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SEAT está trabajando en el lanzamiento de un modelo CUPRA 100% eléctrico

CUPRA era originalmente la denominación empleada por SEAT para bautizar sus modelos más deportivos, como el Ibiza Cupra o el León Cupra. Sin embargo, recientemente la marca española decidió convertir a su división deportiva en una marca independiente con personalidad propia, por lo que si bien CUPRA sigue estando bajo la tutela de SEAT, ha dejado de ser simplemente un acabado deportivo.

A pesar de todo, la mayoría de modelos de CUPRA seguirán estando basados en productos de SEAT. Así, la marca ofrece actualmente el CUPRA Ateca, una variante deportiva del popular C-SUV SEAT Ateca. Además, también han sido presentados los CUPRA Ibiza y CUPRA Arona, si bien estos dos modelos todavía no han llegado a la producción en serie y simplemente han sido mostrados en formato conceptual.

La novedad más reciente de CUPRA es el modelo Formentor, un SUV compacto basado en la próxima generación del León que se ha convertido en el primer modelo exclusivo de la marca. A pesar de que por el momento es sólo un prototipo, llegará a producción el año que viene dotado de una mecánica híbrida enchufable de 225 cv en total, la cual compartirá con otros modelos del grupo Volkswagen como el futuro Golf GTE.

Ahora, Wayne Griffiths, consejero delegado de CUPRA, ha confirmado que el siguiente modelo de la marca será el CUPRA León, el cual además de ofrecerse en versiones cinco puertas y familiar ST contará con la misma mecánica híbrida del Formentor, si bien en el caso del León podría desarrollar más potencia (el actual SEAT León Cupra térmico supera los 300 cv).

Además, el ejecutivo ha confirmado que SEAT está estudiando el lanzamiento de un modelo 100% eléctrico sobre la plataforma modular MEB de Volkswagen, si bien la decisión final todavía no ha sido tomada y dependerá de si «encaja con los valores de CUPRA». Con todo, Griffiths ha afirmado que por lo menos en términos de aceleración la tecnología eléctrica ha demostrado su elevado rendimiento.

Lo más probable es que este modelo parta del SEAT el-Born, el primer coche eléctrico de la marca española basado en la plataforma MEB. Así, el CUPRA el-Born podría equipar la planta motriz del Volkswagen ID.3 (gemelo del el-Born) más capaz (batería de 83 kWh), quedando reservadas para SEAT las dos variantes más asequibles (48 kWh y 62 kWh). Así, el CUPRA el-Born se diferenciaría por un pack estético más agresivo, el empleo de tracción total y una potencia de unos 300 cv.

Fuente | AutoExpress

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