Dentro de unos días, Renault presentará el City K-ZE, su coche eléctrico asequible basado en el modelo Kwid. Este se venderá inicialmente en China, donde será fabricado por la empresa conjunta eGT (formada por la china Dongfeng en un 50% y por Renault y Nissan en un 25% respectivamente), si bien más adelante también se ofrecerá en India o Sudamérica. Tampoco se descarta su llegada a Europa, quizás bajo la marca Dacia.
El City K-ZE será un urbano del segmento A de orientación low-cost basado en la plataforma modular CMF-A de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Su carrocería será casi idéntica a la del modelo térmico Kwid, si bien bajo la piel sus elementos mecánicos serán exclusivos. En el Salón de Shanghái, que comenzará la semana que viene, deberían darse a conocer todos sus datos técnicos, si bien la marca francesa ya ha revelado algunas pinceladas de lo que podremos ver.
Así, por el momento se sabe que el City K-ZE tendrá una autonomía de 250 km bajo el poco realista ciclo de homologación NEDC, lo que se traducirá en unos 175 km por carga en condiciones reales. Además, el modelo dispondrá tanto de carga en corriente alterna como en corriente continua, siendo capaz de recuperar el 80% de su autonomía en 50 minutos en una toma de carga rápida.
Ahora, se ha filtrado el Venucia e30 EV, que será un modelo gemelo al Renault City K-ZE. Venucia es una marca china alumbrada conjuntamente por Dongfeng y Nissan, si bien a día de hoy pertenece en exclusiva a Dongfeng (a pesar de mantener ciertos lazos con la Alianza). Esta compañía ya ha vendido en China modelos como el Nissan LEAF de primera generación relogotipado, por lo que teniendo en cuenta que el City K-ZE será fabricado por una empresa conjunta por Dongfeng y la Alianza, no es de extrañar que Venucia vaya a lanzar su propia versión.
En la imagen filtrada podemos ver que los principales cambios respecto al ya conocido Kwid serán una parrilla cegada específica, unos faros con una distribución interior diferente y algunos apliques azules en la carrocería. En el interior tampoco deberían cambiar demasiados detalles más allá de una nueva consola central con un joystick similar al empleado en el Nissan LEAF para seleccionar la marcha.
Curiosamente, Venucia ya tuvo un coche eléctrico denominado e30, el anteriormente mencionado Nissan LEAF de primera generación relogotipado. Resulta cuanto menos curioso que en lugar de optar por una nueva denominación finalmente hayan decidido reutilizar un nombre correspondiente a un coche más grande y más capaz que el City K-ZE.
Fuente | Carscoops