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La española Silence está preparando un rival para los Renault Twizy y SEAT Minimó, el S04

El fabricante español Silence, especializado en la producción de scooters 100% eléctricos, está consiguiendo un gran éxito en nuestro país con sus motos orientadas al sector profesional: su modelo S02 está experimentando una gran demanda para servicios de motosharing, reparto urbano y servicios municipales de diversa naturaleza. El año pasado sus vehículos representaron el 62% de las ventas de motos eléctricas en nuestro país, y próximamente se expandirá a otros como Francia, Italia o Alemania.

El secreto del éxito de los vehículos de Silence reside en su gran relación precio/prestaciones, algo conseguido gracias a sus baterías extraíbles de alta capacidad (hasta 5 kWh, entre 2 y 4 veces el tamaño de la mayoría de scooters eléctricos del mercado): los packs de Silence cuentan con un práctico sistema de extracción (disponen de unas ruedas y un asa telescópica) que permite cargarlas en casa.

La gran apuesta de Silence para el año 2019 es el modelo S01, la versión para particulares del S02. Este scooter tiene un motor de 8 cv (6 kW) con un pico de 15 cv (11 kW), gracias al que es capaz de alcanzar una velocidad punta de 100 km/h, con una aceleración de 3,8 segundos en el 0 a 50 km/h. Estas prestaciones son equivalentes a las de un scooter de 125 a 250 centímetros cúbicos, lo que le da una gran polivalencia. Su autonomía máxima es de 115 km por carga gracias a su batería de 5 kWh.

Sin embargo, el objetivo de Silence es seguir expandiéndose a nuevos segmentos. Así, además de las S01, S02 y el triciclo S03, la compañía ha comenzado a desarrollar un nuevo vehículo de cuatro ruedas. Algunos medios como Electrek ya han podido ver un prototipo del nuevo modelo (si bien no se les permitió sacar fotos), que se denominará S04 y competirá contra los Renault Twizy y SEAT Minimó.

Así, nos encontraremos con un cuadriciclo eléctrico de diminutas dimensiones enfocado a un uso urbano. Este modelo probablemente contará con sus propias baterías extraíbles de alta capacidad, por lo que no será necesario disponer de un garaje para cargarlo: se podrá estacionar en la calle, y simplemente cargar el pack dentro de casa. De acuerdo con los periodistas que han podido ver el prototipo, contará con dos plazas en tándem, sendos motores eléctricos en las ruedas traseras y una batería bajo el asiento del conductor.

Lógicamente, el manillar del resto de modelos de Silence es sustituido por un volante. Al contrario que el Twizy, el modelo de Silence cuenta con unas puertas similares a las de un coche convencional. La velocidad máxima del S04 será de unos 100 km/h, lo que permitirá que no esté limitado sólo a entornos urbanos. Al igual que el resto de modelos de la marca, se fabricará en Barcelona.

Fuente | Electrek

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