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Tesla y Panasonic congelan sus inversiones en la Gigafábrica 1; Panasonic también suspende sus inversiones en la Gigafábrica 3 de Shanghái | forococheselectricos

Tesla y Panasonic congelan sus inversiones en la Gigafábrica 1; Panasonic también suspende sus inversiones en la Gigafábrica 3 de Shanghái


Tesla y Panasonic aparentemente están congelando sus planes para aumentar la capacidad de la Gigafábrica 1 de Nevada. Ambas empresas habían planificado un aumento de su capacidad del 50% para el año que viene, pero debido a que las ventas de Tesla están aumentando de forma más lenta de lo esperado, ambas han concluido que una gran inversión en esta etapa supone demasiado riesgo.

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Por otro lado, Panasonic también ha decidido suspender su inversión en la Gigafábrica 3 de Shanghái, que actualmente se encuentra en construcción. En su lugar proporcionará soporte técnico y cierta cantidad de baterías a la Gigafábrica 3, mientras que Tesla ha anunciado que las baterías producidas en la planta procederán de varios fabricantes, no sólo de la empresa japonesa que hasta ahora había sido su infatigable socia.

Tras este anuncio, las acciones de Tesla cayeron en un 4%, mientras que los inversores cada vez se muestran más intranquilos acerca del futuro de la compañía. No en vano, Tesla depende actualmente de las ventas del Model 3 para lograr beneficios, y si bien el sedán mediano está consiguiendo unas cifras realmente buenas, estas no parecen ser suficientes, pues todo parece indicar que una vez agotadas las reservas iniciales la demanda será más baja de lo esperado.

Actualmente, la Gigafábrica 1 tiene capacidad para suministrar baterías a unos 500.000 coches al año. El objetivo de Tesla y Panasonic era pasar de los actuales 35 GWh de capacidad a 54 GWh para 2020. Sin embargo, y dado que las estimaciones de ventas se han reducido, parece que esta ampliación tendrá que esperar (¿quizás al lanzamiento del Model Y?).

Lo cierto es que la división de Panasonic encargada de la producción de baterías para Tesla registró pérdidas cuantiosas en el anterior año financiero, debido principalmente a los retrasos en el aumento de la producción del Model 3. Además, las ventas de Tesla cayeron en el primer trimestre de 2019 un 30% respecto al último trimestre de 2018, algo que sin embargo podría deberse a los problemas logísticos asociados al inicio de la distribución del Model 3 en Europa y China.

De acuerdo con algunos analistas de Wall Street, la situación actual de Tesla es muy delicada debido al debilitamiento en la demanda del Model 3. Los analistas de Goldman Sachs dijeron en un informe publicado el pasado 4 de abril que «las expectativas de volumen para los productos de la compañía en 2019 son demasiado altas, y la demanda de los consumidores probablemente sea más baja a medida que se vayan reduciendo los subsidios».

Fuente | Nikkei

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65 comentarios en “Tesla y Panasonic congelan sus inversiones en la Gigafábrica 1; Panasonic también suspende sus inversiones en la Gigafábrica 3 de Shanghái”

  1. Se ven nubarrones en el horizonte. Esperemos no sea un ciclón que se lo lleve todo. Por el bien del futuro del coche eléctrico.

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      • La competencia ha sacado todos los modelos que ha prometido??? NO. Pues entonces el VE no va solo. Irá solo cuando todas tengan al menos un VE de cada segmento a la venta. Si Tesla cae ahora, nos podemos encontrar con que los VE no vayan a pila, si no a hidrógeno, que les interesa mucho más a los fabricantes por la cantidad de mantenimientos y de piezas de desgaste. No matemos al oso antes de vender la piel.

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        • No me hagas reír, Landelus.
          Al margen de que a Tesla le vaya a partir de ahora mejor o peor, el auge de la movilidad eléctrica es imparable. Las cartas quedaron al descubierto. China sola, se basta para poner esto patas arriba en menos que canta un gallo.

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          • No me fio de ninguno. Como Tesla caiga, ahí están esperando la primera Toyota, seguida del grupo VAG, PSA, GM, Ford… Con decir que no son rentables, que con el precio de la batería no iba a haber un coche «para el pueblo» por menos de 15.000€ a no ser que vaya a H2.
            Por cierto, en ningún momento he dicho que no vaya a triunfar la movilidad eléctrica.

          • landelus: Mira los precios de los coches de pilla de combustible por hidrógeno y verás que dic aún más caros que los eléctricos.

            La pila de combustible hoy por hoy cuesta más y lleva un desarrollo más atrasado y muchísima menos inversión que las baterías.

        • Desde luego sería un moviento más inteligente sacar el model y lo antes posible y olvidarse del model 3 standard de momento. (inteligente y beneficioso para tesla, no para el consumidor).

          El standard es un golpe de efecto terrible, yo me guardaría ese as en la manga para cuando realmente caigan las ventas.

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        • En parte tienes razón. Mientras tesla es la única que está tirando para alante las demás están frenando la transición.
          En punto de inflexión será cuando una marca vea el filón que tiene la electrificación pura y los demás por envidia se tiren de cabeza a hacer lo mismo.
          Algunos pensarán que esa marca es Tesla, pero al haber nacido hace poco y tener problemas económicos de momento no da el suficiente miedo a las demás.
          Si tesla hubiera ganado una pasta gansa desde hace un año y se hubiera comido mas todavía las ventas en algunos sectores ahora mismo tendíamos mas del 25% de los automóviles eléctricos puros (y subiendo)

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    • «Tesla y Panasonic aumentarán la producción de baterías hasta los 54 GWh anuales en Nevada»

      Busca la noticia y verás que lo que se dice aquí es mentira.

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  2. Para entrar en el mercado Europeo de forma masiva tendrían que haber empezado ya con un Model C, en lugar o a la par que el Model Y. Me encantaría tener un Tesla, el primer motivo por el que ni me lo planteo es por que no me cabe en la plaza de garaje. No me quiero ni imaginar la cantidad de gente que tiene el mismo problema que yo, ya que en Europa es muy común que la plaza no tenga espacio para un coche de más de 4.50-4.60m de largo, y eso siendo generoso. Para mi el ideal es que no llegue a 4.50m. Si no se dan prisa con ese modelo, ya llegarán otras que si lo hagan, como el grupo vag con el ID y el e-bornm, y el grupos como PSA… Me parece que están dejando escapar una oportunidad de oro.

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    • Pues mi opinión es que el principal problema son los sitios para cargar sobretodo en España que tienes que tener una tarjeta de cada pueblo para poder cargar. Si los sitios de carga fueran como gasolineras que sirvan para todos incluso motos y cuando acabe a pagar como siempre con la tarjeta de toda la vida y no como ahora que lo complican tanto que le hacen dar marcha atrás para los que quieren comprar uno. Los sitios de aparcamientos son pequeños pero caben justo. El mío mide 4.65 y ni e tenido problema de aparcar en ningún sitio.

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  3. Todo, por lo que se ve, se reduce a problemas de producción. Tesla no está aumentado su producción y por los datos que se manejaban estaban en torno a unas 4000 unidades sostenidas. Razón por la cual el Standar no va a salir en 6 meses aquí en Europa o las ventas no conseguirán mejorar sus trimestres. Tesla debe producir más y ellos lo saben, cuentan con que cuando esté finalizada la fábrica de China darán ese empujón, porque yo sigo pensando que la fábrica de China será para la demanda de ese país y de Europa al final. Es norma que haya paralizado las ampliaciones en la Gigafactory 1, ya con 500.000 les da para toda la producción en 2019.

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    • No tienen ningún problema de producción. Con la demanda actual, tienen servidos los coches en 2 semanas en USA, y en 1 mes en Europa (el transporte es lento). Tienen el nivel de producción correcto para el nivel de demanda. Si estuviesen produciendo 1000 más a la semana, se les acumularían. Por eso congelan la ampliación, porque por ahora es innecesaria. Hasta la llegada del Model Y, las ventas serán bastante estables.

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      • Exacto Edu, pero hay un problema, el Standar. Y creo firmemente que para Elon, es un dolor de cabeza. Tesla tiene que sacar el Standar masivamente aunque luego no se venda, aunque luego te hagan de todo para que compres la siguiente versión, pero Tesla debe de ofertarlo de cara a la galería. Ahora mismo no pueden y la única forma de poder es bajar los costes con la escala del producto, es decir, produciendo más.

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  4. ¿Entonces los tesla chinos parece que van a llevar una química de baterías distinta de la de Panasonic? ¿tecnología china de baterías? OJO. Claro que si son sólo para China y el resto del mercado asiático cercano, da un poco igual.

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    • Eso ya se dijo, que sería para el mercado chino, aparte es el trato del gobierno chino o imposición para concederle una serie de créditos. De ahí que Panasonic pueda decir dejar de invertir en esa fábrica.

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  5. Vamos a ver la evolución estos días, sino remontan malo. Ya que junto con la desaparición del SR y ahora esta paralización asusta.

    Pueden que hayan realizado un parón para luego dar el empuje pero han buscado el peor momento… no se hay algunas dudas… lo único esperanzador es la vuelta del crédito en Estados Unidos que se está planteando… pero eso también indica una cosa mala de Tesla, es que no sobrevive con subsidios… Grupo VAG, avistando la compra….

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  6. Esto no lo he querido decir desde hace mucho tiempo, pero el que baje las cifras lo sabía desde hace mucho y por lo que me temo, creo que mucha gente todavía no ha abierto los ojos que este mundo cada vez tenemos menor poder adquisitivo, sí, lo he dicho bien, se trata de que cada día que pasa ganamos menos y pagamos más. Señores, entrar en la realidad, entre que muchos no podemos acceder a estos precios y que aún los que sí pueden no dan el paso pues veo muy normal que baje la demanda en Tesla y el que no lo quiera ver es que está ciego. Un ejemplo el mío que si mi situación y trabajo fuera más estable seguramente ya tendría un Tesla en la puerta de mi casa aunque fuera de segunda mano o CPO.

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  7. La noticia es muy mala. ParaTesla y para el coche eléctrico en general.

    Para Tesla, porque pierde dinero ella y pierde dinero su aliado, la producción no despega, el supuesto margen del 25% por coche se desvanece… y la distancia con sus competidores se va cerrando sin lograr suficiente escala.

    Y para el coche eléctrico en general porque si Tesla no sale adelante, la presión sobre los demás disminuye y los precios seguirán altos.

    Espero que sean capaces de capear el temporal, pero pinta mal.

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    • Ya estamos con el «todo lo sabe, todo lo entiende» de turno.
      La noticia pudiera ser mala para Tesla (está por ver su alcance y el verdadero motivo de ella) pero de ahí a decir que es mala para el coche eléctrico en general media un abismo. Lo que de verdad va a apretar los precios de TODOS los fabricantes (Tesla incluída) es el mercado del VE chino.
      Tiempo al tiempo, y ya no queda mucho.

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      • Tienes razón, rectifico, reducir la previsión de producción a la mitad es una noticia fabulosa para todos los coches eléctricos, sobre todo para Tesla.

        ¿Está correcto ahora o añado lo de la jugada maestra?

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          • La noticia no viene de Goldman Sachs, listo, viene de Nikkei, la mayor agencia de noticias de Japón y de las mayores empresa de noticias del mundo, propietaria de Financial Times, por ejemplo.

