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Lexus comienza a trabajar en el nuevo CT, un modelo compacto que se convertirá en su primer coche eléctrico en Europa

Lexus, la división premium de Toyota, cuenta actualmente con una rica gama a nivel global, compuesta por los turismos CT, IS, RC, ES, GS, LS y LC, y los SUV UX, NX, RX, GX y LX. De todos ellos, uno de los más importantes en Europa es el CT, el modelo compacto de la marca. Basado en el Toyota Auris, este vehículo lleva a la venta desde el año 2010 y comienza a acusar el paso de los años.

Sin embargo, Pascal Ruch, jefe de Lexus en Europa, ha confirmado que la marca está trabajando en la renovación del CT, la cual llegará al mercado en algún momento del año 2021. Este nuevo modelo se situará inmediatamente por debajo del SUV compacto UX, y todavía no se sabe si mantendrá su actual formato hatchback o si la marca japonesa apostará por una carrocería SUV, de gran éxito en nuestro mercado.

Por el momento no está claro si el nuevo Lexus compacto conservará la denominación CT o si apostará por un nuevo nombre comercial (UC, CX…). Lo que sí es seguro es que utilizará la nueva plataforma modular TNGA de Toyota (denominada GA-C en Lexus, si bien la arquitectura es exactamente la misma), ya vista en los nuevos Corolla, C-HR, Prius y RAV4.

El actual CT sólo se ha ofrecido a lo largo de su dilatada trayectoria comercial en una versión, la híbrida 200h. El nuevo modelo debería disponer de las nuevas motorizaciones híbridas lanzadas en el Corolla (1.8 de 122 cv, 2.0 de 180 cv), si bien la marca admite estar barajando el lanzamiento de una versión 100% eléctrica, algo que será necesario para poder cumplir con las nuevas y estrictas normativas anticontaminación de la Unión Europea.

Así, el nuevo compacto de Lexus se convertiría en el primer coche eléctrico de la marca en Europa, lo que podría significar que Toyota también lanzará versiones eléctricas de modelos como el Corolla o el C-HR, que cuentan con la misma arquitectura (de hecho, recientemente se presentó en China el C-HR eléctrico, si bien por el momento no está prevista su llegada al viejo continente).

Tampoco debería descartarse el desembarco de una versión híbrida enchufable que haga uso de los sistemas del Prius Prime, que actualmente goza de gran aceptación en mercados como Estados Unidos, hasta el punto de que es el único modelo de la familia Prius que no está experimentando una caída en picado en sus ventas.

Fuente | Autocar

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