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Estos son los coches eléctricos más baratos del mercado

Muchos fabricantes de automóviles estiman que a lo largo de la primera mitad de la década que viene, los coches eléctricos igualarán los costes de los térmicos. Sin ir más lejos, Renault pone la fecha en el año 2022: para entonces, sus modelos a baterías tendrán un precio semejante al de sus equivalentes de combustión, lo que unido a su mejor autonomía les hará aumentar de forma notable su atractivo.

Sin embargo, los coches eléctricos disponibles actualmente en nuestro mercado no destacan precisamente por sus bajos precios. Así, la inmensa mayoría de modelos quedan por encima de los 30.000 euros antes de ayudas. Con todo, hay un pequeño grupo de modelos que se ofrecen a precios más asequibles, convirtiéndose en opciones atractivas por ejemplo para aquellos que busquen un vehículo urbano. ¿Cuáles son estos modelos?

-Citroën C-Zero/Peugeot iOn:

Los dos coches eléctricos más veteranos del mercado (están basados en el Mitsubishi i-MiEV del año 2009) ofrecen en nuestro mercado unos precios relativamente atractivos para compensar su vejez. Así, el modelo de Peugeot se puede encontrar por un precio de unos 20.300 euros, mientras que el Citroën ronda los 20.900 euros. Su autonomía es de 150 km NEDC.

-Renault ZOE:

El coche eléctrico más vendido de Europa entre 2015 y 2017 data del año 2012, si bien ha recibido numerosas actualizaciones desde entonces, incluyendo una batería de 41 kWh de capacidad que le permite llegar a los 300 km de autonomía bajo el nuevo ciclo de homologación WLTP (403 km NEDC). Su precio es uno de los más atractivos en relación a su rango, pues en nuestro país parte de los 26.800 euros.

El modelo puede adquirirse también con alquiler de baterías, lo que le permite comenzar en los 20.100 euros. Además, en otoño recibirá un restyling profundo que sobre el papel le debería permitir alcanzar unas autonomías superiores. El Renault Twizy es un cuadriciclo pesado; sin embargo, también podría ser incluido en este lista, pues parte de los 7.500 euros antes de descuentos (pero con alquiler de baterías).

-Smart EQ fortwo y EQ forfour:

Estos urbanitas parten respectivamente de los 23.600 euros y de los 24.300 euros antes de descuentos y ayudas. Sus baterías de 17,6 kWh les proporcionan una autonomía de 154 km WLTP y 149 km WLTP (160 km NEDC y 155 km NEDC), si bien a finales de año recibirán una actualización que les permitirá gozar de un rango superior (aunque por el momento se desconoce la cifra exacta).

-Volkswagen e-up!:

Dotado de una batería de 18,7 kWh, consigue una autonomía de 160 km bajo el ciclo de homologación NEDC. Su precio parte de los 21.100 euros, y a finales de año recibirá un restyling que hará aumentar su autonomía. Además, recibirá sendos gemelos procedentes de las marcas SEAT y Skoda, los e-Mii y e-Citigo.

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