La española Irizar consigue un contrato para suministrar la primera línea de autobuses eléctricos de la ciudad suiza de Schaffhausen | forococheselectricos

La española Irizar consigue un contrato para suministrar la primera línea de autobuses eléctricos de la ciudad suiza de Schaffhausen


La empresa española Irizar acaba de conseguir un contrato para suministrar la primera línea de autobuses eléctricos de la ciudad de Schaffhausen, Suiza. Así, la compañía tendrá que entregar 15 autobuses eléctricos, los cuales se corresponderán con el modelo Irizar ie Tram (siete unidades serán de 12 metros de largo y ocho de 18 metros), así como 12 estaciones de carga rápida y 16 puntos de carga para las cocheras de los vehículos.

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El objetivo de la ciudad de Schaffhausen es el de electrificar su transporte público (el contrato se ha obtenido mediante licitación pública). Es posible que si esta primera fase del proyecto tiene éxito se ejecute una segunda fase entre 2022 y 2027, en la cual se añadirían 47 autobuses, 20 estaciones de carga rápida y 51 puntos de carga en las cocheras.

El ie Tram destaca por su potente motor de 300 cv diseñado por la empresa Alconza y especialmente optimizado para su uso en el transporte pesado. Sus baterías LTO (Lithium Titanate Oxide) tienen un planteamiento modular, ofreciéndose varias capacidades según las necesidades del cliente. La ventaja de la configuración modular es que en caso de fallar uno de los módulos, este se puede cambiar rápidamente sin que afecte al resto de las baterías.

Además, el sistema de climatización de Hispacold destaca por su eficiencia energética. Otro punto interesante es que el autobús dispone de un pantógrafo (brazo mecánico en el techo similar al de los tranvías), que con un cargador de 600 kW permite recargar las baterías del bus durante su recorrido en apenas unos minutos.

El interior puede acoger a un máximo de 155 pasajeros, y está dotado de cuatro puertas deslizantes con dispositivos para validar los billetes cerca de ellas, lo que facilita el tránsito en cada parada. Además, dispone de dos zonas para llevar carritos de bebé desplegados y sillas de ruedas, así como dos puestos para personas con movilidad reducida, que disponen de botones de parada con la señalización en Braille e información sonora de la parada solicitada. Todo este equipamiento puede completarse con WiFi, cargadores USB, visillos y portaequipajes.

A raíz de este contrato, Irizar ha presentado su ie Tram en Schaffhausen en un evento al que han acudido numerosas autoridades políticas de Suiza. Hector Olabegogeaskoetxea, director general de Irizar e-mobility, ha destacado el hecho de que se vayan a instalar 12 puntos de carga de 600 kW cuya energía será producida de forma sostenible en el río Rhein, una solución pionera a nivel europeo.


puntos de carga

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25 comentarios en “La española Irizar consigue un contrato para suministrar la primera línea de autobuses eléctricos de la ciudad suiza de Schaffhausen”

  1. Genial por Irizar.
    El diseño está genial. Si la solución tecnológica acompaña se puede convertir en referencia a nivel europeo.
    En mi opinión la mejor solución para el transporte público es esa, ajustar la batería al recorrido de ida y vuelta del bus, y que pueda recargar 15 min en lo que el conductor descansa. A 600KW eso son 150KW, que debería dar para 30-40km. Eso reduce mucho el peso y el coste del bus.

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  2. Si le pusieran unas placas solares en el techo (aunque solo sirva para el climatizador=estaría genial, lastima que los ayuntamientos españoles sigan comprando autobuses a gas, en lugar de apostar por los muy buenos fabricantes españoles de autobuses.

    2020 debería ser el año en el cual no se volviera a comprar ni uno solo de los autobuses interurbanos que no fuera eléctrico.

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  3. Aquí como burros con políticas cortoplacistas pensando en darles de comer a los gaseadores de siempre y legislando a favor de ellos con píldoras como que un híbrido Enchufable de 40 miseros kilómetros de autonomía sea un vehículo con etiqueta CERO.

    O barbaridades como que un vehículo a Gas sea ECO.

    Lo dicho, son corderitos gobernados por fabricantes de automóviles y petroleras, el mundo al revés.

    Mientras tanto le vamos dando la espalda a nuestra industria innovadora, la que se va adaptando e invirtiendo en un futuro sostenible, el único viable para la supervivencia de la raza humana, como Irizar, que desgraciadamente solo le sale contratos fuera de su propio país, España, siendo otros los que la valoran e invierten en estas industrias que nos podrán dar de comer en un futuro dentro de pocos años.

    Lo dicho, CIEGOS Y CORTOPLACISTAS, esa es la única CASTA que se apoltrona en el Congreso y el Senado…. Que triste.

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  4. Felicidades para Irizar.
    Yo obligarían a todas las administraciones españolas, tanto locales, como provinciales y autonómicas a que compren autobuses eléctricos fabricados por marcas nuestras, como hacen casi todos los países. Debemos apoyar nuestra industria y puestos de trabajo.