            Pero supongo que la fuente tuya, esa que confirma que la fuente viene es un inversor “en corto” será mucho mejor.

            Y de paso, nos compartes la demanda de los accionistas e Tesla, claro, porque supongo que lo habrán demandado. ¿No?

            ¿O es la cuñao’s associated inc, como siempre?

          • Es una noticia de Nikkei, la mayor agencia de noticias de Japón y ha sido difundida por Bloomberg, Reuters, y varias decenas de periódicos más. Así que lo puedes mirar tú mismo en google. Teclea: nikkei Panasonic news y buscas

  8. Si Tesla sobrevivió a la mayor crisis financiera de la historia, cuando la compañía estuvo vendida a Google con el beneplácito de Elon, y si Tesla sobrevivió a lo del año pasado cuando Elon bromeaba con la bancarrota y después reconoció que la bordearon, a lo de ahora sobreviven.

    Son ecos normales de una tormenta mayor pasada, ninguna empresa ni economía de país avanza linealmente cuando está en fase de crecimiento.

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  9. Si nos tomamos en serio lo que digan unos especuladores sionistas como G&S mal vamos. Tesla tiene muchos enemigos de esos que se pasan el día matándola o quebrándola y si Tesla, que son los que más coches y más baterías venden, están tan y tan mal… No quiero pensar como están los demás con las mierdas de productos que sacan.

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    • Especuladores sionistas?? Dejando al margen el tema de los ve, tú comentario está bastante de sobra y te defines tú solito.

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      • Infórmate de quienes están en la cúpula de G&S y sus curriculums y luego habla. Sionistas es de lo más suave que se les puede decir.

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        • Eso lo has dicho tu, supongo que no tendrás información para poder decir algo más. Te digo lo mismo que a GaseadoresNo, informaros anda.

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    • Jajajaja

      Ahora di que los problemas de Tesla son consecuencia del complot judeo-masónico y así nos reímos todos.

      Y que Elon es el una pobrecita castañera que pasa frío en las tardes de invierno

      Jajajaja ¡Cuanta tontería junta!

      Responder
      • Eso lo has dicho tu, supongo que no tendrás información para poder decir algo más. Te digo lo mismo que a GaseadoresNo, informaros anda.

        Responder
        • Ya lo he hecho y la noticia viene de Nikkei, la mayor agencia de noticias de Japón, un país que tiene una afinidad por los sionistas de cojones como todo el mundo sabe. Por eso fueron aliados de Hitler, sin duda el mayor sionista de la Tierra.

          Además, a ver en qué quedamos, es un complot arábigo-petrolero o es sionista, porque las dos cosas me suena raro.

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          • Japón apuesta por el H2o o por las baterías? … G&S apuesta por el que mejor le pague y Hitler no sé qué pinta en esto. Pero vas por buen camino eh, tu sigue por ahí

  10. Pero alguien cree aún una sola palabra de «los analistas de Goldman Sachs».
    Si esos que dijeron que las acciones de Lehman Brothers y numerosas inmobiliarias y constructoras eran «AAA», para luego comprobarse que no llegaban ni a nivel de Bono basura y arrastrarnos a una crisis de la que 11 años después aún no nos hemos recuperado del todo.
    ¿Y aún tienen vergüenza de firmar nuevos análisis?

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    • Qué Goldman Sachs ni qué leches, la información procede de Tesla y de Panasonic.

      Y además, Panasonic ya lo lleva advirtiendo desde hace tiempo.

      Pero vamos, que si te quedas más tranquilo, decimos que es una jugada maestra y listo

      Responder
      • Los analistas de Goldman Sachs dijeron en un informe publicado el pasado 4 de abril que “las expectativas de volumen para los productos de la compañía en 2019 son demasiado altas, y la demanda de los consumidores probablemente sea más baja a medida que se vayan reduciendo los subsidios”.

