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El DS 3 Crossback E-TENSE ya tiene precio en España: desde 38.400 euros | forococheselectricos

El DS 3 Crossback E-TENSE ya tiene precio en España: desde 38.400 euros


DS, la marca premium de PSA (Peugeot-Citroën, Opel), acaba de abrir en España los pedidos de su primer coche eléctrico, el DS 3 Crossback E-TENSE, un SUV del segmento B basado en la plataforma modular e-CMP, también empleada en los Peugeot e-208 y Opel eCorsa. Además, la marca francesa ha revelado los precios y equipamientos del vehículo. Las primeras unidades serán entregadas en el mes de septiembre.

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Como era de esperar, el DS 3 Crossback E-TENSE no es barato. En su versión de acceso So Chic parte de los 38.400 euros, descuentos incluidos. El intermedio Performance Line se va a los 39.200 euros, y el tope de gama Grand Chic a los 43.100 euros. Teniendo en cuenta la naturaleza premium del vehículo y las cifras en las que se mueven rivales como el Hyundai Kona Eléctrico (35.200 euros el de 39,2 kWh, 38.800 euros el de 64 kWh), es un precio que no sorprende.

Cabe recordar que el modelo cuenta con un motor de 136 cv y 260 Nm que le permite hacer el 0 a 100 km/h en 8,7 segundos (su velocidad punta es de 150 km/h), así como con una batería de 50 kWh con la que llega a los 320 km WLTP de autonomía. El B-SUV puede cargar en corriente alterna a 11 kW (5 horas para llegar al 100%) y en corriente continua a 100 kW (media hora para llegar al 80%, formato CCS Combo 2).

Además de un nivel de acabados muy elevado, el DS 3 Crossback E-TENSE contará con un equipamiento muy completo. El acabado So Chic disfrutará de climatizador automático, elevalunas delanteros y traseros, tiradores escamoteables, sensor de lluvia y luces, frenado automático de emergencia, luces diurnas LED, espejos plegables eléctricamente, regulador y limitador de velocidad, llantas de 17 pulgadas, asistente de arranque en pendientes, seis airbags, alerta de cambio involuntario de carril, freno de mano eléctrico, sensor de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX, reconocimiento de señales, sistema de sonido con 8 altavoces, pantalla táctil de 7 pulgadas con Bluetooth y USB, sensores de aparcamiento traseros, y paquete de seguridad.

El Performance Line añade el Sensorial Drive, el sistema de acceso y arranque sin llaves «ADML PROXIMITY», faros delanteros DS MATRIX LED VISION y traseros LED, sensores de aparcamiento delanteros, pantalla táctil de 10,3 pulgadas HD con sistema de navegación DS CONNECT NAV, y toma USB en el reposabrazos central. El Grand Chic incluye además el detector de objetos en ángulo muerto, la cámara de marcha atrás, el frenado automático de emergencia hasta 140 km/h y el cargador inalámbrico, si bien prescinde del Sensorial Drive.

Fuente | DS



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44 comentarios en «El DS 3 Crossback E-TENSE ya tiene precio en España: desde 38.400 euros»

  1. Que precio mas competivo! Si de cojon! Y el Corsa eléctrico algo mas barato, a esos precios un V.E. mas, pero que no va a ser una revolución .

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  2. Sale la noticia de que el model 3 tiene el mejor chasis del mundo y ahora llegan los coches europeos : corsa , 208 , DS3 , ID3 que valen más que un Tesla y llevan el chasis de un coche de 12.000€. De traca .
    En origen y sin aranceles. No me vengais que eso no vale aquí porque aquí también se hacen coches y ninguno se le acerca a la altura de la llanta.

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  3. No creo que sea un top ventas, pero se venderá porque hay coches para todos los gustos, lo mismo que se venden algunos DS de combustión actualmente.

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  4. Era necesario hacerlo tan feo por dentro? o son así todos los DS? (nunca he estado en ninguno)

    Ponerlo a precio de Kona y eNiro, incluso por encima, con 100 y pico kms menos de batería, no le augura un gran futuro.

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    • Sinceramente 320km de autonomía por ese precio es demasiado caro, si contase con 100km más de autonomía estaríamos hablando de un coche interesante, pero no es el caso, tiene batería pequeña y poca eficiencia, el ID. 3 por ejemplo promete 320km con una batería de 45kw frente a los 320 con una de 50 en el caso del DS 3 crossback y en su versión de batería de 45kw costará cerca de 30.000€ antes de descuentos frente a los al 38.000€ antes de descuentos.

      En definitiva, no es una buena opción, es un coche eléctrico, si, pero no es un buen coche eléctrico, eso sí, a diferencia del ID. 3 está disponible… No osbtante no me lo compraría, si fuese a comprar un eléctrico a día de hoy me plantearía más un KIA Niro, que con un precio similar me da más batería y es una mejor opción que este DS.

