PSA presenta las Citroën Jumper y Peugeot Boxer eléctricas, dos furgonetas con hasta 270 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

PSA presenta las Citroën Jumper y Peugeot Boxer eléctricas, dos furgonetas con hasta 270 kilómetros de autonomía


El grupo francés PSA presentará en el próximo Salón del Vehículo Comercial de Birmingham (del 30 de abril al 2 de mayo) sus nuevas furgonetas eléctricas de gran tamaño, basadas en las actuales Citroën Jumper y Peugeot Boxer. Estos modelos estarán destinados a competir contra la Mercedes-Benz eSprinter, la Renault Master ZE, y la Volkswagen e-Crafter, entre otras.

El objetivo de PSA es el de ofrecer una versión eléctrica de cada uno de sus vehículos comerciales, si bien ha sido toda una sorpresa que hayan decidido presentar tan pronto las variantes a baterías de sus furgonetas de gran tamaño. Es de esperar que en el futuro se una a ellas una versión eléctrica de la Opel Movano, que actualmente se basa en la Renault Master, pero que tras la integración de Opel en PSA debería pasar a ser gemela de las Jumper y Boxer.

De acuerdo con el vicepresidente de Vehículos Comerciales del Grupo PSA, Philippe Narbeburu, la estrategia de electrificación de la gama de vehículos comerciales de la empresa francesa está en línea con el plan estratégico «Push to Pass» de la compañía. «Esta nueva oferta le da una ventaja competitiva a nuestras marcas en un segmento de vehículos comerciales ligeros muy competitivo. Es una oportunidad para reforzar nuestro liderazgo en Europa».

Las nuevas Citroën Jumper y Peugeot Boxer eléctricas se ofrecerán con dos niveles de autonomía: 225 km para las versiones L1 y L2, y 270 km para las L3 y L4. Estas cifras se consiguen bajo el antiguo ciclo de homologación NEDC, ya en desuso en Europa. Por lo tanto, podemos esperar una autonomía de unos 180 km WLTP (160 km reales) y 200 km WLTP (180 km reales) respectivamente para estos modelos.

Por otro lado, el grupo ha confirmado que tras la electrificación de sus furgonetas grandes llegará el turno de las pequeñas y medianas: para 2020, recibirán versiones eléctricas las Citroën Berlingo y SpaceTourer/Jumpy, las Peugeot Rifter/Partner y Traveller/Expert, y las Opel Combo y Zafira Life/Vivaro. Así, la compañía dispondrá de una de las gamas de vehículos comerciales eléctricos más completas de todo el panorama europeo.

Es interesante recordar que las furgonetas pequeñas (Berlingo, Rifter/Partner y Combo, además de su hermana Toyota Proace City) se producirán en la planta que tiene PSA en Vigo, emplazamiento en el que también se ensamblará el Peugeot e-2008, la versión eléctrica del exitoso B-SUV de la matriz del grupo. Sin lugar a dudas, una gran noticia para el futuro de la industria española.

Fuente | PSA

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15 comentarios en «PSA presenta las Citroën Jumper y Peugeot Boxer eléctricas, dos furgonetas con hasta 270 kilómetros de autonomía»

  1. Vamos a ver señores, tienen una plataforma enorme con espacio de sobra. Pongan baterías en condiciones aunque sea mas caro. 180km para uso profesional es ridículo. Y no se a santo de que siguen usando homologacion NEDC.

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  2. Pueden ser autonomías suficientes para según qué necesidades de transporte… el quid de las cuestión es el precio. Con un precio competitivo muchas empresas podrían arriesgarse con furgonetas de escasa autonomía pero con un coste operativo diez veces inferior.

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  3. furgonetas llegando a la autonomía del primer Leaf 33kwh. No está mal. Mejorable desde luego, pero al menos para repartos urbanos ya son algo totalmente tangible.

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  4. El problema de las furgonetas es la capacidad de carga, la cual se ve perjudicada si le pones baterías.
    La solución es crear un híbrido de furgoneta-camión de 7.500 kg de peso máximo. Ponerle en el suelo una pila de 150 o 200 kwh como las del model S. Con esa batería y la limitación de 90 km/h tendrían como mínimo para unos 500 km de autonomía a plena carga.
    Es cierto que la furgoneta-camión tendría un precio elevado al comprarla, pero no olvidemos que se usan para trabajar y consumen entre 10 y 18 litros a los 100 y necesitan mantenimiento.
    Al final veo que se van a vender muchas pick ups de Tesla en europa.

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  5. Estoy convencido que baratas no serán por lo que será otro brindis al sol para cubrir expediente y apacentar que promueven la movilidad eléctrica.

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  6. Bueno, está bien que aparezcan para que la competencia empiece a mover ficha, sobre todo Renault/Nissan que va muy lenta.

    Otra cosa que no entiendo del grupo PSA, es porque tantas variaciones dentro de la marca, es decir Jumper y la boxer y la futura Movano serán las mismas, si la diferencia es en el logo…. porque no reducen la marca a una sola para vehículos comerciales y depender de cada marca en el lugar donde precisa… que sucede que si compras un peugot te ofrece mas calidad que Citroen?

    Yo entiendo que un Citroen y un peugeot en turismos si tienen diferencias y acabados….

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    • En el caso de Renault ni eso, la Master tiene menor batería y cargador menos potente que el Zoe .
      No sea cosa que a la gente le vaya a interesar …

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  7. Deseando estoy que se pongan en serio y saquen algo decente, mi empresa de transporte de furgones blindados necesitaría furgones eléctricos para la ciudad, ya que los filtros de nuestros vehiculos diesel actuales se estropean muuuucho y es un gasto constante, por carretera son 600 km diarios que se hacen , así que en interurbanas vemos que aun queda mucho para que haya un vehículo eléctrico que nos cumpla.

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