¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla vende más que Honda en Europa durante el mes de marzo

Con la publicación de las cifras de ventas del primer trimestre en Europa, hemos podido ver que además de un fuerte crecimiento de las entregas de los coches eléctricos, estos están comenzando a amenazar a los modelos con motor de combustión. Y como ejemplo las cifras del Tesla Model 3 que sumadas a las del Model S y X han permitido a la marca norteamericana superar a marcas como Honda.

Según los datos publicados por la asociación de fabricantes de Europa (ACEA) durante el mes de marzo Tesla ha logrado entregar un total de 17.500 unidades, algo que le ha permitido colarse entre las 25 marcas con más ventas del mes en nuestro mercado, y superando las 17.092 unidades de Honda.

Además la dinámica es totalmente diferente y mientras que el fabricante norteamericano ve como sus números crecen un 276% en marzo, Honda por su parte ve como las entregas se hunden un 21.8% respecto al mismo periodo del pasado año. Algo que sin duda tendrá un fuerte impacto en la cifra de negocio ya que es una marca que vende menos unidades, y tiene que soportar una importante red comercial, a lo que se suman las campañas publicitarias.

Una Tesla que se ve beneficiada por el efecto llegada del Model 3, pero que al mismo tiempo está limitada por aspectos como la división de la producción de su única planta para todo el mundo, y además la distancia de esta hasta el mercado europeo. Algo que obliga a unos elevados costes logísticos, y a afrontar un dilatado tiempo desde la salida de los vehículos hasta su entrega.

Añadir también que hasta el momento Tesla sólo está vendiendo sus dos modelos más costosos en Europa, el Long Range Dual Motor, y la versión Performance, estando prevista la llegada de la versión Standard Range Plus en unas semanas. Algo que posiblemente vuelva a animar unas ventas que a partir de septiembre de nuevo volverán a crecer por la llegada de la versión Standard, y el inicio de los trabajos en la fábrica de China que aliviará algo la carga de la de California.

Una Tesla que tiene a tiro de piedra a marcas como Mitsubishi, que en marzo ha entregado 18.835 unidades, un 16.8% más que el año pasado, y un poco más lejos a Mazda, con 27.336 unidades en marzo que han significado una pequeña bajada del 2.6%.

Ahora queda por ver como se desarrollan los acontecimientos en los próximos meses, donde Tesla tendrá que continuar trabajando para lograr acelerar las entregas en Europa. Uno de sus mercados clave donde como vemos de momento su marcha está siendo de lo más positiva.

Relacionadas | Por primera vez se matriculan más de 100.000 coches electrificados en Europa en un mes

Vía | MS

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame