¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen anuncia que en los próximos 2 años lanzará 20 coches eléctricos en España, produciendo uno de ellos aquí

El grupo Volkswagen ha anunciado durante el Salón del Automóvil de Barcelona sus ambiciosos planes para nuestro país respecto al coche eléctrico: durante los próximos dos años el fabricante alemán lanzará un total de 20 modelos a baterías en España. Una firme apuesta que ha sido anunciada por Luca de Meo, presidente de SEAT, añadiendo que estos 20 modelos 100% eléctricos serán parte de un total de 35 modelos electrificados que el grupo lanzará en nuestro país para antes de 2022.

Así, han acudido a la cita catalana casi todas las marcas del conglomerado germano (Volkswagen, Audi, SEAT, Skoda, Porsche, Bentley, Lamborghini y CUPRA, faltando únicamente Bugatti), las cuales han confirmado su compromiso con el coche eléctrico, así como el lanzamiento de modelos como el Lamborghini Terzo Millennio, un hiperdeportivo a baterías que probablemente se base en la plataforma modular SPE que está actualmente desarrollando Porsche.

Luca de Meo también ha aprovechado el evento para confirmar que el CUPRA Formentor, un crossover híbrido enchufable desarrollado a partir del próximo SEAT León de cuarta generación (el cual también contará con una versión PHEV), llegará finalmente a producción. Además, también ha afirmado que el cuadriciclo SEAT Minimó, presentado recientemente como una alternativa dentro del pujante sector del carsharing, se fabricará en serie.

El máximo responsable de producción del grupo Volkswagen y consejero delegado de Porsche, Oliver Blume, ha asegurado por su parte que el fabricante alemán producirá un coche eléctrico en España (actualmente el grupo dispone de dos plantas en nuestro país, la de Landaben en Navarra y la Martorell en Barcelona), sin concretar cuando se producirá su llegada al mercado.

Actualmente SEAT se encuentra desarrollando la conocida como «MEB Entry Family» para el grupo, la cual será una gama de coches eléctricos asequibles compartida por Volkswagen, Skoda y la propia SEAT. Estos modelos se basarán en una versión acortada de la plataforma modular eléctrica MEB (¿MEB A0?), y podrían ser producidos en España a partir de 2023.

Por el momento, el grupo cuenta con una ambiciosa cartera de coches eléctricos para los próximos años, estando confirmados los Volkswagen ID.3, ID. Crozz, ID. Roomz, ID. Buzz, ID. Vizzion y el nuevo e-up!; los Audi e-tron, e-tron Sportback, e-tron GT, Q4 e-tron, PB18 e-tron y A4 e-tron; los SEAT e-Mii y el-Born; los Skoda e-Citigo y Vision iV; los Porsche Taycan y Macan eléctrico… En definitiva, una completa oferta de vehículos eléctricos que permitirá al grupo Volkswagen convertirse en una referencia en materia de movilidad eléctrica.

Fuente | Volkswagen

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame