Hyunday Hyunday
Tesla vende más que Honda en Europa durante el mes de marzo | forococheselectricos

Tesla vende más que Honda en Europa durante el mes de marzo


Con la publicación de las cifras de ventas del primer trimestre en Europa, hemos podido ver que además de un fuerte crecimiento de las entregas de los coches eléctricos, estos están comenzando a amenazar a los modelos con motor de combustión. Y como ejemplo las cifras del Tesla Model 3 que sumadas a las del Model S y X han permitido a la marca norteamericana superar a marcas como Honda.

Advertisement Advertisement

Según los datos publicados por la asociación de fabricantes de Europa (ACEA) durante el mes de marzo Tesla ha logrado entregar un total de 17.500 unidades, algo que le ha permitido colarse entre las 25 marcas con más ventas del mes en nuestro mercado, y superando las 17.092 unidades de Honda.

Además la dinámica es totalmente diferente y mientras que el fabricante norteamericano ve como sus números crecen un 276% en marzo, Honda por su parte ve como las entregas se hunden un 21.8% respecto al mismo periodo del pasado año. Algo que sin duda tendrá un fuerte impacto en la cifra de negocio ya que es una marca que vende menos unidades, y tiene que soportar una importante red comercial, a lo que se suman las campañas publicitarias.

Una Tesla que se ve beneficiada por el efecto llegada del Model 3, pero que al mismo tiempo está limitada por aspectos como la división de la producción de su única planta para todo el mundo, y además la distancia de esta hasta el mercado europeo. Algo que obliga a unos elevados costes logísticos, y a afrontar un dilatado tiempo desde la salida de los vehículos hasta su entrega.

Añadir también que hasta el momento Tesla sólo está vendiendo sus dos modelos más costosos en Europa, el Long Range Dual Motor, y la versión Performance, estando prevista la llegada de la versión Standard Range Plus en unas semanas. Algo que posiblemente vuelva a animar unas ventas que a partir de septiembre de nuevo volverán a crecer por la llegada de la versión Standard, y el inicio de los trabajos en la fábrica de China que aliviará algo la carga de la de California.

Una Tesla que tiene a tiro de piedra a marcas como Mitsubishi, que en marzo ha entregado 18.835 unidades, un 16.8% más que el año pasado, y un poco más lejos a Mazda, con 27.336 unidades en marzo que han significado una pequeña bajada del 2.6%.

Ahora queda por ver como se desarrollan los acontecimientos en los próximos meses, donde Tesla tendrá que continuar trabajando para lograr acelerar las entregas en Europa. Uno de sus mercados clave donde como vemos de momento su marcha está siendo de lo más positiva.

Relacionadas | Por primera vez se matriculan más de 100.000 coches electrificados en Europa en un mes

Vía | MS



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

19 comentarios en «Tesla vende más que Honda en Europa durante el mes de marzo»

  1. Que pesaus estos de Tesla vendiendo coches…. Pero no se iban a la quiebra ya??
    Encima van y adelantan a Honda. No sé que narices se han creído estos eh.

    Responder
  2. Lástima que Tesla haya abierto el alquiler en EEUU y eso reste unidades a Europa, y grande Elon que ha demostrado que se va a meter en todas la subenciones limitando la autonomía por software para vender su coche entrando en ayudas y luego comprando el levantamiento del capado por software a posteriori, todos los intentos anti tesla tienen un corto recorrido, solo les limita su producción.

    Responder
    • ¿A qué lo achacas?¿Acaso que los clientes se dieron cuenta de que venían sin alfombrillas y ya no los quieren más?
      Ilumínanos, por favor.
      Supongo que estarás encantadísimo con tu «tor-pedo TDI», se te nota.

      Responder
    • No me sorprendería que las ventas de Tesla en España se recientan así, dado la campaña anti ventas brutal que ha habido aquí por parte de algunos «medios especializados», quizás el caso más emblemático sea el de Km77 en donde le han dedicado 4 videos a hablar de que le entregaron su módel 3 sucio, que se les perdio un tapacubos y no le entregaban otro, que no podían encontrarle un seguro al coche porque nadie quería asegurar un Módel 3, etc, toda una infamia de campaña, ni que decir del desastroso servicio de Tesla España que ha dejado colgado a mucha gente con sus entregas y muchos incluso han devuelto el coche y pedido su dinero de regreso, habrá que ver las ventas en el resto de Europa ya que el caso de España es muy particular.

      Responder
  3. y porque no fabrica mas .
    si fabricara 100000 al mes superaria a vw
    pero cuando llegue el model y ,para finales de año ,superara a vw ,toyota ,renault .
    en noruega ya los supera ,el70% de l venta de coches son electricos ,y eso con pocos modelos aun .
    en el 2020 el 95% de venta de coches en noruega sera electrico.
    asi que agua y ajos

    Responder
    • Las entregas del Model Y empezarán en USA a finales de 2020, según las propias palabras de Tesla en su página web. En Europa yo no contaría con que se entregue ningún Model Y hasta finales de 2021. Eso sí, estoy contigo en que será un exitazo.

      Responder

Deja un comentario