El Tesla Model 3 vence a los nuevos BMW Serie 3 y Genesis G70 en la última prueba de MotorTrend | forococheselectricos

El Tesla Model 3 vence a los nuevos BMW Serie 3 y Genesis G70 en la última prueba de MotorTrend


Las berlinas medias del segmento D están en decadencia. Este nicho del mercado, antes considerado como uno de los más importantes en Estados Unidos y Europa, ha dejado paso a los SUV compactos y medianos, que a pesar de ofrecer longitudes similares o inferiores cuentan con un espacio interior más aprovechable, a cambio de un peor dinamismo y una aerodinámica mejorable.

Advertisement Advertisement

Sin embargo, a las berlinas todavía les queda cuerda para rato, sobre todo en el segmento premium. Modelos como el Audi A4, el BMW Serie 3 o el Mercedes-Benz Clase C son muy apreciados por aportar un plus de dinamismo, distinción y elegancia frente a los cada vez más populares SUV. Así, el tridente alemán cada vez suma más rivales: Alfa Romeo Giulia, Lexus IS, Infiniti Q50, Acura TLX, Volvo S60, Genesis G70, Buick Regal…

Con todo, si hay un modelo que ha puesto patas arriba este tradicional segmento, ese es el Tesla Model 3. El sedán eléctrico ha logrado superar a todos sus rivales directos en Estados Unidos, donde no sólo lidera el segmento D premium, sino también todo el mercado de vehículos premium de Norteamérica. Para comprobar hasta qué punto es bueno el californiano, MotorTrend lo ha enfrentado a dos de sus mayores rivales: el recién renovado BMW Serie 3, la clásica referencia del segmento, y el nuevo Genesis G70, que ganó el premio a Coche del Año de MotorTrend 2019.

Tras realizar una serie de pruebas exhaustivas, el BMW queda en tercera posición. De acuerdo con los periodistas, el alemán trata de arreglar los puntos débiles de la generación anterior, pero se pasa de frenada: el rodar del coche es algo incómodo incluso con las suspensiones adaptativas en su modo más suave, y algunos detalles de acabado son mejorables. A cambio, el 330i probado se muestra algo más rápido y menos sediento que el G70.

El Genesis se alza con la segunda posición gracias a la perfecta compostura alcanzada por su chasis, que aúna confort, diversión y eficacia, así como a su diseño interior, más elaborado que el del BMW. A pesar de que no consigue ser más rápido que su rival alemán, el coreano queda muy cerca en casi todas las pruebas. Además, cuenta con un precio de partida mucho más bajo, y cuesta mucho menos equiparlo.

El Tesla consigue la victoria gracias entre otras cosas a la formidable respuesta de su sistema motriz eléctrico, que consigue batir a sus rivales en cualquier situación. Además, sus ayudas a la conducción son mucho más avanzadas que las de los dos modelos térmicos, a lo que habría que unir detalles como la frenada regenerativa, que hace la conducción diaria mucho más cómoda. En definitiva, los periodistas consideran que el Genesis G70 es el pináculo de las berlinas medias deportivas de combustión, mientras que el Tesla Model 3 abre una nueva era en el segmento.

Fuente | MotorTrend



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

23 comentarios en “El Tesla Model 3 vence a los nuevos BMW Serie 3 y Genesis G70 en la última prueba de MotorTrend”

    • Si, Genesis es la marca de lujo, ya se vendia en Europa la variante grande y su precio era de 55.000€ con motor V6 gasolina atmosférico, el cual sólo se podia escoger el color de la carroceria.

      Y tenia de todo y nada que envidiar a BMW o Audi

      Responder
  1. Este coche, adelantado en tantas cosas a su tiempo, es producto de una economía liberal. Supongo que estáis de acuerdo conmigo, en que esto no es posible, en Cuba, en Venezuela, en Corea del Norte o … En España. Espero espabilemos con elegir a quien votamos

    Responder
    • ¿Según tú quién es liberal? ¿Trump?

      Te recuerdo que los estados más innovadores y progresistas de Estados Unidos son justamente aquellos en los que no ha ganado un republicano en la puta vida, es decir, California, Massachusetts, Distrito de Columbia, Illinois, New Jersey, etc. Solo las Universidades de estos estados suman más premios Nobel de ciencia que el resto del planeta entero.

      Y los “liberales” y votantes de Trump son justamente aquellos que viven de las vacas, el petróleo, el tráfico de armas y las tradiciones: Texas, Utah, Oklahoma y etc. La mayoría no saben lo que es un premio Nobel, pero en la puerta de los bares tienen armeros para que la gente no se pase mucho.

      Me descojono.

      Responder
      • Ahora va a resultar que los John Fitzgerald Kennedy, Bill Clinton, Barack Hussein Obama son comunistas.

        Los dos partidos que hay en EEUU son económicamente liberales, ambos situados en el espectro ideológico de la derecha, uno a la derecha, y el otro más a la derecha aún.

        Pero vamos, insinuar que en los Estados Unidos algún partido defienda políticas económicas comunistas, bolivarias o similares, eso si es que para descojonarse.

        Responder
  2. No sé de qué se sorprenden, esto se veía venir comprar un coche de combustión además de mala inversión es una compra de segundo nivel, Tesla gobierna el top prestacional

    Responder
  3. Y han probado estos tres coches en un viaje familiar de media o larga distancia?, algo por lo que estan concebidos los tres modelos, o este detalle les ha pasado por alto?

    Responder
  4. Un viaje como por ejemplo, Madrid-Cadiz, con 4 personas y equipaje, y 38 grados de temperatura para darle caña al clima tan moderno que lleva el Tesla. Y me dices cuándo llagas. Jejejeje

    Responder
  5. Me alegro de que las revistas vayan comparando y mojándose en sus veredictos. Aún así, es típico ver una revista que da por ‘ganador’ a un coche y otra revista que opina que lo contrario, en comparativas similares. Depende de a qué le dan más importancia.

    Responder
  6. No gastar pasta en publicidad tradicional, tiene ventajas e inconvenientes, uno de ellos es que cuesta mucho que se hable bien de ti en las revistas del sector, tienes que superar a los demás con una ventaja apabullante.
    Por eso empezamos a ver algún artículo de estos, tímidamente.

    Responder

Deja un comentario