Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
La española Silence está preparando un rival para los Renault Twizy y SEAT Minimó, el S04 | forococheselectricos

La española Silence está preparando un rival para los Renault Twizy y SEAT Minimó, el S04

El fabricante español Silence, especializado en la producción de scooters 100% eléctricos, está consiguiendo un gran éxito en nuestro país con sus motos orientadas al sector profesional: su modelo S02 está experimentando una gran demanda para servicios de motosharing, reparto urbano y servicios municipales de diversa naturaleza. El año pasado sus vehículos representaron el 62% de las ventas de motos eléctricas en nuestro país, y próximamente se expandirá a otros como Francia, Italia o Alemania.

El secreto del éxito de los vehículos de Silence reside en su gran relación precio/prestaciones, algo conseguido gracias a sus baterías extraíbles de alta capacidad (hasta 5 kWh, entre 2 y 4 veces el tamaño de la mayoría de scooters eléctricos del mercado): los packs de Silence cuentan con un práctico sistema de extracción (disponen de unas ruedas y un asa telescópica) que permite cargarlas en casa.

La gran apuesta de Silence para el año 2019 es el modelo S01, la versión para particulares del S02. Este scooter tiene un motor de 8 cv (6 kW) con un pico de 15 cv (11 kW), gracias al que es capaz de alcanzar una velocidad punta de 100 km/h, con una aceleración de 3,8 segundos en el 0 a 50 km/h. Estas prestaciones son equivalentes a las de un scooter de 125 a 250 centímetros cúbicos, lo que le da una gran polivalencia. Su autonomía máxima es de 115 km por carga gracias a su batería de 5 kWh.

Sin embargo, el objetivo de Silence es seguir expandiéndose a nuevos segmentos. Así, además de las S01, S02 y el triciclo S03, la compañía ha comenzado a desarrollar un nuevo vehículo de cuatro ruedas. Algunos medios como Electrek ya han podido ver un prototipo del nuevo modelo (si bien no se les permitió sacar fotos), que se denominará S04 y competirá contra los Renault Twizy y SEAT Minimó.

Así, nos encontraremos con un cuadriciclo eléctrico de diminutas dimensiones enfocado a un uso urbano. Este modelo probablemente contará con sus propias baterías extraíbles de alta capacidad, por lo que no será necesario disponer de un garaje para cargarlo: se podrá estacionar en la calle, y simplemente cargar el pack dentro de casa. De acuerdo con los periodistas que han podido ver el prototipo, contará con dos plazas en tándem, sendos motores eléctricos en las ruedas traseras y una batería bajo el asiento del conductor.

Lógicamente, el manillar del resto de modelos de Silence es sustituido por un volante. Al contrario que el Twizy, el modelo de Silence cuenta con unas puertas similares a las de un coche convencional. La velocidad máxima del S04 será de unos 100 km/h, lo que permitirá que no esté limitado sólo a entornos urbanos. Al igual que el resto de modelos de la marca, se fabricará en Barcelona.

Fuente | Electrek

12 comentarios en “La española Silence está preparando un rival para los Renault Twizy y SEAT Minimó, el S04”

  1. ¡¡MUY BIEN!!! por Silence, si lo hacen bien y a un precio competitivo, muchos nos decantaremos por este tipo de vehículos eléctricos, nos llevamos las baterías extraíble y cargamos en casa todas las noches sin necesidad de garaje.

    Sí además aplican la economía de escala y los motores y baterías son las mismas que los scooters, fijo que pueden pegar un bien bocado al mercado de eléctricos actualmente muy parado y aletargado sobre todo en motos con grandes fabricantes inactivos y con cuadriciclos y coches ligeros igualmente muy parados en los modelos eléctricos.

    Responder
  2. Cualquier microcoche asequible es mejor que llevar el patinete o bici plegable en un coche diésel a la periferia.
    Si crea puestos de trabajo nacionales . . .PERFECTO.
    Salu2

    Responder
  3. Fenomenal, esperemos que tengan éxito.. yo pienso que las pequeñas/medianas empresas creo que van a tener éxito durante varios años antes de que las marcas se mueven……

    Responder
    • No nos volvamos locos Silence antes Scutum a tenido casi tres años aparcado el scooter S01 hasta que con ayudas lo a sacado, no digo que no sea fiable esta marca, pero que quiere sacar toda la tajada que pueda eso seguro así que el S04 barato no sera.

      Responder
      • Es que para eso estan las ayudas, o no recuerdas el coche ese que se plegaba al aparcar, creo que era producido en el pais vasco, donde esta? Porque lo que es ayudas, se las bebió bien bebidas.
        Al menos esta gente estan en la palestra, dando un muy buen producto coherente. La pena es que esa es la excepción en este pais.

        Responder
  4. Pues está gente trabajan muy muy bien, están un poco limitados por capital, pero tienen un equipo muy experimentado que viene de lejos y saben lo que hacen. Tengo ganas de ver lo que están cociendo con el S04!!
    Vi una S01 verde de pruebas circulando cerca de Molins y la verdad que en directo tiene una pinta muy buena.

    Responder
  5. Soy reservista de la S01!! En Junio me la entregan y hace unos dias tuve la ocasión de probarla en el salón del Automovil de Barcelona. Es un producto exquisito. Es cierto que tiene un precio elevado pero creo que el producto en sí merece la pena. Veremos el mes que viene. Les deseo mucha suerte con el cuadriciclo aunque muy bien lo deben hacer, ya que en España nunca ha sido demasiado bien aceptado ese tipo de vehículos.

    Responder
    • Hola Pep! Otro reservista por aquí. El 195 🙂

      Yo no he tenido oportunidad de probarla aún porque soy de Madrid. ¿Qué te han comentado sobre las fechas de entrega? ¿Ya sabes más o menos para cuándo tocaría? Me imagino que tendrán que enviarnos algún correo para el pago, la matriculación y toda la logística.

      Me alegro de que te haya gustado, no es la primera impresión que oigo y parece que tiene muy buena pinta! Habrá que esperar un poquito más pero merecerá la pena

      Un saludo!

      Responder
      • Qué pasa M? De Madrid?? Jajaja eso sí que es confiar en un producto! Supongo que por allí también teneid tienda Silence!! Pues sí, he podido probar la moto y he visto prácticamente todo lo que tenía que ver. Hay puntos positivos y negativos. Pero los positivos ganan. Para empezar los positivos. La moto es grande (yo vengo de una Kymco People 250 y miden casi lo mismo) y estrechita, esto hace que sea muy ratonera. En acceleración parece una 300cc. Tiene muy buena frenada también. El punto negativo que le veo es que a 100km/h solo puede hacer 80 km (en modo Sport). Si quieres llegar a 100 km de autonomía tienes que ir en modo City pero no puedes pasar de 85km/h. Y por último si quieres hacer 120 km con la moto tienes que ir en modo Eco y no puedes pasar de 60km/h pero vamos…..Lejos de eso, el resto me compensa mucho!!! Espero la disfrutes también, pinta ideal!!

        Responder
      • Por cierto sí! Fechas de entrega empezaran la segunda quicena de Junio…E iran haciendo en orden de reservas!! Pero que vamos, yo creo que para principios de Julio la tienes, ya que esta gente van a saco!! Así que la podrás disfrutar en verano. No te preocupes que re enviaran correo y también te llamaran para la visita a la fábrica…Lo que no se si podràs ir…jeje Saludos!

        Responder

Deja un comentario