Las peticiones de información del Honda e abruman por número a la marca japonesa. Disponibilidad limitada, potente motor y precio elevado | forococheselectricos

Las peticiones de información del Honda e abruman por número a la marca japonesa. Disponibilidad limitada, potente motor y precio elevado


Ayer conocíamos la apertura de las reservas para el que será el primer coche eléctrico de Honda el Europa. El denominado simplemente como Honda e, comenzará a principios del próximo año sus entregas, y parece que a pesar de que todavía no ha desvelado el grueso de sus características, ya ha logrado llamar la atención de un buen puñado de clientes.

Así al menos lo ha indicado el director general de Honda en Europa, Jean-Marc Streng, que ha aportado nuevos detalles de esta propuesta, y por ejemplo ha afirmado que más de 25.000 personas se han registrado en la página del fabricante nipón para estar al día de las novedades de este modelo. Una demanda que ha superado todas sus expectativas y que esperan convertir en un buen número en ventas.

La mala noticia es que como suele ser habitual, Honda limitará las ventas inicialmente a los mercados clave del coche eléctrico en Europa. Esto quiere decir que los primeros en recibir una unidad serán aquellos clientes de Alemania, Francia, Gran Bretaña y Noruega, que es donde se han abierto las reservas.

A esto añadir también que la disponibilidad será muy baja, ya que apenas tendrá producción durante su primer año, aunque no se han confirmado cifras. También en el lado negativo el responsable de Honda ha avisado de que no estamos ante una propuesta de bajo coste, ni mucho menos.

A pesar de ser un modelo urbano, que contará con una autonomía de apenas 200 kilómetros bajo el ciclo WLTP, el Honda e no será económico. La dotación tecnológica será de lo más abundante, y como ejemplo las dos pantallas de 12.3 pulgadas destinadas al equipo de info-entretenimiento, o los espejos retrovisores sustituidos por cámaras. Esto se completa con un nivel de calidad a la altura de la exigencia de los clientes de Honda, tal como han indicado desde la marca que le han catalogado como un «coche premium».

Añadir que las baterías las proporcionará Panasonic, por lo que se espera que tenga un sistema de refrigeración líquido, y que estarán alojadas en los bajos del vehículos en una plataforma que recordamos está desarrollada para este modelo. Algo que nos avisa que muy posiblemente se vaya hasta una cifra por encima de los 30.000 euros.

A cambio los interesados se llevarán a casa un coche con un diseño muy atractivo y fresco, con una amplia dotación de equipamiento, a lo que se suma un sistema de propulsión que indican proporcionará momentos de gran diversión. Un extremo que nos avisa de que contará con una potencia suficiente como para dotarlo de una buena aceleración y recuperaciones.

Uno de los primeros coches eléctricos que quiere apelar al lado emocional del conductor, que puede encontrar en otras marcas coches más baratos, o con más autonomía, pero que busca algo diferente y divertido para moverse por la ciudad, y que será presentado en su totalidad, incluyendo su precio, en el Salón del Automóvil de Frankfurt este próximo mes de septiembre.

Aquí nuestra primera toma de contacto con el Honda e en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. (minuto 10:56)

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18 comentarios en «Las peticiones de información del Honda e abruman por número a la marca japonesa. Disponibilidad limitada, potente motor y precio elevado»

  1. Está claro que nadie tiene pensado sacar coches baratos porque nadie ha dedicado su dinero a una fábrica de pilas . No les conviene y lo hacen por obligación.
    Que raro que la gente quiera electricos .
    Honda abrumada , mercedes abrumada , porche abrumada , VW abrumada , Kia abrumada , jaguar abrumada ….

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  2. yo lo que no entiendo es para que voy a pagar 30.000€ por un coche con 200km wltp si puedo pagar 28.500 por uno con 300wltp (el zoe mismamente)….

    llámame raro……pero como no bajen el precio……por mucho interes que haya en su web…….no van a vender una mierda….. pero vamos lo mismo es lo que quieren………. no vender……

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  3. Espero que las autoridades les impongan multas a todos los que no saquen una cantidad considerable de eléctricos al año, esto parece una tomadura de pelo, es ilógico que un coche electrico valga tanto, (por mucho que cueste la batería) esto es un tema de oferta demanda, las compañias saben que como hay mucha demanda y poca oferta, a el precio que pongan van a venderlos igual. Un coche de 200km de autonomía por 30k es reirse de la gente.

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      • Un sono Sion n o sabemos ni la autonomia que va a tener, ni lo que va a costar, entre otras cosas porque ni siquiera se ha empezado a fabricar. Ya veremos cuando este en el mercado.

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  4. Es que ya se puede conseguir ( eso sí, esperando unos buenos meses a que te entreguen el coche) un Hyundai Kia EV de 39 kWh por ese mismo precio , o incluso un poco menos.
    Que barbaridad de precio se ha sacado de la manga Honda.

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    • Mienteas un Zoe cueste el doble que un clio o el triple que au primo el Dacia Sandero, no veremos a los EV de forma masiva por nuestras calles.

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  5. Con el afán de justificar los precios tan elevados , los fabricantes empiezan a llenar los coches de cosas poco practicas.
    Si llevo 20 años conduciendo sin dos pantallas táctiles , sin camaras por retrovisores, y sin alguien controlando y espiando el coche remotamente, porqué creen que ahora siento una necesidad para tener cosas de esas .

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  6. Es que como siempre, precio elevadísimo por meter muchas cosas innecesarias. Veremos cómo sacan las cosas pero con dos pantallas mas que suficiente en el salpicadero, para eso inventaron los menús para acceder a diferentes formas, me parece innecesario, incluso solo dejaría la central y la del medio mediante un HUD (pero podría estar).

    Las pantallas de los espejos, muy bonito, pero por el momento no son legales, así que para que las de siempre…. con esto se podría reducir considerablemente el precio.

    Ahora bien, ¿Les interesa? No. Están vendiendo el eléctrico como si fueran minoristas, a un número limitado para justificar también su elevado precio.

    Si las cosas no se ponen serias en las marcas generales parece que las pequeñas tienen mas capacidad o por lo menos mas entendible, por ejemplo un Sono Sion que tiene 250km de autonomía WLTP y vale 25.500 euros.

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  7. la primera generacion son caros ,hay que esperar a la segunda ,tecerra iran bajando .
    siempre la primera tecnologia es la mas cara .

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