FIAT presenta la Ducato Electric, una furgoneta eléctrica de gran tamaño que llegará al mercado el año que viene | forococheselectricos

FIAT presenta la Ducato Electric, una furgoneta eléctrica de gran tamaño que llegará al mercado el año que viene


La Ducato es uno de los vehículos más exitosos de FIAT junto con el Panda o el 500. Este vehículo comercial de gran tamaño, desarrollado en conjunto con el grupo francés PSA (Peugeot-Citroën, Opel), goza de gran éxito por ejemplo en el mercado de las autocaravanas: 3 de cada 4 vehículos recreativos vendidos en Europa utilizan como base la furgoneta italiana, que destaca por su enorme versatilidad.

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Ahora, FIAT acaba de presentar un restyling para mantener fresco a su modelo, que recibe nuevos motores para cumplir con las últimas normativas anticontaminación de la Unión Europea (Euro 6D). El motor de acceso es el diésel 2.3 MultiJet de 120 cv con cambio manual, mientras que por encima nos encontramos con el mismo 2.3 MultiJet con 140 cv y caja de cambios manual o automática de 9 velocidades «9Speed».

El 2.3 MultiJet también se ofrece en versión de 160 cv, asociado exclusivamente al cambio automático, y de 180 cv, en este caso tanto con la caja manual como con la automática. Para todos aquellos que prefieran no depender del diésel, también se ofrece una variante 140 Natural Power (GLP), dotada de un motor gasolina 3.0 de 136 cv que aportará la nota ecológica de la gama… hasta la llegada de la Ducato Electric.

La Ducato Electric llegará al mercado en 2020, convirtiéndose en el primer modelo 100% eléctrico de FIAT Professional. De acuerdo con la firma, su producción estará destinada a satisfacer la demanda de «grandes clientes», con los cuales se comenzarán a realizar varias experiencias piloto para testar en condiciones de trabajo real la furgoneta. Por lo tanto, no podemos esperar que vaya a estar disponible a corto plazo para los clientes particulares, si bien ya se puede pre-reservar.

A pesar de todo, hay que destacar que las Ducato de combustión incluirán de serie el Pack Eco, que incorpora un sistema de Start&Stop, un alternador inteligente, una bomba de combustible controlada electrónicamente y un interruptor ECO que ayuda a ahorrar combustible. Con este conjunto de elementos, la Ducato MY2020 debería ver mejorada su eficiencia notablemente respecto a su antecesora.

En cuanto al equipamiento de seguridad, habría que destacar el asistente de ángulo muerto, la alerta de tráfico cruzado trasera, el sistema de alerta de colisión con frenada de emergencia, el sistema de alerta por cambio involuntario de carril, el reconocimiento de señales de tráfico y el asistente de luz en carretera. A todo ello habría que sumar elementos tecnológicos como un sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, puerto USB, radio DAB, CarPlay, Android Auto y un navegador que permitirá especificar las dimensiones del vehículo para elegir rutas que eviten carreteras demasiado estrechas y pasos inferiores demasiado bajos.

Fuente | FIAT



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11 comentarios en “FIAT presenta la Ducato Electric, una furgoneta eléctrica de gran tamaño que llegará al mercado el año que viene”

    • Pues será como la Renault Máster, autonomías de menos de 200 kms y precios superiores a los 40.000€.

      A ver cuándo llega una nueva «Tesla» de los vehículos comerciales para poner a tus está gente en su sitio.

      ¿StreetScooter quizás?

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  1. Menudo asco de artículo, ni un dato de la eléctrica y sin embargo nos das un publi-reportaje de las chatarreras… Aquí tenemos los trolls en la cocina.

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  2. Y los datos? Capacidad de carga? De batería? De recarga de la batería? Consumos? Prestaciones? Precios?

    Así también sé yo escribir un artículo….

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  3. Aparte de los que comentáis la mayoría que tenéis toda la razon. Hay algo más importante que todo eso, el que compra una furgoneta es para reparto (paquetería etc) la mayoría va casi siempre pasado de peso hoy no te quiero contar una furgoneta eléctrica claro si lleva una batería para hacer 200km pues andará como las de ahora, pero si fuera superior los km que puedes hacer según normativa Española podrías meter dentro una caja de zapatos , conductor y la documentación porque ya seguro van los 3500km de masa máxima.

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  4. La masa máxima autorizada en una furgoneta eléctrica es de 4300kg, no de 3500kg. Para compensar el peso de las baterías. Aparte de eso, el artículo no habla nada de la furgoneta. El titular es un cliffhanger de libro

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