Las peticiones de información del Honda e abruman por número a la marca japonesa. Disponibilidad limitada, potente motor y precio elevado

Las peticiones de información del Honda e abruman por número a la marca japonesa. Disponibilidad limitada, potente motor y precio elevado
El esperado Honda e ya se puede reservar con un depósito de 800 euros

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Publicado: 21/05/2019 13:02

Ayer conocíamos la apertura de las reservas para el que será el primer coche eléctrico de Honda el Europa. El denominado simplemente como Honda e, comenzará a principios del próximo año sus entregas, y parece que a pesar de que todavía no ha desvelado el grueso de sus características, ya ha logrado llamar la atención de un buen puñado de clientes.

Así al menos lo ha indicado el director general de Honda en Europa, Jean-Marc Streng, que ha aportado nuevos detalles de esta propuesta, y por ejemplo ha afirmado que más de 25.000 personas se han registrado en la página del fabricante nipón para estar al día de las novedades de este modelo. Una demanda que ha superado todas sus expectativas y que esperan convertir en un buen número en ventas.

La mala noticia es que como suele ser habitual, Honda limitará las ventas inicialmente a los mercados clave del coche eléctrico en Europa. Esto quiere decir que los primeros en recibir una unidad serán aquellos clientes de Alemania, Francia, Gran Bretaña y Noruega, que es donde se han abierto las reservas.

A esto añadir también que la disponibilidad será muy baja, ya que apenas tendrá producción durante su primer año, aunque no se han confirmado cifras. También en el lado negativo el responsable de Honda ha avisado de que no estamos ante una propuesta de bajo coste, ni mucho menos.

A pesar de ser un modelo urbano, que contará con una autonomía de apenas 200 kilómetros bajo el ciclo WLTP, el Honda e no será económico. La dotación tecnológica será de lo más abundante, y como ejemplo las dos pantallas de 12.3 pulgadas destinadas al equipo de info-entretenimiento, o los espejos retrovisores sustituidos por cámaras. Esto se completa con un nivel de calidad a la altura de la exigencia de los clientes de Honda, tal como han indicado desde la marca que le han catalogado como un «coche premium».

Añadir que las baterías las proporcionará Panasonic, por lo que se espera que tenga un sistema de refrigeración líquido, y que estarán alojadas en los bajos del vehículos en una plataforma que recordamos está desarrollada para este modelo. Algo que nos avisa que muy posiblemente se vaya hasta una cifra por encima de los 30.000 euros.

A cambio los interesados se llevarán a casa un coche con un diseño muy atractivo y fresco, con una amplia dotación de equipamiento, a lo que se suma un sistema de propulsión que indican proporcionará momentos de gran diversión. Un extremo que nos avisa de que contará con una potencia suficiente como para dotarlo de una buena aceleración y recuperaciones.

Uno de los primeros coches eléctricos que quiere apelar al lado emocional del conductor, que puede encontrar en otras marcas coches más baratos, o con más autonomía, pero que busca algo diferente y divertido para moverse por la ciudad, y que será presentado en su totalidad, incluyendo su precio, en el Salón del Automóvil de Frankfurt este próximo mes de septiembre.

Aquí nuestra primera toma de contacto con el Honda e en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. (minuto 10:56)

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