KIA confirma el lanzamiento de 2 nuevos coches eléctricos tras los exitosos e-Soul y e-Niro | forococheselectricos

KIA confirma el lanzamiento de 2 nuevos coches eléctricos tras los exitosos e-Soul y e-Niro


El grupo Hyundai es actualmente uno de los mejor colocados en el panorama internacional de cara a la electrificación paulatina del parque automovilístico. El conglomerado coreano, compuesto por las marcas Hyundai, KIA y Genesis, cuenta actualmente con cuatro modelos 100% eléctricos (los Hyundai Kona Eléctrico e IONIQ Eléctrico y los KIA e-Soul y e-Niro), uno de hidrógeno (Hyundai Nexo) y una amplia gama de híbridos e híbridos enchufables.

Tal es el éxito que están consiguiendo los coches eléctricos del grupo, que Hyundai apenas puede satisfacer la demanda, algo debido principalmente a los problemas en el suministro de baterías. Sin embargo, esto no impedirá a la compañía seguir lanzando nuevos modelos eléctricos en los próximos años, pues no pueden permitirse perder su posición aventajada frente a una competencia que ya está desarrollando gamas completas de coches a baterías.

Así, se espera que para el año que viene la marca premium Genesis presente su primer coche eléctrico de producción, el cual podría ser un deportivo inspirado en el prototipo Essentia Concept, revelado este mismo año. Aunque Hyundai todavía no ha confirmado sus planes de electrificación a corto plazo, KIA lo acaba de hacer en el Salón del Automóvil de Barcelona, donde además de anunciar el lanzamiento de dos mild-hybrid, tres híbridos puros, cuatro híbridos enchufables y un coche de hidrógeno para antes de 2025, también ha revelado su intención de fabricar dos nuevos coches eléctricos a baterías.

Estos dos modelos, de los que por el momento no se sabe nada, podrían aprovechar la nueva plataforma modular eléctrica que está desarrollando Hyundai, la cual podría ser similar a la MEB de Volkswagen o a la CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Con todo, hay dos recientes prototipos de la firma que nos podrían dar algunas pistas de estos dos nuevos vehículos.

El primero es el Imagine by KIA Concept, un prototipo que la marca ha confirmado que llegará a producción en apenas dos años. Este modelo es un sedán de cuatro puertas con rasgos de crossover que se convertirá en un rival para los Tesla Model 3, Polestar 2 y BMW i4, entre otros. Entre otras características destacadas, incluirá un sistema de carga inalámbrica por inducción.

El segundo es el KIA HabaNiro Concept, un SUV compacto de 4,43 metros de largo y 483 km EPA de autonomía que podría transformarse en un modelo de producción a medio plazo. Con este vehículo el objetivo de la firma sería el de ofrecer un coche recreativo con verdaderas aptitudes todoterreno, algo que lo diferenciaría de la mayoría de SUV del mercado, enfocados a un uso por carretera incluso cuando equipan tracción total.

Fuente | KIA

Foto | Motor.es

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16 comentarios en «KIA confirma el lanzamiento de 2 nuevos coches eléctricos tras los exitosos e-Soul y e-Niro»

  1. Si no recuerdo mal, los eléctricos de Hyundai y Kia, emplean motores, baterías y sistema de infoentretenimiento de LG. Es decir, que el grupo no está tan avanzado en movilidad eléctrica, lo estará LG, en realidad ellos sólo ponen el chasis y están a merced de LG, por lo que el margen de beneficios que podrán tener serán mínimos, las mayores ganancias se las llevará LG.

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    • En un principio si era todo LG, pero hay cosas que no son lo tanto. No sabemos cual es el trato. Es curioso, si quieren entonces mas beneficio, LG, ¿No mandaría mas baterías para que produzcan mas?

      Sinceramente creo que la táctica del retraso de baterías para limitar la producción no me lo creo, principalmente porque van a sacar mas modelos, dicho lo cual, lo que significa que las marcas van a seguir el sistema de venta limitada para vender mas caro para que el beneficio sea mayor.

      Si hay limitación de reservas e historias, pero no para aumentar a 100.000 coches cada modelo que tienen…, hay un tope pero no es este.

      Lo malo, va a ser cuando alguien saque mas producción y le ponga unas baterías que puedan explotar mas… por ahora las grandes marcas se benefician de que las pequeñas no pueden producir como ellas.

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    • Pues menos mal que no están tan avanzados… Por otro lado, yo tengo un KIA Carens de 7 Plazas, algo que ningún fabricante está ofertando y creo que aquel que ofrezca algo similar en tamaño y en eléctrico (Niro 7 plazas, Bolt 7 plazas) se llevará el gato al agua. Solo tendrían que alargar lo que tienen e intentar aumentar autonomía al alargar los bajos.

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  2. Respecto a los modelos, cuando salga el modelo que será el famoso competidor del Model 3, porque ….. la… laa… veremos donde esta el Model 3 y no ha sufrido renovación. Estamos hablando de 2025….. pues nada… espero al menos que saquen las baterías de electrolito sólido…

    Y durante ese espacio de tiempo, renovará los modelos que tienen un un 4% mas de autonomía… hasta que no puedan por el espacio….

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  3. No cabe duda de que al menos en apariencia Hyundai Kia son los que más está apostando por eléctrico entre los fabricantes tradicionales. Ya tienen cuatro modelos eléctricos, todos ellos lanzados recientemente o a punto de ser lanzados a lo que van a sumar dos más en el corto plazo. Bravo por ellos.

    Ahora queda desvelar el misterio de las baterías. Realidad? Estrategia calculada? El tiempo nos lo dirá.
    Pero desde luego la situación no debe ser nada fácil para ellos; sí se lanzan a producir eléctricos a saco, los térmicos se los comían con patatas y no es sencillo dar ese vuelco a la producción en tan poco tiempo.

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      • Podrás decir lo que quieras, pero venden todo lo que fabrican y cada vez hay listas de espera más largas, así que no vengas con ese cuento.

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  4. Ya llevamos tiempo diciendo «que vienen los chinos, que vienen los chinos» peeeero ¡¡¡Los coreanos ya están aquí con 4 modelos eléctricos y 1 de hidrógeno!!!!

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  5. Estos de Kia al menos tienen acuerdo con Panasonic y sigue apostando por VE ,WV,PSA,Fiat,Seat,Mercedes,etc. Aun se les espera solo con dibujitos no se avanza para cambiar al VE

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    • Piensan en que una línea de producción vale un dineral y que, para ponerla, hay que crear otra.

      ¿Cuánto me cuesta? ¿Cuánto voy a vender? ¿Que línea cierro? ¿Qué pierdo? ¿Cuánto me cuesta cerrarla?…

      Es muy fácil la ingeniería de salón, sobre todo cuando se hace con dinero ajeno, eso es lo que piensan

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  6. Ojalá saquen un equivalente al Ioniq EV, que me parece la mejor opción de segundo coche, para los que tenemos que ir al trabajo por autopista a una distancia no demasiado grande.

    Ya sé que como el Ioniq EV ya existe el Ioniq EV, pero un poco más de variedad y hasta un poco de competencia, no vendrá mal.

    Tengo un kia diésel de 11 años y 223.000 km que no me ha dado un problema, y es algo que valoro mucho.

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