¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El DS 3 Crossback E-TENSE ya tiene precio en España: desde 38.400 euros

DS, la marca premium de PSA (Peugeot-Citroën, Opel), acaba de abrir en España los pedidos de su primer coche eléctrico, el DS 3 Crossback E-TENSE, un SUV del segmento B basado en la plataforma modular e-CMP, también empleada en los Peugeot e-208 y Opel eCorsa. Además, la marca francesa ha revelado los precios y equipamientos del vehículo. Las primeras unidades serán entregadas en el mes de septiembre.

Como era de esperar, el DS 3 Crossback E-TENSE no es barato. En su versión de acceso So Chic parte de los 38.400 euros, descuentos incluidos. El intermedio Performance Line se va a los 39.200 euros, y el tope de gama Grand Chic a los 43.100 euros. Teniendo en cuenta la naturaleza premium del vehículo y las cifras en las que se mueven rivales como el Hyundai Kona Eléctrico (35.200 euros el de 39,2 kWh, 38.800 euros el de 64 kWh), es un precio que no sorprende.

Cabe recordar que el modelo cuenta con un motor de 136 cv y 260 Nm que le permite hacer el 0 a 100 km/h en 8,7 segundos (su velocidad punta es de 150 km/h), así como con una batería de 50 kWh con la que llega a los 320 km WLTP de autonomía. El B-SUV puede cargar en corriente alterna a 11 kW (5 horas para llegar al 100%) y en corriente continua a 100 kW (media hora para llegar al 80%, formato CCS Combo 2).

Además de un nivel de acabados muy elevado, el DS 3 Crossback E-TENSE contará con un equipamiento muy completo. El acabado So Chic disfrutará de climatizador automático, elevalunas delanteros y traseros, tiradores escamoteables, sensor de lluvia y luces, frenado automático de emergencia, luces diurnas LED, espejos plegables eléctricamente, regulador y limitador de velocidad, llantas de 17 pulgadas, asistente de arranque en pendientes, seis airbags, alerta de cambio involuntario de carril, freno de mano eléctrico, sensor de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX, reconocimiento de señales, sistema de sonido con 8 altavoces, pantalla táctil de 7 pulgadas con Bluetooth y USB, sensores de aparcamiento traseros, y paquete de seguridad.

El Performance Line añade el Sensorial Drive, el sistema de acceso y arranque sin llaves «ADML PROXIMITY», faros delanteros DS MATRIX LED VISION y traseros LED, sensores de aparcamiento delanteros, pantalla táctil de 10,3 pulgadas HD con sistema de navegación DS CONNECT NAV, y toma USB en el reposabrazos central. El Grand Chic incluye además el detector de objetos en ángulo muerto, la cámara de marcha atrás, el frenado automático de emergencia hasta 140 km/h y el cargador inalámbrico, si bien prescinde del Sensorial Drive.

Fuente | DS

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame