lo largo de la primera mitad de la década que viene, los coches eléctricos igualarán los costes de los térmicos. Sin ir más lejos, Renault pone la fecha en el año 2022: para entonces, sus modelos a baterías tendrán un precio semejante al de sus equivalentes de combustión, lo que unido a su mejor autonomía les hará aumentar de forma notable su atractivo.

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Sin embargo, los coches eléctricos disponibles actualmente en nuestro mercado no destacan precisamente por sus bajos precios. Así, la inmensa mayoría de modelos quedan por encima de los 30.000 euros antes de ayudas. Con todo, hay un pequeño grupo de modelos que se ofrecen a precios más asequibles, convirtiéndose en opciones atractivas por ejemplo para aquellos que busquen un vehículo urbano. ¿Cuáles son estos modelos?

-Citroën C-Zero/Peugeot iOn:

Los dos coches eléctricos más veteranos del mercado (están basados en el Mitsubishi i-MiEV del año 2009) ofrecen en nuestro mercado unos precios relativamente atractivos para compensar su vejez. Así, el modelo de Peugeot se puede encontrar por un precio de unos 20.300 euros, mientras que el Citroën ronda los 20.900 euros. Su autonomía es de 150 km NEDC.

-Renault ZOE:

El coche eléctrico más vendido de Europa entre 2015 y 2017 data del año 2012, si bien ha recibido numerosas actualizaciones desde entonces, incluyendo una batería de 41 kWh de capacidad que le permite llegar a los 300 km de autonomía bajo el nuevo ciclo de homologación WLTP (403 km NEDC). Su precio es uno de los más atractivos en relación a su rango, pues en nuestro país parte de los 26.800 euros.

El modelo puede adquirirse también con alquiler de baterías, lo que le permite comenzar en los 20.100 euros. Además, en otoño recibirá un restyling profundo que sobre el papel le debería permitir alcanzar unas autonomías superiores. El Renault Twizy es un cuadriciclo pesado; sin embargo, también podría ser incluido en este lista, pues parte de los 7.500 euros antes de descuentos (pero con alquiler de baterías).

-Smart EQ fortwo y EQ forfour:

Estos urbanitas parten respectivamente de los 23.600 euros y de los 24.300 euros antes de descuentos y ayudas. Sus baterías de 17,6 kWh les proporcionan una autonomía de 154 km WLTP y 149 km WLTP (160 km NEDC y 155 km NEDC), si bien a finales de año recibirán una actualización que les permitirá gozar de un rango superior (aunque por el momento se desconoce la cifra exacta).

-Volkswagen e-up!:

Dotado de una batería de 18,7 kWh, consigue una autonomía de 160 km bajo el ciclo de homologación NEDC. Su precio parte de los 21.100 euros, y a finales de año recibirá un restyling que hará aumentar su autonomía. Además, recibirá sendos gemelos procedentes de las marcas SEAT y Skoda, los e-Mii y e-Citigo.



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14 comentarios en «Estos son los coches eléctricos más baratos del mercado»

  1. mirando un poco por el retrovisor, nos acordamos todavía del plus que teníamos que pagar si queríamos un diesel en vez de un gasolina…ya me gustaría que hubiera la misma «semejanza» de precios entre los ICE y los EV, no hoy…mañana

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    • Ojalá me equivoque, pero yo creo que cuando dicen precios “iguales” en 2022, quieren decir “parecidos” o “equivalentes”… o “más baratos si contamos con el mantenimiento”.

      Sinceramente, no creo que vayan a ser más baratos “en concesionario” en la vida, a no ser que las baterías se desplomen de precio, claro.

      Por mucho que un motor eléctrico sea más sencillo, todo lo demás es igual o más complejo; carga, batería, refrigeración, freno, amortiguación, electrónica, calefacción… Y la batería compensa cualquier posible ahorro de largo.

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      • Te equivocas, cuando los térmicos empiecen a venderse en un menor meneo de unidades que ahora y además se tengan que añadir nuevos componentes y filtros mucho más complejos y caros para pasar las normas anticontaminacion, al reducirse paulatinamente la economía de escala y la integración de estos nuevos componentes resultará en un precio más elevado año tras año.

        El combustible igualmente sufrirá el mismo destino ya que cada vez habrá menos gasolineras y se realizará menos refinado y trasporte de petróleo, lo que aumentará su precio (cierre de 1000 gasolineras al año: https://ecoinventos.com/las-gasolineras-desaparecen-en-japon/ )

        Mientras tanto los eléctricos cada vez gozarán de un mejor precio gracias a una mayor economía de escala, nuevas químicas en baterías que lograrán reducir el número de celdas y tamaño de las mismas para lograr las mismas autonomías, y la integración y estandarización de componentes y enchufes hará el resto.

        Por no decir que fabricantes como Tesla en el próximo Model Y eliminará la batería de plomo y miles de kilómetros de cable de cobre lo que hará abaratar aún más el coste de fabricación del vehículo y una mayor simplicidad y sencillez mecánica.

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        • Estoy de acuerdo en mucho de lo que dices, pero no hay que olvidar que las marcas de coches y sobre todo los concesionarios, actualmente viven de los atípicos, es decir, todo lo que NO tiene que ver con la venta directa del coche como es la financiación, los recambios de motores y sobre todo las revisiones y reparaciones que es donde más margen consiguen. Prácticamente todo eso lo van a perder (menos la financiacion). Por lo tanto volverán a un modelo de negocio más antiguo donde el margen de beneficios lo obtenían de la venta directa. Asi que por mucho que bajen los precios de baterías, materiales, etc, los vehículos eléctricos siempre serán más caros que los ice aunque la competencia haga que lo precios se ajusten algo más de lo que están ahora. Ojalá me equivoque, pero al usuario le compensará un ve por su bajo mantenimiento y al fabricante por su alto margen de beneficios. Sin olvidar que conseguimos un planeta más limpio.

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        • O sea que los pobres serán más pobres porque los vehículos que se pueden permitir hoy y su combustible se encareceràn hasta que no se los puedan permitir, mientras que los eléctricos no van a bajar de precio. Buen panorama. Por lo menos los atascos se van a reducir.

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  2. Francamente si buscas un eléctrico asequible estos de la lista son aún muy caros por lo que ofrecen. Vale la pena ir a los de segunda mano. Suelen ser coches que están muy bien y te ahorras mucho, si no mejor esperar un poco. Tengo dos eléctricos de segunda mano y por ahora genial.

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    • En realidad, hoy en día ir a un coche nuevo raramente compensa, sea térmico o de gasolina, hay segunda mano de excelente calidad.

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  3. Qué coraje me da que siempre se hable de precios brutos sin dto ni ayuda debería alguna vez de poner los precios netos para así comparar de una forma más verídica.

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  4. Cuando hablamos de costes, debemos pensar en cuanto valoramos nuestra salud y la de nuestros seres queridos. Cuánto vale un cáncer de pulmón en un ser querido. Cierto que las plantas de energía para recargar baterías también contaminan, pero no están entre nosotros, a 3 metros de nuestros pulmones. Las centrales térmicas deberán ser dotadas de un sistema de filtrado y anulación de emisiones. Hay medios técnicos para ello, es cuestión de voluntad. Se imaginan un atasco de eléctricos en El Paseo de la Castellana, p.e.: Todo en silencio y la única presencia de contaminación será la del humo de tabaco y la acústica de los que ponen el equipo de sonido a todo volumen.

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