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    • Yo he pensado lo mismo del interior, pero me he callado por vergüenza que me ha dado de que eso pueda gustar a alguien.

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  5. Este coche compite en el sector premium, igual que lo hacen sus homólogos DS de combustión.

    No hay que buscarle tres pies al gato, desde que se sabía que era un DS se intuía que los precios estarían por encima de otros modelos equivalentes, como es el kona.

    Es como el que se gasta más de 20k en un Abarth 500 o en un mini, habiendo Ibiza, de mayor tamaño por ejemplo por 12k, están pagando por algo distinto.

    Al menos aquí quien busca eso está dispuesto al sobreprecio, donde lo van a tener complicado es para colar 208 y Corsa a 30k, esperemos que entre promociones y ayudas salgan mucho más económicos. De todos modos este DS3 también tendrá sus descuentos.

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    • No se cuando la gente va a entender que lo importante de la longitud de un coche no es su longitud sino su espacio interior, por lo general los coches más grandes tienen más espacio interior y de maletero, pero eso no quiere decir que un coche más pequeño no pueda tener más espacio interior. Si vemos la imagen de ese coche se ve que tiene mucho morro, en esencia espacio no utilizable y que no es habitáculo. El ID puede que sea más pequeño, pero más porcentaje de su longitud es habitáculo utilizable lo cual al fin y al cabo es lo que buscas cuando compras un coche grande.

      Lo importante para la comodidad de un vehículo es el habitáculo y sus dimensiones, en un coche de combustión la única manera de ganar espacio es alargar el tamaño del vehículo ya que necesitas tener un morro relativamente grande donde meter el motor, no obstante en un coche eléctrico puedes poner el motor atrás debajo del maletero y tener un morro especialmente corto, eso te permite dedicar más porcentaje de su longitud al habitáculo.

      Volkswagen ha decidido hacer una plataforma específica coches eléctricos donde se maximiza el tamaño del habitáculo, permitiendo tener más espacio utilizable con menos longitud, eso te permite que esos supuestos 4.10 (que no he visto ninguna confirmación oficial sobre la longitud por parte de VW por cierto) cundan mucho más que en un vehículo de combustión. No obstante este vehículo comparte chasis con uno de combustión, forzando a tener un morro largo e infrautilizado, una longitud que no sirve PARA NADA, es simplemente hueco (como ejemplo mira el interior del hueco del motor de un eGolf, hay mucho espacio infrautilizado, un espacio que con una configuración diferente de motor podría haberse utilizado para hacer un habitáculo más grande con la misma longitud de vehículo).

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      • Muy bien explicado…30 o 40 centimetros menos de morro, añadido al habitaculo y un segmento B, pasa a la habitabilidad de un segmento C.

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      • En resumen, lo importante para el espacio interior es la distancia entre ejes, que es lo que realmente limita el espacio interior, porque los pasos de ruedas estrechan de forma importante el habitáculo.

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  6. Pocas prestaciones (en cuanto a motor, autonomía…) para ser un DS.
    DS nunca más. Ya tuve un DS 5 Hybrid, y no repito con esta marca. En menos de 4 años volante motor, embrague, etc murieron de forma espontánea. Y hablamos de que era un coche “automático” (si es que al CMP se le puede llamar así) que debería tener menos sufrimiento que uno manual, al menos en tan poco tiempo.
    Que si, que en el eléctrico no hay embrague y demás, pero se lavarán las manos con cualquier otra cosa o problema.

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  7. cuanta mas oferta electrica mejor .
    ya van entrando en vereda las marcas generalistas y no hay marcha atras!
    aunque el tesla es imbatible en precio tecnologia .
    es bueno que haya competencia ,asi al menos en noruega llegaran al 100% electricoen ventas el proximo año.biennnnnnnnnnn el primer pais 100% electrico en 2020.

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    • Yo a este modelo no le llamaría entrar en vereda, es un modelo muy justito en prestaciones, ciertamente es mejor que el eGolf, pero se queda muy justo si lo comparamos con la competencia, tanto la actual como la que vendrá en aproximadamente un año. Es lo que tiene usar una plataforma mixta, te fuerzan a hacer compromisos en la distribución de las baterías, la colocación del motor, el tamaño y forma del vehículo…

      El momento del eléctrico llegará cuando todos los fabricantes tengan sus plataformas 100% eléctricas, diseñadas específicamente para la eMobilidad, con ajustes de pesos específicos, colocación de baterías adecuada… hasta que eso ocurra la mayoría de eléctricos serán pastiches que no aprovechan al 100% la idiosincrasia del coche eléctrico.

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      • Lo del lujo a mi me la repampinfla toa ; sólo pido materiales correctos y duraderos, como por ejemplo, para mi el interior del nuevo suzuki Jimny 2019
        es de lo mejor que he visto en los últimos 25 años. Materiales imperecederos, electrónica la justa, estética ochentera pero remozada. Para mi mucho mejor que un mercedes clase A de hace un año o así que ya he visto algunos de sus materiales deterioarse muy rápido; grietas, desprendimientos de costuras, etc, y todo por estar bajo el sol. Mucha estética rebonica y muchas tontás, pero que luego no duran nada; igual digo sobre los interiores de bmw que en calidad de material para aguantar años y años están muy muy, pero que muy por detrás de mi seat ibiza del año 1998, que sigue igual que el primer día; ninguna grieta, ningún crujido, ni nada de nada… o lo msimo es que he tenido mucha suerte con este coche.

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        • No has entendido mi comentario.
          No digo que sea mejor, digo que trae más lujo. Y eso se paga.
          ¿Que lo que trae es necesario? No, nunca el lujo es necesario, siempre es superfluo.
          No confundir lujo con calidad, que son cosas totalmente distintas.
          Personalmente, en un coche, prefiero plásticos duros, que tengan una estética bonita, por supuesto.
          Los plásticos blandos solo me parecen bien en las puertas y los laterales de la consola central, que es donde apoyas la rodilla y los codos.
          Y cómo bien dices, el interior de este coche, como el del Clase A, a mi, me parecen súper horteras.
          Pero se reconocer cuando una marca hace un interior de «lujo» y cobra más caro. Por supuesto que no pienso comprar esa marca, personalmente.

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  8. Un Model 3 en origen cuesta desde 35.000 dolares que como mucho se va a los 38.500 dólares con taxes, y eso son 34.521 euros al cambio frente a los 38.400 euros que cuesta ese DS3, el DS3 básico en origen (EU) cuesta casi 4.000 euros más que el Model 3 básico en origen (USA).
    Pero claro, aquí no tienes que contratar un seguro médico privado y otras cosas.
    A tener en cuenta que en ventas al menor hay una regulación que marcaba que la tasas no puede superar el 7,5%, y los municipios pueden aumentar una parte creo que sin superar el 10% total.
    Hay ciudades que aplican el impuesto y otras nada, con los estados paso lo mismo, algunos estados tienen un Sale Tax del 0%, y hay a veces guerra comercial entre unos y otros.
    Lo mismo ocurre con la tasa de matriculación que por ejemplo en Montana es mucho más barata que en California.
    En el mismo Miami puedes pagar un impuesto diferente en Miami Beach que en Miami Dade.
    Es otro mundo, los coches son más baratos, solo hay que ver lo que un Ford Munstang allí y aquí. He estado con gente en Miami que tienen empresas de alquiler de deportivos y les cuestan allí u 30% menos que aquí, dicho por ellos.
    Pero por ejemplo en Miami te asesinan a pagar peajes por toda la ciudad con el coche.

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    • No puedes comparar los impuestos de EEUU con los europeos, el Model 3 en Europa paga impuestos mucho más altos, de entrada TODOS los vehículos tienen un IVA (impuesto sobre el valor, ya añadido al precio) de entre el 19% y el 23% dependiendo del país, a eso hay que añadirle que al ser un vehículo hecho en EEUU hay que pagar los aranceles de importación, que es del 10% del valor del vehículo en origen… en esencia, esos 35.000 dólares se convierten en 46.0000 dólares solo por impuestos, a eso hay que añadirle el coste de enviar el coche a Europa y el coste de tener la infraestructura de ventas y entregas en europa, lo cual hace que el precio al que el Tesla Model 3 Standard Range Plus se venda en España por ejemplo por 49.000 Euros, al cambio 54.700 dólares.

      Para comparar mercados diferentes hay que usar los precios de esos mercados, no puedes comparar el precio de un coche en mercado europeo con uno en el merdado de EEUU, son precios muy diferentes

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  9. Es curioso la escalada de equipamientos, en USA todos los automóviles ya cuentan con cámaras de retroceso, es decir desde una cortadora de cesped para arriba y en este automóvil de corte premiun de una holding automotriz Frances, como reza, fraternidad, igualdad y solidaridad, la cámara y otros importantes elementos activos de seguridad vial, solo en el mas costoso y ya a un valor muy elevado. De Euros a dólares americano son casi 50.000 dólares, a eso niveles en usa el auto casi respira y piensa por ti. Curioso en verdad.

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    • Mi furgoneta , Peugeot y con un año, ya la trae. Y en Dacia también.
      Y en EEUU es obligatorio que los coches tengas un mecanismo de apartura d l maletero desde el interior… Y aquí no…
      Eso si, yo puedo reconstruir un coche en mi garaje y conducirlo, que eso es decir mucho.
      Y aquí no.

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  10. Parece que están fumando yerba caducada o No quieren vender coches eléctricos, con esos precios veremos pocos coches por las calles.
    Una pena

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