Hyunday Hyunday
BMW está preparando una versión con techo de su moto eléctrica C Evolution | forococheselectricos

BMW está preparando una versión con techo de su moto eléctrica C Evolution


Corría el año 2000 cuando BMW presentó la C1, un peculiar scooter que apenas duró dos años en el mercado y que se caracterizaba por tener parabrisas, techo, asiento con respaldo y reposacabezas y hasta cinturón de seguridad. La C1 fue un intento de BMW de atraer a los propietarios de coches pequeños hacia su gama de motos, pues gracias al techo y al cinturón de seguridad, el scooter podía ser utilizado sin casco.

Advertisement Advertisement

Sin embargo, la moto fue rápidamente discontinuada, pues a pesar de lo rupturista de su propuesta, no consiguió conquistar a un público que no quedó convencido por la mezcla de características de coche y moto que proponía. A pesar de todo, no parece que BMW se haya olvidado de la C1, pues recientemente se ha filtrado una patente registrada en noviembre de 2017 que contempla la creación de una carrocería modular similar a la de la C1 para la C Evolution, la moto eléctrica de BMW.

En los diseños filtrados se puede ver como la carrocería se anclaría a un chasis de C Evolution, y que contaría entre otras cosas con techo, un asiento completo y un área de almacenamiento. Dada su naturaleza eléctrica, esta moto también nos recuerda al primer prototipo de un scooter a baterías desarrollado por BMW, la C1-E presentada en 2009. Dicho prototipo fue presentado siete años después de la desaparición de la C1, y consistió en combinar el original diseño del viejo scooter cubierto con una motorización 100% eléctrica.

Lo más interesante del diseño modular presentado por BMW es que se podría implementar fácilmente en motos ya fabricadas, por lo que si un usuario decidiera a posteriori que le gustaría que su scooter tuviera techo, este podría instalarse fácilmente separando el cuerpo original del chasis. Además, todo parece indicar que esta solución también podría aplicarse en motos con motorizaciones térmicas, no sólo eléctricas.

Por el momento, no está claro que BMW vaya a lanzar una versión con techo de la C Evolution o de otras motos de su gama, pues el fracaso de la C1 sigue siendo difícil de olvidar. Además, el pobre desempeño comercial conseguido en Europa por el Renault Twizy, un cuadriciclo eléctrico que mezcla algunas características de scooter con otras de automóvil, nos lleva a pensar que la opinión del público en relación a estos «experimentos» sigue siendo muy similar a la de principios del 2000, cuando la C1 fue revelada al mundo.

Fuente | motorcycle.com



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

5 comentarios en «BMW está preparando una versión con techo de su moto eléctrica C Evolution»

  1. En mi opinión uno de los mayores problemas del Twizy fue su alto precio inicial y el alquiler de baterías. Y tampoco es que Renault le pusiese mucho interés en renovar el model con baterías de más capacidad en mitad del ciclo comercial o algo similar. Realmente creo que con un precio más justo y unas puertas normalitas que te aislasen minimamente del exterior podría tener unas ventas bastante aceptables.

    Responder
  2. Por cierto, todo ese peso extra en la parte alta de la BMW debido a la carrocería no se yo si será muy estable y cómodo de llevar, quizás la solución sería utilizar una moto de 3 ruedas. Pero con eso conseguiríamos algo similar al Twizy pero con precio de BMW.

    Responder
  3. Esta moto ya fracasó en su lanzamiento, y ojo, no digo que como idea sea cojonuda, pero es un proyecto que a la gente no le gusto. Volver a repetir lo mismo será volvet a obtener el mismo resultado.

    Responder

Deja un comentario