Volkswagen ID.3. Ficha técnica, autonomía y precio | forococheselectricos

Volkswagen ID.3. Ficha técnica, autonomía y precio


Volkswagen ha presentado de forma oficial el ID.3, su esperado compacto eléctrico basado en la plataforma modular eléctrica MEB, el cual sin embargo en las fotografías oficiales todavía luce un llamativo camuflaje que oculta sus líneas maestras: hasta el Salón del Automóvil de Frankfurt, que tendrá lugar en otoño de este año, no será revelado por completo al público. Sin embargo, Volkswagen ya ha abierto los pedidos del modelo y ha confirmado algunas de sus características técnicas.

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Tras la rueda de prensa, que ha tenido lugar en Berlín, se han abierto las pre-reservas, estando disponibles un total de 30.000 unidades para toda Europa hasta que se agoten. Todas ellas pertenecerán a la edición especial de lanzamiento ID.3 First Edition, la cual vendrá asociada a la variante mecánica intermedia.

El ID.3 se basará en la plataforma modular eléctrica MEB, de tipo skate-board, y llegará con tres propuestas mecánicas: una de acceso con un motor de 125 kW (170 CV) asociado a un pack de baterías de 45 kWh de capacidad y 330 km WLTP de autonomía; y otras dos versiones con mayor batería y que en ambos casos están asociados a un motor más potente, que llega a los 150 kW (204 CV). La intermedia con 58 kWh y 420 km WLTP; y una tope de gama con 77 kWh y 550 km WLTP (esta última en lugar de ser tracción trasera al parecer gozará de un sistema de tracción total). La potencia de carga será de 125 kW en corriente continua (formato CCS Combo 2).

Todos los propietarios de un ID.3 First Edition tendrán disponibles 2.000 kWh gratuitos en la red de carga ultra-rápida europea IONITY, así como en todos los puntos de carga incluidos en la aplicación We Charge de Volkswagen. La potencia de carga máxima del modelo será de 125 kW en corriente continua (formato CCS Combo 2, el actual estándar europeo). A 100 kW, el modelo debería ser capaz de recuperar 261 km en 30 minutos.

Esta First Edition se desdoblará en tres variantes: 1ST, 1ST Plus y 1ST Max. El primero contará con cuatro colores de carrocería y un rico equipamiento, incluyendo un navegador con control por voz y actualizaciones OTA. El 1ST Plus añadirá la carrocería bicolor y los faros matriciales IQ.Light, y control de velocidad de crucero adaptativo, mientras que el 1ST Max será el más completo al contar también con un Head-up Display (HUD) con realidad aumentada y techo panorámico.

El ID.3 tendrá un tamaño a caballo entre un Polo y un Golf, pues medirá 4,10 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,53 metros de alto. De acuerdo con el fabricante, su interior será igual de espacioso que el de un modelo de mayor tamaño gracias al uso de la plataforma modular MEB, que permite aprovechar al máximo el espacio longitudinal debido a su amplia batalla y reducida sección delantera (los ID.3 de 45 kWh y 58 kWh serán tracción trasera).

Para pre-reservar un ID.3 First Edition habrá que realizar un depósito de 1.000 euros y confirmar la reserva tras el Salón del Automóvil de Frankfurt, septiembre de 2019, mientras que las primeras unidades se entregarán a partir de abril de 2020, priorizándose mercados como Noruega, Alemania, Países Bajos, Francia, Reino Unido y Austria. Si bien Volkswagen no revelará las tarifas definitivas del ID.3 hasta Frankfurt, sí que ha confirmado que la versión ID.3 First Edition de 58 kWh y 420 km WLTP estará ligeramente por debajo de los 40.000 euros.

Ficha técnica Volkswagen ID3

ID.3 1ST ID.3 1ST Plus ID.3 1ST Max

Medidas:

Largo: 4,10m, Ancho: 1,80m, Algo: 1,53 m

Medidas:

Largo: 4,10m, Ancho: 1,80m, Algo: 1,53 m

Medidas:

Largo: 4,10m, Ancho: 1,80m, Algo: 1,53 m

Motor: 125 kW (170 CV) 150 kW (204 CV) 150 kW (204CV)
Batería: 45 kWh 58 kWh 77 kWh
Refrigeración líquida Refrigeración líquida Refrigeración líquida
Autonomía: 330 km WLTP 420 km WLTP 550 km WLTP

Potencia máxima de carga:

7.2 kW monofásica

11 kW trifásica

125 kW corriente continua

7.2 kW monofásica

11 kW trifásica

125 kW corriente continua

7.2 kW monofásica

11 kW trifásica

125 kW corriente continua

Consumo medio: ND ND ND
Capacidad maletero: ND ND ND
Precios estimados: 35.000 euros 39.900 euros 45.000 euros

Fuente | Volkswagen


puntos de carga
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84 comentarios en “Volkswagen ID.3. Ficha técnica, autonomía y precio”

  1. Las capacidades de las baterías en el artículo creo y si no me equivoco son Netas, es decir, la parte aprovechable de la batería, no los Kwh brutos.

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    • Exacto, según la web de VW el ID tendra estas capacidades netas (copio directamente el texto de la web):

      «La edición especial del ID.3 1ST está disponible con la batería mediana (58 kWh, neto). El modelo de serie se ofrecerá en tres variantes: con la batería pequeña (45 kWh, neto) podrás recorrer hasta 330 km (WLTP2); con la grande (77 kWh, neto), hasta 550 km (WLTP2). Además, existe el modelo adecuado para casi cualquier finalidad.»

      A mí me vendria bien la version top de gama 550km, pero me temo que va a pasar bastante de mi presupuesto de 40k

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  2. Si este coche tiene 4.10 metros, y el Seat El Born 4.30 y siendo más coche que el ID3 con una diferencia de solo 1500 euros más, el ID3 lo va a tener complicado

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    • En EEUU obviamente no venderá. Pero en Europa, al cambio que está el euro-dolar ( 1,12 ) y con aranceles va a ser complicado ver el Model 3 std por debajo de 41.000€.

      Este VW puede vender mucho en Alemania.

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      • si los alemanes quieren gastarse la pasta en un polo electrico que ni de coña consume menos de 15 kw a los 100, que cuesta 40.000 que no tiene autoconduccion ni red de recarga lo mismo deciden que un zoe da mas por menos, porque si solo miramos el precio es mas rentable el zoe y el Id es solo algo mas grande.

        Para que veamos no esta con un espacio de passat, no cuesta la mitad que un tesla y ni de coña se acerca a sus prestaciones, primera remesa 30.000 veremos quien es el iota en comprarlo y 100.000 año proximamete, tiembla elon que a ti te critican por sacar 20.000 al mes y te dicen que vas a la ruina.

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        • A mi también me parecieron unos ansiosos los reservistas de Tesla cuando pusieron dinero por un coche que tardó tres años en llegar y que no habían visto más que en bonitos dibujos en 3d.
          Pero bueno, no hay que insultar a nadie por tomar sus propias decisiones.

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          • Cuando Elon presentó el M3 no eran dibujitos. Era funcional, aunque un prototipo que básicamente no cambio nada con el modelo de serie. Hasta el día de hoy el VW ID3 no lo ha visto nadie, solo este prototipo lleno de rayas azules.

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          • Respuesta a Javi

            Y sobre lo que dice que los reservistas de Tesla lo hicieron viendo solo dibujitos, pues va a ser que no es totalmente cierto, ya que una MINORIA de los 450.000 que reservo si lo hizo como Ud dice pero no tardaron ni una semana de su reserva, cuando lo vieron FISICAMENTE, en la presentación oficial, nada que ver con el plan de VW con su ID, que de momento y dentro de una semana y meses, seguirá siendo eso, dibujitos y concepts, que ni Ud ni yo vamos a poder probar y mucho menos disfrutar, y ya no digamos sus características funcionales, que nada fijo y concreto hay, cosa que no ocurrió con el Model 3.

            Pues no le queda nada que mamar a VW, para que se pueda comparar con Tesla.

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        • Respuesta a Javi

          El comentario por el que Ud se ofende, posiblemente o casi con seguridad porque se siente aludido, no se refiere al hecho de realizar una reserva, sino por otros motivos, dícese que no cumple lo prometido de que «será igual de bueno que un Tesla y a mitad de precio, jajajaja».

          ¿Lo entiende o se lo explico con más pelos y señales?

          Si quiere seguir debatiendo sobre lo aludido, los idiotas tienen mi atención los domingos, y no todos, así es que esté atento a su monitor o teléfono móvil en dichos días.

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    • Hay que comparlo más bien con el Standar Range Plus (48.200 euros) por autonomía y batería.

      El Standar Range Plus tiene 415 km. de autonomía WLTP y el ID 3 First Edition (58 kwh útiles) tiene 420 km. de autonomía WLTP. Lógicamente habrá que comparar los equipamientos que del Tesla lo sabemos todo mientras que del ID 3 sabemos poco.

      Si llega el Standar básico a Europa (no estoy seguro pq es poco rentable para Tesla) será un coche con 370-380 km. de autonomía WLTP por 40.000-43.000 euros mientras que el ID 3 tendrá 420 km. de autonomía WLTP por menos de 40.000 euros. Como siempre sin ver los equipamientos que traigan no se pueden comparar muy bien.

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        • Y nos pasamos por el forro que Tesla es gama alta… si comparamos sólo teniendo en cuenta la capacidad de batería, compramos un camión.

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          • Tesla es gama alta en tecnología eléctrica y precio, no en calidad de acabado, ajustes, y diseño interior (muy, pero que muy cutre en el model 3).
            Hay una cosa que me sorprende sobre manera. Todo el mundo, en este sitio le da un valor enorme al autopilot, bien, puede ser un buen invento cuando sea fiable y funcione como Dios manda, ahora bien, yo os aseguro que lo usaría poco o nada, ahora bien nadie da importancia a la confianza que da que en cualquier esquina hay un taller que puede reparar / mantener tu coche.
            Esto no es importante para vosotros? Creéis que solo a Saul Lopez le cambiaron el motor de su tesla s dos veces? O creéis que solo se le bloqueó el puerto de carga a él?, o creéis que solo al tesla 3 del vecino se le apaga la pantalla en pleno movimiento que te quedas sin información de nada (ni velocidad).
            Pues no señores, los coches se estropean, y si por cualquier chorrada tienes que meter tu coche en una grúa y meter (en mi caso 500 km. para abajo y 500 para arriba), esto para mi es un inconveniente por tiempo de respuesta, operatividad y confianza, es un inconveniente mucho más grande que no tener autopilot (que no creo vaya a dar uso, al menos no, mientras no sea un abuelo).
            Independientemente de la calidad de acabado y confianza que se le supone a una marca y a la otra…
            Ya puede espabilarse Tesla y aprovechar mientras no salgan “los otros” porque en cuanto salgan lo va a tener mucho más difícil (Los leones se están despertando…, que empiece a correr ahora todo lo que pueda la gacela, que después será tarde).
            Un saludo

            Responder
        • Lo de menos de 15 kW a los 100 suena a nuevo fraude de vag, dios harán en algún momento algo de manera franca? No porque son alemanes.
          Ya veremos la autonomía EPA porque el wltp no deja de ser otra estafa más al comprador.
          Yo viendo los consumos del id buggui sobre los 25 kW a los 100 dudo de los 15 del id neo de verdad sigo pensando que es otro tongo y dudo que esas cifras sean homologadas reales, creo que solo son pajas mentales de vag que si dan el real no venden ni uno

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    • +10000 Ángel

      Es como comparar un BMW Serie 3 con un VuAGWAGEN Polo… ¡¡¡NO HAY COLOR!!!!

      JAJAJAJA, ¿este no era el de mitad de precio que un Tesla?

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    • Ponle techo de cristal autopilot cutre vag asientos de cuero vegano eléctricos y pack de ultraaceleracion como tiene un Tesla y veremos cuál cuesta la mitad que el otro.
      Llantas comparables y 50 cm más para que sea equivalente y ya se verá, no olvidemos que el id neo es el equivalente al Tesla Model c y no Al model 3.
      Por competitivo y haciendo el mismo ejercicio que hace vag un Zoe es más barato, luego más competitivo y puede llegar a más gente.
      2 años hablando de este coche y no es nada del otro mundo, más bien contenido en prestaciones y para nada competitivo en precio como para dar la vuelta al mercado, de hecho el kona da más por menos el Niro lo mismo u creo que la gente se tirará antes por estos modelos que por el id, aunque como todo si tienen stock lo sacarán igual que sacan el egolf, pero solo porque el resto no tiene stock, aunque de momento VW tampoco, ni tan siquiera baterías para su marca premium que cara la venden y ni pueden fabricarlo

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  3. No entiendo el bombo y platillo ni la espera por este coche cuando ya hay coches iguales que este:

    https://www.km77.com/coches/renault/zoe/2012/5-puertas/limited/zoe-limited-40-r110/datos

    Viendo los mercados prioritarios para VW ( que no esta España ), viendo la capacidad de producción 110.000 anual, viendo que hasta abril del 2020 no se entregara el 1º ( eso si no hay mas retrasos ) y viendo que hay opciones como el Zoe o en Ioniq nuevo de 38kwh y los Corsa/208… Yo no esperaría al ID3…. pero cada uno que haga lo que quiera.

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    • De WV me lo creeré cuando lo vea, además para entonces en Alemania la recesión sera contundente. Tesla ni de coña hagas tu fabrica europea en Alemania jajaja

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    • Iguales? y sacas el Zoe?

      Diferencias:
      1. El Zoe es un Renault, ¿te has subido a él? Yo si, cutre no, lo siguiente.
      2. Es, al menos, 10 cms más corto que el ID3 y también es más estrecho.
      3. Su autonomía es 300km según ciclo WLTP y este VW tienes 330kms y 420kms.

      Mismos 3 puntos aplicables al 208. No, no son iguales.

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      • ajjajaja me has matado con lo de es un Renault y el otro en VW, Markitis a tope. ajajaj como si el logo significase algo aun hoy en dia despues de todo lo vivido la ultima decada aun hay gente que creo que un VW es » mejor » solo por tener es elogo en el morro.

        Diras todo lo que quieras, pero el VW ID3 en españa no lo veras hasta 2021 y el Zoe lo puedes tener mañana en casa.

        He dicho mas opciones, que pasa con el Ioniq? el Kona? esos son Hyundai…. tambien son mierda por no llevar una V y una W en el morro ajjajajja

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        • Respuesta a FurKen

          Y sin olvidarnos, que para cuando salga el ID, (si sale), el Zoe se venderá con una plataforma más grande, y que de seguro, no será más caro, sino más barato y rápido de conseguir, porque Renault lleva muchos años con su proveedor de baterías, valor que no tiene VW, así es que yo no menospreciaron al Zoe, y más cuando se está comparando un vehículo real y con experiencia en su fabricación, con un vehículo (y fabricante) FANTASMA.

          Responder
      • También un Tesla Model 3 standard range tiene más autonomía es más largo y con acabados más lujosos por no hablar de aceleración o potencia y red de recarga y aquí se comparan con el solo en precio y punto, es normal que si solo ves precio y autonomia hasta el Zoe le gané, pero no todo es eso

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      • Respuesta a nek

        De momento, y bajo su argumentacion despectiva, le diré que el único que juega en la liga y vende es el Zoe, lo que Ud dice, de momento es una fantasmada.

        Cuando deje de serlo, hablaremos, por lo que ahora mejor estese calladito para no hacer el ridículo, que en boca cerrada no entran moscas.

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  4. ¿Con 4,10 metros de largo va a tener la misma capacidad interior que un passat? ¿Acaso tienen la misma distancia entre ejes? No se lo creen ni ellos. Las mentiras les salen gratis en Europa y además están acostumbrados.

    Responder
  5. ¿Con 4,10 metros de largo va a tener la misma capacidad interior que un passat? ¿Acaso tienen la misma distancia entre ejes? No se lo creen ni ellos. Las mentiras les salen gratis en Europa y además están acostumbrados.
    Por otro lado, el maletero parece ser muy pequeño.

    Responder
  6. Demasiado genéricos en lo de los precios y no sabemos que equipará concretamente este modelo.

    Sólo sirve para comparar el que el Model 3 Standar Plus vale algo más de 48.000 euros y el ID 3 First Edition de 58 kwh (a saber en que versión de equipamientos) vale menos de 40.000 euros para una autonomía similar, pero ¿Cuál va a ser exactamente el equipamiento del ID 3 First Edition? Para bien o para mal ya sabemos lo que lleva el Model 3 Standar Plus.

    Nada que vamos a tener que esperar hasta septiembre para poder comparar con más sentido (aunque son coches de segmentos diferentes) el ID 3 First Edition con cualquier otro eléctrico.

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  7. Menos de 30.000 euros, es 29.990 y menos de 40.000 euros, serán 39.990.

    Pues nada, algo que esperábamos que triunfase pues ha sido un fiasco en toda la regla, lo que puede salvarle es un espacio supuestamente por ese 1,80 metros de ancho, de largo no le llega al eGolf que no entiendo a VW porque no lo podían haber crecido un poco mas llegando a las 4,258. ¿Les costaba mas? podrían haber dejado un modelo un poco mas largo.

    La única ventaja es el acabado hatchback si triunfa en Alemania… aunque el maletero no va a ser muy luminoso.

    Pero luego por 1.500 tienes el e-Born… no se… teníamos esperanzas de que fuera el disruptor en Europa para que bajarán los precios los demás, pero nada de nada…

    Si el Model 3 en Alemania se esta quedando en algo normal en ventas, no quiero saber este modelo , que si van a conseguir las reservas elegidas.

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  8. El Tesla ki …..kikikiiii
    El básico de 24.000 costará 30.000€
    El medio de 30.000 costará 40.000€
    Y el gordo de 40.000 costará 50.000€
    Para eso ya tenemos los Renault , Kia y Tesla .
    Primer prototipo de los 70 anunciados es un fiasco.
    Siguienteeee

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  9. Pero, a ver, ¿no decían hace una semana que no habría ID.3 con versión tocha de batería? ¿En qué quedamos? Que me pongo nervioso.

    Responder
  10. Yo he estado a punto de poner los 1000€ de la reserva pero visto el precio que han dejado entrever (menos de 40000) o sea 39999€ me he echado atrás.
    Pasa el tiempo y aunque es verdad que aumentan las capacidades de las baterias los precios siguen por las nubes.
    No nos engañemos 4’10 m. Son medidas de utilitario no de compacto mi Renault Clio mide 4’06m. y superequipado vale 15000€ yo, como muchos de vosotros, estoy dispuesto a pagar más por un vehículo no contaminante pero no pagaré más de 25000€ por u utilitario como el ID3.

    Responder
  11. Son 40000 euros en Alemania, aquí pueden ser 38000 o similar. Son 10000 euros menos que el Tesla básico por un golf eléctrico. Cada uno que decida.

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    • Pues no te creas, precisamente un alemán me ha abierto los ojos. El Tesla Model 3, por ejemplo, en Alemania, por la razón que sea, cuesta 4.000 euros menos que en España. Cualquiera de las versiones. 4.000 ñapos menos. Es cierto que ellos tienen un IVA del 19% y nosotros un 21%, pero eso sólo justifica 2.000 euros de diferencia. ¿Qué pasa con los otros 2.000 euros?

      Así que si en Alemania el coche vale 40.000, aquí costará 42.000.

      Disfruten de lo extorsionado.

      Responder
    • xosel, ¿porque va a ser 2000€ más barato aquí que en Alemania? ¿Somos más guapos? ¿Quizás más morenos?

      Si se fabrica en Alemania y además tienen un IVA más reducido, de cajón que allí será más barato ya que lo tendrán que transportar hasta España y añadir el IVA correspondiente superior al de Alemania, por lo que salvo que quieran ganar menos aquí en España que en Alemania, si en ambos países tienen el mismo margen de beneficios, aquí en España será más caro.

      Responder
  12. Madre mía el daño que está haciendo este coche en las eloniebers. El urinal está desbordado.

    En cuanto al artículo, pintaza el ID3

    Responder
    • Me pregunto cómo estáran las ventas en EEUU de los VW.
      En abril los Audi no han vendido más de 16 mil coches en todos EEUU con una poblacíón de 327 millones de personas.
      Por eso han echado al CEO que ha durado 6 meses en el cargo.

      Pero eso no se publica por ningún lado…

      Responder
      • Si, aquí tampoco se habla del partido del Barsa, porque es un sitio donde se habla de coches eléctricos.
        A ver, de los tdi no se habla

        Responder
  13. ah ahora resulta que el que iba a ser un vehiculo de masasssss. vale 40000 pavos.
    …… no tengo nada más que decir.
    Valiente vuagsura……..

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  14. A este paso, no habrá disponibles modelos «comprables» para el 80% de los españoles en autonomía-precio, hasta como pronto el 2025, y probablemente el 2030.

    Responder
    • Hola “Alfonso”; yo llevo años escribiendo en el foro con este nombre y agradecería (nuevamente) que pusieses otro nick (Alfonso2, tu apellido o lo que sea).

      Respetar los nicks de cada uno me parece que es fundamental (a mi no se me ocurre escribir como Suriv, DGM73, Benjamín, etc… cada uno tenemos nuestro espacio). Espero que tomen en consideración mis palabras dado que te lo he sugerido en ocasiones anteriores.

      Un saludo

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  15. Pocos datos tenemos para hacer comparaciones acertadas, sobre todo en cuanto a equipamiento.

    Con respecto al Model 3, sí le veo la ventaja de tener red de concesionarios y una (presumible) mayor fiabilidad y calidad. Pero hay que reconocer que el precio no es rompedor.

    Responder
  16. Todos los modelos que vengan serán bienvenidos. Pero va a estar gracioso ver ahora a las grandes marcas vendiendo las virtudes de los coches eléctricos cuando hace apenas un año hablaban de lo innecesario que era para ellos fabricarlos.
    El problema, como siempre, va a estar en la disponibilidad de baterías. VW, Mercedes, PSA, GM, etc van a tener que anunciar sus coches eléctricos como la octava maravilla, porque no se pueden arriesgar a no venderlos, pero no van a tener capacidad para fabricarlos en grandes volúmenes hasta dentro de dos años. Y aquí viene la paradoja: Le van a hacer la propaganda del producto gratis a Tesla y a las marcas chinas que se animen a entrar en Europa. Nissan-Renault y los coreanos se verán también beneficiados, pero a los demás les espera un desierto que atravesar, y veremos quién sale vivo de él.

    Responder
  17. Ya estoy cansado de VAG, que saquen lo que quieran pero YA, que nos llevan dando la murga 5 años, y tiene pinta de querer marearnos otros 10 más hasta que se pongan las pilas de verdad, luego que sean los compradores los que elijan el que más les guste.

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  18. Este coche no revoluciona nada.
    Un Hyundai Kona eléctrico ahora con 204CV, 64 Kwh de batería y 4,18 metros se puede comprar por menos de 40.000 y lo mismo para e Kial E-Niro un poco más grande con 4,37 metros.
    Este coche nace sin futuro alguno si no se tocan los precios, para mi este coche no es un Golf, para mi este coche es mas parecido en dimensiones a un Polo que tiene una longitud de 4.053mm, es decir, solo 4,7 cm menos, el ID3 es un Polo en toda regla.

    Responder
    • Vaya chufa de lanzamiento. Tenía cierta esperanza en que sacasen un coche tamaño golf a precio de golf , pero han hecho un polo con precio de tesla. Además la batería ni se sabe quién la fabricará ni como refrigera ni la garantía

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  19. Menudo chasco me he llevado. Estoy de viaje y me puse una alarma a las 4 de la mañana hora de aquí para hacer la reserva. Pero al leer lo de los 40.000 euros… va a ser que no. A seguir esperando. Pensaba que el intermedio salía por 30.000 no por “menos de 40.000” que al final serán 38.500 y cuando he visto encima los tres niveles de equipamiento… el tope gama? ains, qué desastre todo! bueno, realmente la culpa es mía por no haber sabido hacer algo para ser rico y tener un M3 en el garaje.

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  20. Mal que nos pese esto del coche eléctrico para la mayoría de los mortales está fuera del alcance. Yo algún día tendré que renovar mi térmico que tiene ya 320.000Km. Como funciona perfectamente lo estoy estirando todo lo que puedo. Pero no podré pasarme al coche eléctrico. Necesito viajar todos los meses 400Km con la familia por autovía sin cargadores y no tendré alternativas elećtricas disponibles, ni por precio ni por red de recarga. La próxima renovación otra vez un térmico de 15.000€ 🙁

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  21. Esto es un Vw, ¿alguien esperaba una revolución en el precio OFICIAL? Los tradicionales hay que negociar, se le podrá ajustar varios miles de euros, eso lleva varios miles de margen

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  22. Esperemos que de aquí a finales de año que empiezan a verse en las calles mantengan sus promesas y las características con las que finalmente lleguen al mercado sean las mismas al precio que prometen

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