Se filtra el nuevo Opel eCorsa, que se fabricará en España | forococheselectricos

Se filtra el nuevo Opel eCorsa, que se fabricará en España


El nuevo Opel Corsa de sexta generación (Corsa F) se presentará a principios del mes que viene. Sin embargo, el utilitario alemán se acaba de filtrar en una serie de imágenes que nos permiten ver en todo detalle tanto su carrocería como su diseño interior. Además, las imágenes filtradas se corresponden con la variante 100% eléctrica eCorsa, que será la primera en presentarse el próximo 4 de junio.

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Al ser Opel propiedad del grupo PSA (Peugeot-Citroën) desde 2017, el nuevo eCorsa se basa en la plataforma modular e-CMP ya vista en los Peugeot e-208 y DS 3 Crossback E-TENSE. De hecho, el nuevo modelo comparte monocasco con el 208, pues son a grandes rasgos el mismo coche. Con todo, el Corsa consigue diferenciarse de su primo francés gracias a unas líneas muy personales.

Así, en el frontal nos encontramos con unas modernas ópticas dotadas de faros Matrix LED IntelliLux, una primicia en el segmento. La línea lateral se desmarca del 208 gracias a unos paneles de puerta propios, así como a un techo en contraste con el color de la carrocería. En la trasera destacan unos pilotos alargados que le dan personalidad propia al nuevo modelo de Opel.

Por dentro, encontramos un diseño muy similar al visto en modelos como el Astra, el Crossland X o el Grandland X. A pesar de compartir numerosos elementos con otros modelos PSA (palanca selectora, botoneras, etc), cuenta con un diseño propio, prescindiendo del polémico iCockpit del 208 en favor de un habitáculo de líneas más clásicas en el que no faltan una gran pantalla táctil integrada y la instrumentación digital.

Al estar el eCorsa basado en la plataforma e-CMP, deberíamos esperar unas prestaciones similares a las del e-208. Por lo tanto, lo más probable es que nos encontremos con un motor eléctrico de 136 cv combinado con una batería de 50 kWh de capacidad, lo que permitirá al utilitario alemán alcanzar una autonomía de unos 340 km WLTP. Además, debería poder cargar a 100 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2).

El nuevo Opel eCorsa se pondrá a la venta antes de que finalice el año, siendo el emplazamiento elegido para su producción la fábrica de Figueruelas (Zaragoza), donde ya se fabrica el actual Corsa. Esto es sin lugar a dudas una gran noticia para la industria española, pues el nuevo Corsa y su versión eléctrica eCorsa se convertirán en auténticos superventas a nivel europeo, como ya ocurrió con sus predecesores.

Fuente | Motor.es


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45 comentarios en “Se filtra el nuevo Opel eCorsa, que se fabricará en España”

      • Pienso igual que tú, 50KWh son suficientes para la mayoría, además se contiene el precio que es la clave en modelos que pretenden ser muy vendidos, no digo que una opción tope de gama con más autonomía no sea viable.

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  1. Bueno, 340 ya te permiten viajar dos horas por autovía y parar 20-30 min. a recargar. Para este tipo de coche, suficiente.
    Ahora la clave va a estar en el precio. Me da que no va a ser barato. El presidente de Opel ya ha avisado que costará el doble que uno de gasolina. Así que como el e208 o poco menos. Veremos a ver.

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  2. Me gusta. Antes de mi coche actual tuve un Opel gasolina y ningún problema en los 9 años que lo tuve. Aunque como dice Fernando Val, seguro que no va a ser barato. A esperar precio y especificaciones oficiales.

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  3. Bueno, felicidades, para que luego digan que no se puede hacer proyectos de coches eléctricos en España… me fastidia mucho que nadie se atreva al segmento C parece que nadie quiere competir ahí que es donde la demanda de la gente lo requiere.

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  4. No se si es cosa mía o es cosa de las fotos, pero lo que aprecio es que tanto el Corsa, como el e-208 o incluso el nuevo Clio (por nombrar otro coche del mismo segmento aunque no sea eléctrico) van a experimentar un avance importante en cuanto a calidades tanto interiores como aspecto exterior.
    Creo que incluso las versiones de combustión van a tener precios más elevados de lo esperado. Y no lo digo por justificar el precio de las versiones eléctricas, es solo una apreciación.

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    • Te doy toda la razón. Tiene pinta de que así va a ser. A esto añádele equipamientos que cada vez van a ser más estándar como el control de velocidad adaptativo, mantenimiento en carril, frenada automática ante peatones y ciclistas, etc. Esto va a contribuir a nivela algo los precios.

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      • Es que el equipamiento que dices, querían que fuese obligatorio a partir del 2020…
        Porque ya es un tecnología «amortizada».
        Como ya es oblgatorio que los coches traigan barras antiintrusion, ABS, ESP, sensores de presión de neumáticos, repartidor electrónico de frenada, airbags…
        Lo que me «molesta» y ya dejan bien claro por donde van los tiros, son los faros matriciales LED.
        Un equipamiento totalmente superfluo y caro para un coche de corte urbano.
        Que lo ofrezcan como opción, me parece fantástico, pero que ya te los metan te está diciendo que el coche será caro, y mucho, y no saben cómo justificarlo.
        Ya en un par de años bajarán precio y sacarán la opción, ya verás.

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        • Hola Mark,
          Estoy de acuerdo contigo en que unos faros matriciales LED son superfluos en entorno urbano, pero en carreteras de pueblo con iluminación casi nula te garantizo que son un avance tremendo en seguridad y prácticamente nadie lo valora.
          En mi caso si que valoro que lo incluya de serie, aunque supongo que será en parte para justificar los precios altos.