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  5. Enhorabuena España, Suiza es mas europea que los paises del este de la EU.
    Schaffhausen está en la frontera alemana.Esta colaboración, técnica, sol, buena política y educación medioambiental crean sociedades del bienestar en vez de consumismo saqueador.
    Salu2

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    • por sus coj**** son europeos lo que quieran, su sistema no unico, sino privilegiado ante todo el mundo les permite tener ventajas economicas, y como resultado les escriben artículos como los de hoy

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  6. Buenas a todos.
    Lo de Irizar es una noticia fabulosa.
    Ojalá les den mas contratos y vendan más autobuses. Y ojalá fueran ciudades Españolas.
    Les duele la boca de decir que quieren mucho a España y luego no veo que sea así.
    Más echos y menos palabras.

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    • Por desgracia pocas personas son profetas en su tierra, Irizar debería de reventar el mercado nacional es más el gobierno debería de ayudarles a expandirse con la creación de nuevas factorías en zonas desfavorecidas como las recientes cuencas mineras del carbón y no tirar el dinero regando a los prejubilados para callar bocas que lo que hace es matar a las generaciones venideras.

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  7. Irizar se merece triunfar. Esta haciendo las cosas muy bien. Una pena que no reciba más apoyo. Más alternativas valientes saldrían si no fueran todo trabas e impuestos en este país. Peajes por potencia fuera! Aunque ya se sabe que ni el PP ni el PSOE lo han quitado cuando estaban en el poder. Y como esto, muchas cosas más. De que Drive votar a un partido de izquierdas, si hacen que un recibo de luz valga 4 veces más de lo que debería? Pues esto lo pagamos sobre todo las clases medias y los pobres. Seguid votando PP y PSOE, que vamos de lujo

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  8. Pochimax. Si te refieres a mí. Solo defiendo el modelo de ciertos países con ideas liberales. Estás diciendo que esos países son ultra algo? Ultra derecha? Ultra izquierda? Aclaramelo.
    Lo que está claro es que en este país, la gente puede ocupar tu casa. No puedes defenderte. Los impuestos son confiscatorios. Te mueres y en ciertas comunidades heredar lleva a tus hijos a la ruina. Hay falta de seguridad tanto de criminalidad en general como violaciones en particular(por las penas ser muy suaves), la educación es un desastre. La sanidad cada vez va peor. El paro es de los peores del mundo. Las facturas de consumos propios para una familia de clase media( mal llamada clase media, ya que en España no hay), son inasumibles. En un país tan turístico como España, las calles están llenas de cacas de perro. Las oportunidades para los jóvenes son casi nulas a no ser que haya enchufe de por medio. Los peajes de potencia en la factura eléctrica reprime la.implantacion de energías limpias y el coche eléctrico. Ningún partido ha hecho un simple gesto que desarrollaría la industria del coche eléctrico como IVA reducido y eliminación de términos de potencia en cargadores. Eso es lo que es ULTRA. En algunos casos, estas circunstancias las veo de ULTRA derecha y otras de ULTRA izquierda, pero ni PP ni PSOE ha hecho nada para cambiarlas.

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  9. Hay muchos foros para Ultranazis, Ultraracistas y Franquistas.
    ¡ Creo que este foro es para personas que pretenden cuidar el planeta con medios pacifistas como el coche eléctrico!
    Salu2 🙂

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  10. No entiendo cómo simplemente la exposición de una opinión, da lugar a insultos. Una vez más, no defiendo, ni ideas ultras, ni nada de eso. Solo que países como Canadá, USA, Australia, Suiza, Singapur, Reino Unido, funciona mucho mejor que esté en el que vivimos. Si me lo explicas y debates sin insultar, mejor nos entendemos

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  11. Por cierto Luna. Estoy a favor del coche eléctrico. Pero en desacuerdo en que el coche eléctrico sea un «medio pacifista» como dices. También requiere la explotación de recursos naturales y la contaminación (mucho menos que los térmicos). Aunque confío en que la.ciencia y los avances tecnológicos lo llevarán con el tiempo a ser casi neutro en el impacto

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  12. Si te acuerdas de las clases de matemática sabes lo que es «EL MAYOR DIVISOR COMÚN».
    Aplicando ésta regla el VE sí es un medio pacifista . . .las luces LED también contaminan y podría citar muchos temas, cómo la verdura BIO envuelta en plástico.Las migraciones por falta de agua son culpa del saquéo del petróleo y la venta de armas.
    Salu2 🙂

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  13. Me alegro que una empresa nacional tenga éxito.

    Como se ha apuntado arriba (Héctor), puede que la solución para reducir costes y sean atractivos, pero claro los ayuntamientos tienen que invertir en dicha infraestructura.

    Lo dicho en anteriores publicaciones de los autobuses. Podría establecerse una inversión público-privada para aumentar los puestos de trabajo en determinadas zonas de España y reducir costes, eso sí, que tampoco se pongan a elevar costes para conseguir mas beneficio que sucede muchas veces….. estaría bien para fomentar.

    Lo de siempre, hay que crear una industria, y ahora la que podemos elevar en todos los sectores es el autoconsumo (inversión con devolución o créditos) y poder cubrir todos los tejados españoles con diferentes tecnologías, con esto, hacemos mil ramificaciones y podemos invertir en otros sectores, como el vehículo eléctrico ….mejores materiales ….

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