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Se filtra el precio del Peugeot e-208 en Francia: algo menos de 32.000 euros en su versión intermedia GT Line

El Peugeot e-208 es un utilitario del segmento B construido sobre la plataforma modular eléctrica e-CMP, derivada de la CMP para coches térmicos del grupo PSA. Este modelo de 4,05 metros de largo y 265 litros de maletero comenzará a entregarse a los primeros clientes antes de que finalice el año, si bien por el momento Peugeot no ha dado fechas concretas de su llegada a nuestro mercado.

Dotado de un motor eléctrico de 136 cv de potencia (100 kW) y 260 Nm de par, el e-208 es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 8,1 segundos en modo deportivo (dispone de tres modos de conducción: Normal, Sport y Eco). Su batería es de 50 kWh de capacidad, lo que le permite alcanzar una autonomía de 340 km por carga bajo el nuevo ciclo de homologación WLTP.

El modelo francés tarda en cargarse 16 horas en una toma doméstica, 8 horas en una toma monofásica a 7,4 kW, 5,15 horas en trifásica a 11 kW, y apenas 30 minutos en corriente continua a 100 kW (en este caso, recuperando el 80% de carga). Para cargas rápidas utiliza el estándar europeo CCS Combo 2. La batería está garantizada al 70% durante 8 años o 160.000 km.

Disponible en tres acabados (Allure, GT Line y GT), el e-208 contará con un rico equipamiento, incluyendo el nuevo i-Cockpit 3D, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil (disponible en tres tamaños, de 5, 7 o 10,3 pulgadas), reconocimiento de señales, encendido automático de las luces de largo alcance, vigilancia de ángulo muerto, frenada automática de emergencia, alerta por cambio involuntario de carril con corrección activa, asistente de aparcamiento, control de crucero adaptativo…

Ahora, una filtración de un portal de anuncios clasificados francés ha revelado el precio del Peugeot e-208 en el mercado galo: hace unos días, la empresa Mobilité Moderne, enfocada a la venta de coches híbridos y eléctricos, empleó el portal «Leboncoin» para poner a la venta 18 unidades del nuevo modelo en su variante GT Line, si bien los anuncios de estos e-208 desaparecieron rápidamente al «ser vendidos inmediatamente».

Los modelos estaban a un precio de 25.900 euros, incluyendo un descuento del 7% por parte de Peugeot y la subvención que el gobierno francés concede por la compra de un coche eléctrico (un 27% del precio del coche con un límite de 6.000 euros). Así, sin incluir subvenciones el precio del e-208 GT Line sería de 31.900 euros (unos 34.000 euros sin el descuento del fabricante), lo que nos lleva a pensar que los 31.000 euros que algunos medios apuntaban para el e-208 Allure no iban muy desencaminados. Con todo, hay que tener en cuenta que en Francia los coches son algo más caros que en España.

Fuente | Automobile Propre

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