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  5. pues por fin abandonan la plataforma antigua…y se parece al Polo-Ibiza en el exterior. Eso no es malo, y menos si tienen pensado sacarlo en EV desde el inicio. Me gusta, sobre todo el interior, mucho mejor que los interiores del los mencionados. En cuanto a mecánica y baterías, me perece una combinación muy decente. El precio…en renting por 400€ al mes en contrato de 3 años, me lo pido. A ver si el coche del pueblo va a ser un OPEL, je je

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    • Lo de que se parezca al Polo-Ibiza… Porque a tí te gustan esos coches.
      Para mi son insulsos.
      Bueno, no tanto los modelos especificos, más bien toda la linea general de SEAT, Skoda y VW… Cada vez me cuesta más diferenciar de que marca es cada uno…

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  6. Todavía no ha bajado tanto el precio del kWh como para que un eléctrico del segmento B sea competitivo con su homólogo a gasolina. En segmentos superiores camuflas el sobrecoste de 50-60 kWh, pero en estos pequeños es mucho más complicado.

    Al final tienes que hacerlo GTI, cosa que a mucha gente le da igual. Lo único que quieren es un coche de 100 cv, eléctrico, con el que se pueda viajar y por 20.000 €.

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  7. La putada es que al precio que saldrá debería tener más potencia para competir de tú a tú con equivalentes de combustión. A unos 30k debería tener unos 180CV, no 136.

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    • Lo de la potencia……en un eléctrico para mi es poco relevante….. me explico: con esos 136cv eléctricos, si están bien parametrizados el motor y MCU….puede ser un tiro de coche…….es muy probable que le pueda arrancar las pegatinas a su homologo de combustión mas potente…..por lo menos hasta la velocidad limite del coche……que no creo que llegue mas allá de los 160km/h…

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      • Nada nuevo bajo el sol.
        Como Ibiza-Polo-Fabia.
        Cómo será el 208- C3-Corsa.
        Como es Berlingo-Partner-Combo.
        Y así en toda la industria.
        Eso si, a la hora de comprar, si vas a los distintos concesionarios, puedes conseguir distintos tratos. Lo que es bueno y malo.

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  8. El año que viene desembarcan los chinos con suvs x 25.000 lereles. Ya pueden afinar precio los amigos de Opel que la fiesta eléctrica está a punto de comenzar.
    De hecho, en el segmento de las berlinas la fiesta ya lleva un buen rato sonando cortesía de djmusk y con la animación de residente agu.

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    • La fiesta china tal como la conocimos ha llegado a su fin. Vender a los demás sin dejar que te vendan tiene sus días contados.

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  9. Espero que sea mas barato que el Peugeot e-208…

    Lo que no se han ofrecido son los precios finales, ni siquiera a los que hagan las reservas, pero, para que te hagas una idea, la tarifa de acceso del Peugeot e-208 Active en Francia, parte de los 31.000 euros.

    Sacado de motor1

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  10. Me gusta mucho, llevará unos cuantos componentes españoles y si le han quitado 100 kilos la gente de Gestamp, Antolín le ha puesto a dieta, md da a mi, más tomate y jamón (esperemos a que Álvaro nos cuente más cosillas de componentes), que tanta bratswurst

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  11. Muy bonito, sí señor. Si en unos años tenemos coches así por 20.000 euros o menos creo que muchos antis empezarán a cambiar de opinión. Lo de la potencia, pues oye, para el uso principalmente urbano que se le va a dar y algún que otro viaje, no lo veo insuficiente.

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    • Yo cada vez le doy menos importancia a los CV y más al par Nm. Creo que te da una idea más acertada del empuje que esperas en un coche. Y en general, a igualdad de CVs, te da bastante más par Nm un EV que un ICE.

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  12. 340 km reales de alcance, como bien habéis señalado más arriba, debería dar para unos 230 km reales a 110 ó 1200km/h en autovías…. En circunvalaciones e interior de cascos urbanos yo creo que supera con facilidad los 400 km de alcance.
    A ver el precio definitivo…

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  13. Lo primero que tienen que hacer para ser un superventas es una buena batería, un motor de 150cv ( eléctricos ) y unos plásticos en el interior decentes, pq parece ser, que un eléctrico tiene que llevar si o si plásticos duros por todos lados.

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    • Los eléctricos de las marcas generalistas llevan los mismos plásticos que sus homólogos de combustión.
      Es el segmento y su precio el que hace que no lleven plástico «blandos».
      Ahora, pregunto, ¿Para que quieres tanto plástico blando en el coche? ¿Te la pasas restregándote por todo el salpicadero?
      Es que a mí, con que estén en la parte superior de la puerta (donde pongo el codo) y donde apoyo la rodilla en la consola central, me alcanza y sobra. El resto del salpicadero no lo estoy tocando nunca.
      A mí me basta con que tenga buen aspecto.

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  14. Lo que se tendría que hacer de una vez por todas es implementar una buena infraestructura de red de carga. Me encantaría tener un coche electrico pero no tengo donde cargarlo…. Si esto se implementara de forma generalizada se venderian muchos más eléctricos y los precios también bajarían.

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  15. No, costará el doble de lo razonable.
    Eso sí, estará «lleno de tecnología» , así pueden convencerte de que el precio es correcto.
    Pero no, será caro.

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  16. En españa se pueden comprar los coches directamente a la fábrica? En usa puedes hacerlo para ahorrarte la comision del concesionario.

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