Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Se filtra el precio del Peugeot e-208 en Francia: algo menos de 32.000 euros en su versión intermedia GT Line | forococheselectricos

Se filtra el precio del Peugeot e-208 en Francia: algo menos de 32.000 euros en su versión intermedia GT Line


El Peugeot e-208 es un utilitario del segmento B construido sobre la plataforma modular eléctrica e-CMP, derivada de la CMP para coches térmicos del grupo PSA. Este modelo de 4,05 metros de largo y 265 litros de maletero comenzará a entregarse a los primeros clientes antes de que finalice el año, si bien por el momento Peugeot no ha dado fechas concretas de su llegada a nuestro mercado.

Advertisement Advertisement

Dotado de un motor eléctrico de 136 cv de potencia (100 kW) y 260 Nm de par, el e-208 es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 8,1 segundos en modo deportivo (dispone de tres modos de conducción: Normal, Sport y Eco). Su batería es de 50 kWh de capacidad, lo que le permite alcanzar una autonomía de 340 km por carga bajo el nuevo ciclo de homologación WLTP.

El modelo francés tarda en cargarse 16 horas en una toma doméstica, 8 horas en una toma monofásica a 7,4 kW, 5,15 horas en trifásica a 11 kW, y apenas 30 minutos en corriente continua a 100 kW (en este caso, recuperando el 80% de carga). Para cargas rápidas utiliza el estándar europeo CCS Combo 2. La batería está garantizada al 70% durante 8 años o 160.000 km.

Disponible en tres acabados (Allure, GT Line y GT), el e-208 contará con un rico equipamiento, incluyendo el nuevo i-Cockpit 3D, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil (disponible en tres tamaños, de 5, 7 o 10,3 pulgadas), reconocimiento de señales, encendido automático de las luces de largo alcance, vigilancia de ángulo muerto, frenada automática de emergencia, alerta por cambio involuntario de carril con corrección activa, asistente de aparcamiento, control de crucero adaptativo…

Ahora, una filtración de un portal de anuncios clasificados francés ha revelado el precio del Peugeot e-208 en el mercado galo: hace unos días, la empresa Mobilité Moderne, enfocada a la venta de coches híbridos y eléctricos, empleó el portal «Leboncoin» para poner a la venta 18 unidades del nuevo modelo en su variante GT Line, si bien los anuncios de estos e-208 desaparecieron rápidamente al «ser vendidos inmediatamente».

Los modelos estaban a un precio de 25.900 euros, incluyendo un descuento del 7% por parte de Peugeot y la subvención que el gobierno francés concede por la compra de un coche eléctrico (un 27% del precio del coche con un límite de 6.000 euros). Así, sin incluir subvenciones el precio del e-208 GT Line sería de 31.900 euros (unos 34.000 euros sin el descuento del fabricante), lo que nos lleva a pensar que los 31.000 euros que algunos medios apuntaban para el e-208 Allure no iban muy desencaminados. Con todo, hay que tener en cuenta que en Francia los coches son algo más caros que en España.

Fuente | Automobile Propre

Compártelo:

34 comentarios en “Se filtra el precio del Peugeot e-208 en Francia: algo menos de 32.000 euros en su versión intermedia GT Line”

    • Tan «claramente» lo ves?
      El ID de 48kwh (330km WLTP), siendo 1000€ más barato que el Peugeot, tiene 170cv y el Peugeot tiene 136cv. El ID también es un coche 5cm más grande. Y el precio del Peugeot es tras descuento del fabricante, el PVP son 34.000€ (4000€ más que el ID, aunque tiene pinta que en igualdad de equipamiento costarán aprox lo mismo).
      De «claramente» nada, eso está claro. La competencia sobre los 30-33k euros será brutal

      Responder
        • NO, el que costará «menos de 40000 euros» es el ID First Edition, que es la versión intermedia, con 420km WLTP.
          El que compara con em e-208 es la versión de «batería pequeña» del ID3, que costará 29.990 euros

          Responder
          • Veremos si se cumple lo que dicen. Ya que tenía entendido que las unidad first edition y van a ser «baratas» con el coste real del producto, por ser una primera tanda…. espero equivocarme…

          • Edu no te esfuerces. Es ver cualquier coche, por ridículo que sea, y usarlo como lanza para hablar mal de VW. Sistemático e irracional. Ni te molestes en rebatir.

            Si, el ID.3 tiene mejores números. Pero aquí se hablará mal de él incluso cuando lo vean rodando por la calle.

      • ¿Más barato?…JAJAJA!.. ¿en que mundo paralelo vives?.. ¡¡si ayer anunciaron que ese modelo valdrá menos de 40.000!!

        Vamos que rondará los 39.000. 7.000 euros más caro y con un poco menos de autonomía. Te puedes quedar con tus 5 cm de más por 7.000 ñaños.. JAJAJA!!

        Responder
        • Ok.. acabo de leer que el de 40.000 era el de 440km. Así que el que vivía en un mundo paralelo era yo!… JAJAJA!.. me la envaino!!. Es muy equiparable o ligeramente mejor oferta el VW.

          Responder
      • +1 Edu

        A lo anterior hay que añadir que el e-208 no tiene un diseño (chasis) optimizado para ser un electrico puro sino que comparte chasis con sus versiones térmicas por tanto no se espera que tenga el volumen interior de los ID.

        Responder
      • No es del todo exacto estás comparando el precio del acabado medio GTLine. El ID3 de 30 mil será el más básico que en el e208 se estima 31900. Aún así es unos 2000 euros más caro. Tendrán que bajar algo, como el nuevo Zoe, sino será claramente mejor compra el VW. Aún así están bajando de precio muy lento les cuesta horrores bajar de 30k.

        Responder
        • Pues sí la verdad… Por ahora van mejorando autonomía y prestaciones, pero evitando bajar de los 30k. También es cierto que los frikis que estamos tan metidos en el tema, lo vemos todo muy lento, pero visto desde fuera, las cosas van más rápido de lo que parece (los primeros EVs como Model S o Nissan Leaf salieron hace solo 7 años, con prestaciones muy inferiores a lo actual, y 7 años es nada dentro del mundo automotriz), hay que ser positivos jajajaja

          Responder
    • 32000 por un 208 y no se les ha caído la cara al suelo, ante el vicio de pedir está la virtud de no dar, ese coche está más de 10000 euros subido de precio, espero que no haya ni un incautó que lo compre, por ese precio me compro un model 3 de segundamano bien apañadito.

      Responder
      • Madre de dios 32.000 euros por un utilitario de 4 metros y 265 litros de maletero para mear y no echar gota……Y aquí la peña discutiendo con los precios. Llamar esto atraco o tomadura de pelo es quedarse muy corto. Quien lo compre que lo disfrute y se ponga una nsriz roja y se pinte la cara para que la gente lo identifique……

        Responder
    • Cierto.. pero ya con ayudas fíjate que se quedan en 26.000€.. ese ya es un precio que empieza a ser interesante. Al menos en muchos países de la UE.

      Aquí, como buenos primos pobres de centroeuropea, alguno se empeñará hasta las cejas para tenerlo, pero ni de coña es un coche verdaderamente asequible aún.

      Responder
  1. Tengo una duda muy curiosa, ¿A que viene la conversión de la autonomía de WLTP a NEDC?
    No estamos en China, donde la siguen usando.
    Tendría sentido haberla «pasado» a EPA, pero ¿A NEDC?

    Responder
  2. Así a groso modo, parece que para 2020 ya podremos usar la regla mnemotécnica:
    – Segmento B: 50kwh -> 300 km de autonomía -> 30.000 € (Peugeot e208, etc.)
    – Segmento C: 65kwh -> 400 km de autonomía -> 40.000 € (Kia eNiro 64kwh)
    – Segmento D: 80kwh -> 500 km de autonomía -> 50.000€ (Tesla Model 3 Long Range)
    Me faltan un buen coche de segmento A con 200 km de autonomía por 20.000 euros y un microcoche de 100km de autonomía por 10.000 o 12.000, sobretodo para Europa. A mí personalmente como segundo coche familiar me parece mucho más razonable gastarse 20.000 en un Citroen C-Zero actualizado o 10.000 en un Twizzy bien cerrado (si no se tienen hijos) que no 30.000 en un compacto con 300km de autonomía que sigue sin servirte para viajar.

    Responder
  3. Hasta que no bajen de los 20.000 € estos del segmento B no hay nada que hacer, siempre hablo de precios netos después de dtos y ayudas. Sus homólogos gasolina están entre 10./12.000 euros que ya tienes unos cuantos de euros para amortizar.

    Responder
    • Tienes razón en parte pero tampoco nos pasemos un térmico equivalente de 136cv automático en el nuevo e208 no cuesta 10-12 mil euros ni en sueños vamos. Rondará los 18 mil euros. Así que deberían pedir máximo desde 24-25 mil antes de ayudas para que fuera interesante su compra desde el minuto 1 y se vendieran masivamente.

      Responder
      • el problema es ese. Que como es facil sacar electricos con potencia elevada, nos quieren seguir cobrando como si fuera un motor termico carisomo a esos CV. Y no .. el electrico a lo sumo son 2000 euros mas y bateria aparte. Y la bateria ya esta entre 8000-10000 euros de 40a 50 kwh, COn lo que nos meten un meneo minimo de 5000 euros mas incluso 7000euros.
        LA historia les recordara por atrasar la economia baja en carbon y por ello provocar mas muertes.

        Responder
    • El Zoe actual con la bajada recien anunciada descuento de concesionario y las ayudas se te puede quedar cerca.

      Conforme salen nuevos modelos vamos a ir viendo bajadas en cascada.

      Responder
  4. A ver si Tesla saca pronto un modelo equivalente a todos estos (e-208, Zoe, ID3, Leaf, e-corsa…) inferior al model 3.
    Ese día bajarán todos estos los precios unos 10.000 euros si no quieren quedarse con los coches en las tiendas.

    Responder
  5. En Francia tienen una ayuda de 6000 €, así que para el usuario final se le queda por 26000 €, lo cual es una cantidad mucho más interesante.

    Responder
  6. Esta claro que a día de hoy la mejor opción será el Hyundai Ioniq de 39 kWh si se mantiene precio y eficiencia.

    Le da mil pares de vueltas a todos los utilitarios de 4 metros como el Zoe, ID3, 208, Corsa, etc, como todos estén por encima de los 30.000€ poco futuro les veo…

    Responder
  7. Nadie se va a comprar una mierda de ID 3 o 208 por 40.000 euros por una autonomia justita….
    Nos están vendiendo la novedad a precio de oro.

    Responder
  8. Me encanta el coche però el precio me prohibe comprarlo. Máximo 25-26.000 euros, pagar más por un utilitario no entra dentro de mis esquemas. Pagaria 32.000 si el coche tuviera 450 kilometros de autonomia.

    Responder

Deja un comentario