Hyunday Hyunday
Ducati y Vmoto (Super SOCO) se unen para lanzar un scooter eléctrico | forococheselectricos

Ducati y Vmoto (Super SOCO) se unen para lanzar un scooter eléctrico


Ducati, la conocida marca italiana de motocicletas propiedad del grupo Volkswagen, no es ajena a la electrificación que experimentará el mercado de los vehículos de dos ruedas en los próximos años. La compañía ya ha lanzado varios adelantos de la que será su primera moto eléctrica de altas prestaciones de desarrollo propio; sin embargo, antes de su lanzamiento han anunciado la creación de su primer scooter eléctrico en colaboración con la empresa china Vmoto.

Advertisement Advertisement

Así, ambos fabricantes habrían firmado un acuerdo a raíz del cual Ducati pasará a ofrecer una versión propia del scotter CUx, vendido actualmente bajo la marca Super SOCO (Vmoto es su matriz). De acuerdo con lo anunciado por la marca italiana, este modelo será un «producto oficial Ducati», si bien en realidad no será más que una versión más lujosa y más cara de los scooters eléctricos que ya vende en la actualidad Vmoto.

Aparentemente, los scooters eléctricos de Ducati se distribuirán a través de la actual red de Vmoto, si bien la empresa italiana manejará numerosos aspectos relacionados con su comercialización. Este «CUx Special Ducati Edition» se convertirá en la primera incursión comercial de Ducati en el mercado de las motos eléctricas, si bien no será con un desarrollo interno. Es de esperar que mantenga las características técnicas del resto de CUx vendidos por Super SOCO, como una batería de 1,8 kWh o una autonomía de hasta 75 km.

El director ejecutivo de Ducati ya ha confirmado que la compañía se encuentra trabajando en su propia motocicleta eléctrica, la cual podría estar basada en el prototipo Zero, desarrollado en colaboración con la Escuela Politécnica de Diseño de Milán. En relación a la alianza con Vmoto, Charles Chen, director general de la empresa, declara lo siguiente:

«Este es un acuerdo emocionante para Vmoto y estamos encantados de que Ducati, reconocido por ser uno de los mejores fabricantes de motocicletas italianos, haya aceptado asociar su marca y reputación premium con nuestros vehículos eléctricos. El acuerdo permitirá a los fanáticos de Ducati tener la oportunidad de acceder a vehículos eléctricos de dos ruedas premium y de alta calidad suministrados por Vmoto y crear más confianza en la expansión de Vmoto, especialmente en Europa, así como aumentar el conocimiento de los productos de Vmoto en estos mercados. El lanzamiento de estos vehículos eléctricos premium de edición limitada conllevará un precio más alto y mejores márgenes de ganancias, y se espera que contribuya al crecimiento de las ventas en los próximos dos años».

Fuente | Vmoto



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

10 comentarios en «Ducati y Vmoto (Super SOCO) se unen para lanzar un scooter eléctrico»

  1. Como vender una moto china por mas del doble cambiando la decoración….. Lo que me gusta de eso és que así algunos empezarán a ver que los productos chinos también son de calidad.

    Responder
  2. Buenas, alguno sabe del distribuidor oficial de la original de Vmoto, Super SOCO? hace tiempo que busco donde comprarla, pero no hay manera. Diría que originalmente eran 3 modelos (diferente autonomia).

    Saludos

    Responder
  3. Estos cabrones piensan que van a vender motos de 600 euros a 3600. el patín eléctrico llegó hasta al carrefour en 350. Piensan que aún pueden ponerle puertas al campo. Qué la gente interesada no conoce ya el producto. Estos ingenieros son unos ignorantes.

    Responder
  4. Pues si en coches eléctricos China está por delante de Europa, en motos la distancia es ya desparramante. En motos están por delante de todo Dios, incluyendo USA.

    Y la razón es que desde hace muuuchos años, en Pekín no se puede circular en el interior del tercer anillo con una moto de gasolina, así que hay decenas de fabricantes y millones de motos eléctricas circulando desde hace la tira de tiempo.

    Se junta la experiencia con la pasta.

    Responder

Deja un comentario