Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Volkswagen anuncia que en los próximos 2 años lanzará 20 coches eléctricos en España, produciendo uno de ellos aquí | forococheselectricos

Volkswagen anuncia que en los próximos 2 años lanzará 20 coches eléctricos en España, produciendo uno de ellos aquí


El grupo Volkswagen ha anunciado durante el Salón del Automóvil de Barcelona sus ambiciosos planes para nuestro país respecto al coche eléctrico: durante los próximos dos años el fabricante alemán lanzará un total de 20 modelos a baterías en España. Una firme apuesta que ha sido anunciada por Luca de Meo, presidente de SEAT, añadiendo que estos 20 modelos 100% eléctricos serán parte de un total de 35 modelos electrificados que el grupo lanzará en nuestro país para antes de 2022.

Así, han acudido a la cita catalana casi todas las marcas del conglomerado germano (Volkswagen, Audi, SEAT, Skoda, Porsche, Bentley, Lamborghini y CUPRA, faltando únicamente Bugatti), las cuales han confirmado su compromiso con el coche eléctrico, así como el lanzamiento de modelos como el Lamborghini Terzo Millennio, un hiperdeportivo a baterías que probablemente se base en la plataforma modular SPE que está actualmente desarrollando Porsche.

Luca de Meo también ha aprovechado el evento para confirmar que el CUPRA Formentor, un crossover híbrido enchufable desarrollado a partir del próximo SEAT León de cuarta generación (el cual también contará con una versión PHEV), llegará finalmente a producción. Además, también ha afirmado que el cuadriciclo SEAT Minimó, presentado recientemente como una alternativa dentro del pujante sector del carsharing, se fabricará en serie.

El máximo responsable de producción del grupo Volkswagen y consejero delegado de Porsche, Oliver Blume, ha asegurado por su parte que el fabricante alemán producirá un coche eléctrico en España (actualmente el grupo dispone de dos plantas en nuestro país, la de Landaben en Navarra y la Martorell en Barcelona), sin concretar cuando se producirá su llegada al mercado.

Actualmente SEAT se encuentra desarrollando la conocida como «MEB Entry Family» para el grupo, la cual será una gama de coches eléctricos asequibles compartida por Volkswagen, Skoda y la propia SEAT. Estos modelos se basarán en una versión acortada de la plataforma modular eléctrica MEB (¿MEB A0?), y podrían ser producidos en España a partir de 2023.

Por el momento, el grupo cuenta con una ambiciosa cartera de coches eléctricos para los próximos años, estando confirmados los Volkswagen ID.3, ID. Crozz, ID. Roomz, ID. Buzz, ID. Vizzion y el nuevo e-up!; los Audi e-tron, e-tron Sportback, e-tron GT, Q4 e-tron, PB18 e-tron y A4 e-tron; los SEAT e-Mii y el-Born; los Skoda e-Citigo y Vision iV; los Porsche Taycan y Macan eléctrico… En definitiva, una completa oferta de vehículos eléctricos que permitirá al grupo Volkswagen convertirse en una referencia en materia de movilidad eléctrica.

Fuente | Volkswagen

Compártelo:

18 comentarios en “Volkswagen anuncia que en los próximos 2 años lanzará 20 coches eléctricos en España, produciendo uno de ellos aquí”

  1. Muy poco para España, considerando que es el segundo fabricante europeo…
    Además de poco creíble, 20 modelos en 2 años?? Ni queriendo.

    Responder
    • Los 20 modelos se reparten entre todas las marcas del grupo VAG (VW, seat, audi, skoda, porshe, etc) con que saques 3 modelos por marca ya se alcanza esa cifra de 20 modelos…

      Y teniendo en cuenta que la mayoría de ellos se basan en la plataforma MEB, pues aun cuadra más. Recordemos que esa plataforma precisamente como indica su nombre es Modular y está pensada para que de forma sencilla es pueda adaptar a distintos tipos de vehiculos.

      Responder
    • Eso estaría muy bien si lo que va a robar el PSOE a los de las banderitas fuese como decía el Guerra: «TO PAL PUEBLO» pero me temo el PSOE prefiere gestionar ese dinero del ciudadano medio en COCA Y PUTAS por lo menos lo que ha hecho toda su vida aki en el cortijo de Andalucía y encima no invitan solo para sus borregos

      Responder
  2. bla bla bla bla bla… es lo que dice el grupo VW, como dice Ivanchu, mienten, han retrasado, han elevado costes que prometieron… ehh pero sus acciones no caen…….

    Responder
  3. Esto es lo que tiene privatizar empresas públicas que acaban en manos extranjeras. Que luego pueden hacer lo que les salga de las narices con tus factorías, tus ingenieros y tus marcas.

    Responder
      • Y porque tiene que ser la quiebra?
        Ah espera que ya me se vuestro cuento, la empresa pública es ruina, es caca.
        Pues da la casualidad que en todos los países de nuestro entorno, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Portugal, etc. existen las empresas eléctricas y de telecomunicaciones públicas, y no les va nada mal.
        Y por si no lo sabías, en España hay una eléctrica pública, si, solo que es italiana, Enel.
        Así que vete con el discurso neocon y neoliberal a otra parte.

        Responder

Deja un comentario