Lexus comienza a trabajar en el nuevo CT, un modelo compacto que se convertirá en su primer coche eléctrico en Europa | forococheselectricos

Lexus comienza a trabajar en el nuevo CT, un modelo compacto que se convertirá en su primer coche eléctrico en Europa


Lexus, la división premium de Toyota, cuenta actualmente con una rica gama a nivel global, compuesta por los turismos CT, IS, RC, ES, GS, LS y LC, y los SUV UX, NX, RX, GX y LX. De todos ellos, uno de los más importantes en Europa es el CT, el modelo compacto de la marca. Basado en el Toyota Auris, este vehículo lleva a la venta desde el año 2010 y comienza a acusar el paso de los años.

Advertisement Advertisement

Sin embargo, Pascal Ruch, jefe de Lexus en Europa, ha confirmado que la marca está trabajando en la renovación del CT, la cual llegará al mercado en algún momento del año 2021. Este nuevo modelo se situará inmediatamente por debajo del SUV compacto UX, y todavía no se sabe si mantendrá su actual formato hatchback o si la marca japonesa apostará por una carrocería SUV, de gran éxito en nuestro mercado.

Por el momento no está claro si el nuevo Lexus compacto conservará la denominación CT o si apostará por un nuevo nombre comercial (UC, CX…). Lo que sí es seguro es que utilizará la nueva plataforma modular TNGA de Toyota (denominada GA-C en Lexus, si bien la arquitectura es exactamente la misma), ya vista en los nuevos Corolla, C-HR, Prius y RAV4.

El actual CT sólo se ha ofrecido a lo largo de su dilatada trayectoria comercial en una versión, la híbrida 200h. El nuevo modelo debería disponer de las nuevas motorizaciones híbridas lanzadas en el Corolla (1.8 de 122 cv, 2.0 de 180 cv), si bien la marca admite estar barajando el lanzamiento de una versión 100% eléctrica, algo que será necesario para poder cumplir con las nuevas y estrictas normativas anticontaminación de la Unión Europea.

Así, el nuevo compacto de Lexus se convertiría en el primer coche eléctrico de la marca en Europa, lo que podría significar que Toyota también lanzará versiones eléctricas de modelos como el Corolla o el C-HR, que cuentan con la misma arquitectura (de hecho, recientemente se presentó en China el C-HR eléctrico, si bien por el momento no está prevista su llegada al viejo continente).

Tampoco debería descartarse el desembarco de una versión híbrida enchufable que haga uso de los sistemas del Prius Prime, que actualmente goza de gran aceptación en mercados como Estados Unidos, hasta el punto de que es el único modelo de la familia Prius que no está experimentando una caída en picado en sus ventas.

Fuente | Autocar



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

6 comentarios en “Lexus comienza a trabajar en el nuevo CT, un modelo compacto que se convertirá en su primer coche eléctrico en Europa”

  1. No creo que le haga falta por el tema de CO2 , pero si puede vender los créditos a otra gaseadora …. eso que gana.
    Comienza a trabajar en un eléctrico…. Suena a retraso.
    Ya tenían que tener listo un Kia killer con 60 kwh 200cv y 38000€ o menos.

    Responder
  2. en usa las ventas de lexus bajaron un 50% de aqui a final de año un 80% ,la gemte quiere electricos .
    si lexus no se los da se van a tesla que se lo da.
    cuando venda 0 ,osea el proximo año , seguiran erre que erre con no sacar uno electrico? es posible los japoneses estan acostumbrados al harakiri.

    Responder
    • Ya…
      Son tontos estos japoneses, eh!!!
      Si por eso es el mayor grupo automovilístico, o uno de ellos.
      El año que viene no venderán nada, ya.
      Y solo Tesla recogerá las ventas,…
      Muy bien, creo que a esa bola de cristal le fallan las pilas.
      Un saludo

      Responder
      • todos los lexux valen mas que el model3 en usa ,es logico que le haya quitado mercado,el proximo año sale elmodelYy le quitara las ventas de suv .
        total que no van a vender nada de lujo osea lexus ,ni toyotas por encima de 35000 euros ,si no te crees las estadisticas ,alla tu

        Responder
        • Estás hablando de predicciones, no de estadísticas. Las estadísticas trabajan sobre datos conocidos.
          Puede que tus predicciones se cumplan, o puede que no. De momento tienen el mismo valor que la opinión de cualquier otra persona.

          Responder

Deja un comentario