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El Tesla Model Y tendrá hasta un 10% menos de autonomía que un Model 3 equivalente

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, afirma que la autonomía del Model Y será hasta un 10% inferior a la del Model 3 debido a sus formas y a su elevado peso. El Tesla Model Y se diferenciará del Model 3 por una mayor altura y una mejor habitabilidad, por un maletero con portón y por contar con hasta siete plazas. Estará disponible en cuatro versiones: Standard Range RWD, Long Range RWD, Long Range Dual Motor, y Long Range Dual Motor Performance.

La primera variante, la más económica, estará disponible desde primavera de 2021, mientras que el resto desembarcarán a lo largo del otoño de 2020. El Model Y Standard Range RWD logra una autonomía de 370 km bajo el ciclo de homologación EPA, lo que nos lleva a pensar que equipa el pack de baterías del Model 3 Standard Range Plus en lugar del Standard Range (el primero tiene 386 km EPA/415 km WLTP, el segundo 354 km EPA).

La versión Long Range RWD llega a los 483 km EPA (540 km WLTP), la Long Range Dual Motor por su parte alcanza los 451 km EPA (505 km WLTP), y la Long Range Dual Motor Performance 451 km EPA (480 km WLTP). Podemos comparar estas cifras con las logradas por los Tesla Model 3 Long Range RWD (523 km EPA), Dual Motor (499 km EPA, 560 km WLTP) y Dual Motor Performance (499 km EPA, 530 km WLTP).

«Tratamos de hacer que el vehículo fuera lo más parecido posible al Model 3, excepto en aquellos puntos en los fuera necesario realizar cambios para lograr la funcionalidad de un SUV, aún teniendo un bajo coeficiente de aerodinámico y de no haber aumentado demasiado el área frontal». Según Musk, la pérdida de autonomía real será de entre un 8% y un 10% respecto a un Model 3 equivalente, una cifra bastante buena si tenemos en cuenta que será un modelo capaz de alojar hasta a siete ocupantes.

A pesar de que el Model 3 está siendo un rotundo éxito a nivel mundial, es muy posible que el año que viene sea destronado por el nuevo Model Y, pues mientras que las carrocerías sedán están en plena decadencia, los SUV cada vez venden más. Si a esto le sumamos un coste bastante cercano (39.000 dólares para la versión Standard Range RWD), una autonomía sólo un poco inferior y una practicidad superior gracias a su mayor altura, a su mejor habitabilidad y al portón, tenemos como resultado un modelo realmente interesante.

Sin embargo, habrá que esperar hasta el año 2021 para poder adquirir el Model Y más asequible; hasta entonces sólo estará disponible el Long Range, que llegará hasta los 61.000 dólares en su variante Dual Motor Performance.

Fuente | InsideEVs

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