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FCA (FIAT-Chrysler) se alía con Enel X y ENGIE para ofrecer soluciones de carga para coches eléctricos en Europa

FCA (FIAT-Chrysler) está preparando el desembarco de sus primeros vehículos enchufables en Europa, incluyendo la versión híbrida enchufable del Jeep Renegade y el nuevo FIAT 500e, que será exclusivamente eléctrico y se venderá a la vez que el actual 500 térmico (que podría recibir la denominación 500 Classic). Tampoco podemos olvidarnos de la variante eléctrica de la furgoneta FIAT Ducato o el próximo lanzamiento de la gama enchufable de Maserati.

Ahora, el grupo italo-americano ha anunciado su acuerdo con las empresas Enel X y ENGIE para desarrollar conjuntamente soluciones de carga para vehículos enchufables. El acuerdo con Enel X afectará a Italia, España y Portugal, mientras que ENGIE será el socio elegido en Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Países Bajos, Polonia, Eslovaquia, Suecia, Suiza y Reino Unido.

«FIAT Chrysler Automobiles (FCA) ha firmado dos acuerdos para desarrollar nuevas soluciones de carga con el objetivo de respaldar la producción y distribución de los modelos híbridos enchufables (PHEV) y completamente eléctricos (BEV) que se implementarán como parte del plan de negocios del grupo hasta 2022. A través de estos acuerdos, los concesionarios de FCA podrán ofrecer soluciones y servicios de carga innovadores a clientes minoristas y comerciales. Esta iniciativa también incluye la investigación y prueba de nuevas tecnologías para reducir el coste total de poseer un vehículo electrificado».

Así, FCA pretende instalar en Italia 700 estaciones de carga en sus fábricas, oficinas y centros de I+D, operación que se llevará a cabo a lo largo de los próximos dos años. Muchos concesionarios del grupo también necesitarán instalar sus propias tomas de carga. Además, la compañía ofrecerá puntos de carga domésticos a sus clientes (JUICEBOX de Enel X y EVBox de ENGIE).

Por otro lado, a raíz de esta asociación se intentarán desarrollar soluciones de carga pública como una app para localizar e interactuar con las redes de carga. De acuerdo con Mike Manley, director ejecutivo de FCA: «Estas asociaciones se basan en la estrategia de movilidad eléctrica que anunciamos el año pasado como parte de nuestro plan de negocios de cinco años. Estamos reuniendo un ecosistema de socios, productos y servicios en múltiples mercados para cumplir y superar las expectativas de nuestros clientes».

Lo cierto es que hasta el momento FCA ha sido uno de los grupos que menos ha apostado por la electrificación de sus diferentes gamas, si bien ya está previsto el lanzamiento de numerosos modelos enchufables de cara a principios de la década que viene, incluyendo 10 híbridos enchufables y 4 eléctricos puros para Jeep de cara a 2022.

Fuente | InsideEVs

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