        No haré más preguntas señoría…

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    • Son escoria, metidos en la cúpula dura de los halcones de EEUU, pero mira como se ponen algunos cuando oyen decir «especuladores sionistas»… Decir Sionista y salir siempre alguien a hacerse el justiciero la mayoría de veces sin saber ni lo que significa, pero les suena a «judío» y saltan.

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      • Exacto. Confundir sionista con judío es como confundir Opus Dei o Legionarios de Cristo con Cristiano, o Yihadista con Musulmán. Así nos va lo confundimos todo y metemos a todo en el mismo saco.
        Por si alguien no lo sabe, los Sionistas son los radicales judíos xenófobos y supremacistas de su raza, los demás somos escoria para ellos. Y en EEUU su poder económico y político es inmenso.

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  11. El daño ya está hecho. Si Elon quiere cerrar ésta de coches puede dedicarse a solo batería o solar o dedicarse a los cohetes como el de anoche , arabsat 6A.
    Los chinos seguirán haciendo placas , molinos y baterías . Chinos chinos chinos.

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    • Totalmente de acuerdo. Aunque la brecha será aún mayor y la disrupción más abrupta, especialmente en Europa si aguanto un par de años más e inunda el mercado de Model 3 y Model Y.

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  12. Aquí hay muchas incógnitas, puede que Tesla y Panasonic vean que sus actuales baterías tienen los días contados y las de electrolito solido estén mas cerca de lo que esperaban! Puede que no puedan invertir mas dinero! Y también puede que preparen alguna innovación importante ????????

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  13. Esta noticia en Electrek la han tomado con pinzas pues la fuente es de un analista japonés que si bien suele ser confiable, esta vez, no ha mostrado las fuentes en donde tiene la información, lo que han hecho los «analistas» es simplemente rebotar la noticia añandiéndole sus propias predicciones (equivalente a tirar una moneda al aire). Pero está claro que con el descalabro de las entregas en este trimestre hay mucho miedo en los inversores de incrementar la producción de baterías si se cree que la demanda del Model 3 no será tan alta como lo previsto, por lo que probablemente se haya congelado la inversión hasta que la producción del Model Y entre en escena y la demanda de baterías sea la necesaria. Por lo de la inversión en la fábrica de Shangai, pues Tesla anunció desde el comienzo en que su proveedor no sería solamente Panasonic sino varios proveedores locales así que no hay noticia aquí y el hecho de que se venda como tal es una prueba de que solo es FUD de los anti-tesla para vender la idea de que Tesla y Panasonic tienen problemas de relaciones.

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  14. A mi la noticia no me parece buena. Paralizar una inversión prevista de debe a una o varias causas y prácticamente ninguna es buena en el fondo.
    – Menos demanda. No es bueno.
    – Falta de capital para invertir. No es bueno.
    – Posibles problemas entre su relación. No es bueno.
    Aunque aquí creo que ninguno sabemos el motivo real, pero mientras nos apoyamos en la barra del bar y comentamos. ¿Qué hay de malo en ello?
    Ayer pasé por el SC de Getafe a eso de las 17:40 y estaba repleto de M3 y sus propietarios charlando fuera tranquilamente. Seguramente se los acababan de entregar (ese SC está muy muy cerca de donde hacen las entregas) y estaban cargando para irse a sus casas. Es decir, vender sí venden. Al menos por lo que he visto.
    Anda, no os pongáis bordes unos con otros. Si lo pensáis fijamente… no tiene mucho sentido, no? Por mucho que digamos aquí no va a cambiar Tesla nada de su política o modelos. Estamos pasando el rato hablando de movilidad eléctrica que es lo que nos une a todos. Incluso a agus, que siempre da unos plazos más largos que los que nos gusta leer, pero… no tan errado andaba.

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  15. Jugada maestra
    Los chinos son líderes en coches eléctricos , placas , baterías , molinos , electrónica , software y un coche eléctrico cuesta la mitad que un gasolina .
    Los chinos tendrán que vendernos su energía barata con un cable.

    Responder
  16. No, Ivanchu, los chinos no necesitan un cable para vendernos su energia limpia, sino contenedores para vendernos sus aparatos para aprovechar la energia limpia…

    El sol viene predistribuido de fabrica…

    La unica pega que les pongo a los chinos es que no divulguen las recetas de sus baterias…

    Eso bajaria los precios en todo el mundo y al parecer no les interesa…

    Creo que se equivocan: Mientras se guarden sus formulas, el petroleo seguira siendo la fuerza que mueve el mundo, y ellos no tienen petroleo…

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  17. No tenemos ni idea de lo que traman tesla, panasonic y goldmansachs…

    Bueno Goldman Sachs si sabemos lo que traman: Engañar y robar lo mas posible
    ..

    Si Tesla/Panasonic quieren aumentar demanda, que bajen los precios de las baterias, que margen tienen…

    Y mucho…

    Pero como quieren amortizar las fabricas en pocos años, siguen con precios inasequibles…

    Cada vez me entran mas ganas de ponerme a fabricar baterias…

    Cuanta mas especulacion hay con ellas, mas rentable resulta la hoja de calculo de costes de baterias…

    No se si es que se creen que pueden retener la tecnologia y los precios hasta el infinito…

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  18. muchas cosas parecen extrañas, si en realidad comenzo a descender la venta de autos teslas por que no entonces invertir en campañas publicitarias ? ?
    como es posible que en plena expansion de su mercado de ventas tengan que planear disminuir la produccion ??
    debe haber otra explicacion

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  19. Yo conozco una técnica que activaría la producción y el ritmo de las fábricas de baterías y coches eléctricos: negarse en masa en la compra de cualquier térmico y aguantar hasta que llegue el momento de tener un eléctrico.
    Jugada maestra.

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  20. El que crea que da igual que a Tesla le vaya mal ya que la movilidad eléctrica es imparable va apañado. La realidad es que para un ciudadano común los coches eléctricos le suenan a chino. La prueba… la cantidad de coches térmicos vendidos a penas desciende. Los grandes se cargarían al ev sin pensarlo aludiendo a la autonomía o coste de baterías. La prueba… a la altura que estamos aún hablan de hidrógeno y térmicos más eficientes. Los políticos se olvidarían de los ev diciendo que son para ricos (tras soborno de la secta petroleras claro). La prueba… multimillonarias ayudas a los coches térmicos y a los ev casi nada.
    Así que.. mejor que Tesla dure con buena salud al menos hasta la producción en masa de baterías sólidas o nos pasara como en los 90. Y seremos cuatro tontos los que nos quejemos.

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  21. «debilitamiento en la demanda del model 3»??? Espera que termino de reirme. Si hubiera un debilitamiento ya hubieran sacado versiones más baratas en lugar de estar mareando la perdiz.

    Tesla lo que tiene que hacer es centrarse en sacar model y & model 3 de Shanghai a 80.000 la unidad como si no hubiera mañana si es con Panasonic bien y si no con otro.

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  22. Tesla esta tan preocupada por las ventas del model 3 que todavía ni se han puesto a cambiarle el volante de lado al coche para venderlo en Reino Unido, Japón o Australia. Ahora vendrá alguno a decirme lo de «no eso son mercados pequeños y de gente sin dinero para pagar un tesla».

    Jejeje, menos mal que es sábado…

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  23. Los rumores de una bancarrota de Tesla ya han surgido en otras muchas ocasiones y como siempre al final todo se desmiente y la empresa sigue adelante

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  24. Congelar o paralizar una inversión se hace todos los días en el mundo de la automoción y aquí algunos tirándose de los pelos.
    Dos noticias seguidas, una tras otra en dos días seguidos y en ninguna ponen los origines de dicha información.
    Cómo con todo lo demás, veremos cómo acaba la realidad.

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