¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Sono Sion llega a las 10.000 reservas y se prepara para comenzar su producción

El Sono Sion se convertirá en el primer coche eléctrico y solar del mercado. Una interesante iniciativa que llega desde Alemania y que a pesar de lo reducido de su tamaño y músculo financiero, está a las puertas de lograr alcanzar lo que otros muchos no han logrado y es tenerlo todo listo para comenzar su producción.

Ahora después de un largo recorrido de desarrollo, Sono Motors ha confirmado el hito de las 10.000 reservas de su modelo. Un logro realmente importante y que denota el interés que ha generado este proyecto.

Y eso a pesar de la importante subida de precio del pasado año, cuando el fabricante ha tenido que aumentar de los 20.000 a los 25.500 euros el coste del vehículo al parecer por un mal cálculo de la evolución del precio de las baterías. Algo que parece no ha afectado el número de reservas de los clientes que se han duplicado desde junio de 2018.

Estas 10 mil reservas permiten al fabricante contar con unos fondos de 214 millones de euros, y que transformadas en ventas supondrían llegar a una cifra cercana a los 500 millones de euros. Unas cifras impresionantes para un pequeño fabricante que todavía tiene un año por delante para seguir aumentando el número de clientes.

 

Según Jona Christians, Director ejecutivo y fundador de Sono Motors: «Al reservar el Sion, 10.000 personas han lanzado un mensaje claro a favor de la movilidad eléctrica y respetuosa con el medio. El deseo de ser más responsables con el medio ambiente une a todas estas personas, y creemos en un mundo en el que cada coche pueda alimentarse con su propia energía, e incluso compartirla.»

Los argumentos del Sion son de lo más interesantes, y quitando un diseño bastante discreto, cuestión de gustos, el resto a falta de conocer el coche en primer persona nos muestra una propuesta de lo más completa del mercado. Desde sus 7 metros cuadrados de paneles solares, que veremos en la vida real qué autonomía nos proporcionan, y que desde la marca simplemente indican unos 30 km diarios, pasando por un potente motor de 163 CV, su amplio espacio para los ocupantes y su carga, con 650 litros de maletero, una cifra llamativa para un coche del tamaño de un Golf, 4.29 metros de largo.

Pero si esto no fuese poco, el Sion cuenta con una batería de 35 kWh, que le proporcionan 255 km bajo el ciclo WLTP. Una cifra que podremos ampliar su nos movemos por una zona soleada. Completan la propuesta un avanzado sistema de recarga que será otra de las señas de identidad del Sion, con posibilidad de cargar en monofásica hasta 7 kW, en trifásica hasta 11 kW, en corriente continua a 50 kW, todo con un cargador con capacidad bi-direccional capaz de ofrecer una toma de salida de corriente de hasta 3.7 kW por la toma schuko, o hasta 11 kW por la de Tipo 2. Algo que en la práctica nos permitirá desde alimentar herramientas, una vivienda, e incluso cargar otros coches eléctricos.

No nos olvidamos de aquellos que tienen remolque, y que se ven muy limitados a la hora de buscar un coche eléctrico para ellos. El Sion está homologado para arrastrar hasta 750 kilos, lo que sin duda es otro pequeño pero importante dato para muchos.

Un Sion que comenzará su producción a principios de 2020, y que comenzará sus entregas en el primer trimestre de ese mismo año.

Fuente | Sono Motors

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame