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PSA presenta las Citroën Jumper y Peugeot Boxer eléctricas, dos furgonetas con hasta 270 kilómetros de autonomía

El grupo francés PSA presentará en el próximo Salón del Vehículo Comercial de Birmingham (del 30 de abril al 2 de mayo) sus nuevas furgonetas eléctricas de gran tamaño, basadas en las actuales Citroën Jumper y Peugeot Boxer. Estos modelos estarán destinados a competir contra la Mercedes-Benz eSprinter, la Renault Master ZE, y la Volkswagen e-Crafter, entre otras.

El objetivo de PSA es el de ofrecer una versión eléctrica de cada uno de sus vehículos comerciales, si bien ha sido toda una sorpresa que hayan decidido presentar tan pronto las variantes a baterías de sus furgonetas de gran tamaño. Es de esperar que en el futuro se una a ellas una versión eléctrica de la Opel Movano, que actualmente se basa en la Renault Master, pero que tras la integración de Opel en PSA debería pasar a ser gemela de las Jumper y Boxer.

De acuerdo con el vicepresidente de Vehículos Comerciales del Grupo PSA, Philippe Narbeburu, la estrategia de electrificación de la gama de vehículos comerciales de la empresa francesa está en línea con el plan estratégico «Push to Pass» de la compañía. «Esta nueva oferta le da una ventaja competitiva a nuestras marcas en un segmento de vehículos comerciales ligeros muy competitivo. Es una oportunidad para reforzar nuestro liderazgo en Europa».

Las nuevas Citroën Jumper y Peugeot Boxer eléctricas se ofrecerán con dos niveles de autonomía: 225 km para las versiones L1 y L2, y 270 km para las L3 y L4. Estas cifras se consiguen bajo el antiguo ciclo de homologación NEDC, ya en desuso en Europa. Por lo tanto, podemos esperar una autonomía de unos 180 km WLTP (160 km reales) y 200 km WLTP (180 km reales) respectivamente para estos modelos.

Por otro lado, el grupo ha confirmado que tras la electrificación de sus furgonetas grandes llegará el turno de las pequeñas y medianas: para 2020, recibirán versiones eléctricas las Citroën Berlingo y SpaceTourer/Jumpy, las Peugeot Rifter/Partner y Traveller/Expert, y las Opel Combo y Zafira Life/Vivaro. Así, la compañía dispondrá de una de las gamas de vehículos comerciales eléctricos más completas de todo el panorama europeo.

Es interesante recordar que las furgonetas pequeñas (Berlingo, Rifter/Partner y Combo, además de su hermana Toyota Proace City) se producirán en la planta que tiene PSA en Vigo, emplazamiento en el que también se ensamblará el Peugeot e-2008, la versión eléctrica del exitoso B-SUV de la matriz del grupo. Sin lugar a dudas, una gran noticia para el futuro de la industria española.

Fuente | PSA

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