¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen ID.3. Ficha técnica, autonomía y precio

Volkswagen ha presentado de forma oficial el ID.3, su esperado compacto eléctrico basado en la plataforma modular eléctrica MEB, el cual sin embargo en las fotografías oficiales todavía luce un llamativo camuflaje que oculta sus líneas maestras: hasta el Salón del Automóvil de Frankfurt, que tendrá lugar en otoño de este año, no será revelado por completo al público. Sin embargo, Volkswagen ya ha abierto los pedidos del modelo y ha confirmado algunas de sus características técnicas.

Tras la rueda de prensa, que ha tenido lugar en Berlín, se han abierto las pre-reservas, estando disponibles un total de 30.000 unidades para toda Europa hasta que se agoten. Todas ellas pertenecerán a la edición especial de lanzamiento ID.3 First Edition, la cual vendrá asociada a la variante mecánica intermedia.

El ID.3 se basará en la plataforma modular eléctrica MEB, de tipo skate-board, y llegará con tres propuestas mecánicas: una de acceso con un motor de 125 kW (170 CV) asociado a un pack de baterías de 45 kWh de capacidad y 330 km WLTP de autonomía; y otras dos versiones con mayor batería y que en ambos casos están asociados a un motor más potente, que llega a los 150 kW (204 CV). La intermedia con 58 kWh y 420 km WLTP; y una tope de gama con 77 kWh y 550 km WLTP (esta última en lugar de ser tracción trasera al parecer gozará de un sistema de tracción total). La potencia de carga será de 125 kW en corriente continua (formato CCS Combo 2).

Todos los propietarios de un ID.3 First Edition tendrán disponibles 2.000 kWh gratuitos en la red de carga ultra-rápida europea IONITY, así como en todos los puntos de carga incluidos en la aplicación We Charge de Volkswagen. La potencia de carga máxima del modelo será de 125 kW en corriente continua (formato CCS Combo 2, el actual estándar europeo). A 100 kW, el modelo debería ser capaz de recuperar 261 km en 30 minutos.

Esta First Edition se desdoblará en tres variantes: 1ST, 1ST Plus y 1ST Max. El primero contará con cuatro colores de carrocería y un rico equipamiento, incluyendo un navegador con control por voz y actualizaciones OTA. El 1ST Plus añadirá la carrocería bicolor y los faros matriciales IQ.Light, y control de velocidad de crucero adaptativo, mientras que el 1ST Max será el más completo al contar también con un Head-up Display (HUD) con realidad aumentada y techo panorámico.

El ID.3 tendrá un tamaño a caballo entre un Polo y un Golf, pues medirá 4,10 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,53 metros de alto. De acuerdo con el fabricante, su interior será igual de espacioso que el de un modelo de mayor tamaño gracias al uso de la plataforma modular MEB, que permite aprovechar al máximo el espacio longitudinal debido a su amplia batalla y reducida sección delantera (los ID.3 de 45 kWh y 58 kWh serán tracción trasera).

Para pre-reservar un ID.3 First Edition habrá que realizar un depósito de 1.000 euros y confirmar la reserva tras el Salón del Automóvil de Frankfurt, septiembre de 2019, mientras que las primeras unidades se entregarán a partir de abril de 2020, priorizándose mercados como Noruega, Alemania, Países Bajos, Francia, Reino Unido y Austria. Si bien Volkswagen no revelará las tarifas definitivas del ID.3 hasta Frankfurt, sí que ha confirmado que la versión ID.3 First Edition de 58 kWh y 420 km WLTP estará ligeramente por debajo de los 40.000 euros.

Ficha técnica Volkswagen ID3

ID.3 1ST ID.3 1ST Plus ID.3 1ST Max

Medidas:

Largo: 4,10m, Ancho: 1,80m, Algo: 1,53 m

Medidas:

Largo: 4,10m, Ancho: 1,80m, Algo: 1,53 m

Medidas:

Largo: 4,10m, Ancho: 1,80m, Algo: 1,53 m

Motor: 125 kW (170 CV) 150 kW (204 CV) 150 kW (204CV)
Batería: 45 kWh 58 kWh 77 kWh
Refrigeración líquida Refrigeración líquida Refrigeración líquida
Autonomía: 330 km WLTP 420 km WLTP 550 km WLTP

Potencia máxima de carga:

7.2 kW monofásica

11 kW trifásica

125 kW corriente continua

7.2 kW monofásica

11 kW trifásica

125 kW corriente continua

7.2 kW monofásica

11 kW trifásica

125 kW corriente continua

Consumo medio: ND ND ND
Capacidad maletero: ND ND ND
Precios estimados: 35.000 euros 39.900 euros 45.000 euros

Fuente | Volkswagen

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame