¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El servicio de carsharing ZITY se extiende a Coslada y San Sebastián de los Reyes

Para mantenerse competitivo frente a rivales como Car2go, Emov o WiBLE, el servicio de carsharing madrileño ZITY, operado por Renault y Ferrovial, acaba de presentar una serie de mejoras para sus clientes. Ahora los coches de la compañía ya pueden llegar a San Sebastián de los Reyes y Coslada, donde hay disponibles un total de 29 plazas reservadas para coches de carsharing.

Así, en San Sebastián de los Reyes encontramos 4 plazas en el Hospital Infanta Sofía, 5 plazas en el Polideportivo de la Dehesa, y 3 plazas en la Calle Real y la Calle Álvaro Muñoz. En Coslada hay disponibles 6 plazas en la Calle Doctor Michavila, y 12 plazas en la zona del estadio de fútbol El Olivo. Además, en San Sebastián de los Reyes se podrá iniciar y finalizar un viaje desde el Paseo de Europa hasta el Hospital Infanta Sofía, en el casco antiguo y en avenidas principales como la Avenida de Luxemburgo, la Avenida de los Reyes Católicos y la Avenida de Portugal. A esto habría que sumar nuevos barrios de Madrid como Tres Olivos y Puerta del Ángel.

Las tarifas del servicio se han ajustado, y se ha añadido una franquicia dinámica que permitirá disfrutar de una póliza de seguro a todo riesgo desde 0 euros a los buenos conductores: tras observar que más del 40% de los siniestros se producen por jóvenes menores de 26 años, se han establecido dos tramos de franquicia máxima y mínima. Así, los conductores menores de 26 años tendrán una tarifa máxima de 600 euros, y los mayores de 300 euros. La tarifa mínima será de 0 euros en ambos casos.

Además, habrá 5 euros de descuento en la franquicia por cada alquiler de más de 3 euros para ambos tramos. Es decir, un conductor de 38 años que haya realizado 50 alquileres con ZITY pasará a tener una franquicia de apenas 50 euros, mientras que un conductor de 21 años que haya realizado 100 alquileres tendrá una franquicia de 100 euros.

Por otro lado, en aquellos viajes que comiencen o finalicen en una de las localizaciones fuera de la M40 se aplicará un cargo extra de 1 euro. Por ejemplo, si un usuario conduce desde Pozuelo al Aeropuerto (27 minutos de viaje), habría que añadir el suplemento de 1 euro; es decir, el viaje costaría 8,02 euros en lugar de 7,02 euros. Sin embargo, desde Pozuelo al Bernabéu (23 minutos de viaje), el coste estaría en torno a los 5,98 euros, pues no se aplicaría el suplemento al estar tanto Pozuelo como el Bernabéu dentro de la M40. Así, la flexibilidad del servicio queda garantizada para aquellos que quieran llevar los coches de ZITY más allá de los límites de la ciudad de Madrid.

Fuente | ZITY

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame