Finalmente, Madrid Central no será eliminado, sino modificado | forococheselectricos

Finalmente, Madrid Central no será eliminado, sino modificado


Tras la salida de Manuela Carmena, el nuevo alcalde de la ciudad de Madrid será José Luis Martínez-Almeida, del PP, con el apoyo de Ciudadanos y VOX. Una de las medidas estrella de estos partidos durante la campaña era la eliminación de la zona de bajas emisiones de Madrid Central, volviendo a permitir la circulación de los vehículos más contaminantes.

Sin embargo, suprimir Madrid Central conllevaría grandes problemas a la hora de conseguir alcanzar los objetivos de reducción de contaminación de la ciudad. En su momento, la Unión Europea abrió un proceso de sanción a Madrid por la elevada polución, algo que se consiguió frenar con Madrid Central. Desde Bruselas se consideró una medida eficaz para luchar contra la contaminación de la capital.

Por lo pronto, el nuevo ejecutivo ya ha anunciado la desactivación de los semáforos a la entrada de la A-5, así como la imposición de una moratoria de las multas en Madrid Central a partir del 1 de julio. Esto se ha hecho a pesar de que durante el pasado mes de mayo, 14 de las 24 estaciones de medición de contaminación de la ciudad han registrado los valores más bajos de la década.

De acuerdo con Ciudadanos, el objetivo no sería revertir Madrid Central, sino reformularlo. Así, el ayuntamiento tendría previsto hablar con los comerciantes y colectivos afectados por la implantación de la zona de bajas emisiones para decidir cómo proceder. Recordemos que actualmente pueden acceder a dicho área los vehículos ECO y CERO, los repartidores, los vehículos B y C si van a un aparcamiento soterrado, los taxis, VTC, servicios de movilidad, etc.

Alguna de las medidas a estudiar por el nuevo ayuntamiento será un posible soterramiento de la Gran Vía, una de las arterias que más disminuido ha visto su tráfico a raíz de Madrid Central: a pesar de que ahora hay menos carriles y las aceras son mucho más anchas que antes, la fluidez de la circulación ha aumentado debido al efecto disuasorio que supone la zona de bajas emisiones.

Es cierto es durante los meses de julio y agosto es muy probable que el tráfico disminuya en Madrid debido a que el periodo de vacaciones conlleva la salida de numerosos vehículos de la capital; sin embargo, el nuevo Madrid Central «reformulado» deberá establecerse rápidamente, pues a partir de septiembre el tráfico volverá a ser el de siempre, lo que podría traer un aumento notable de la contaminación.

Fuente | Motor.es

Compártelo:

54 comentarios en «Finalmente, Madrid Central no será eliminado, sino modificado»

    • Tienes razón, pero la ideología es la ideología; de llamarse Madrid Central, se renombrará como Central Madrid, y se quedan tan anchos.
      Estos politicuchos son tan sanguangos, pazguatos y gaznápiros…

      Responder
      • Es curioso, porque eso de renombrar es lo mismo que hicieron renombrando las APR para llamarlo Madrid Central.

        Si soterran la Gran Via, estaría genial, porque era la única gran arteria que comunicaba el Este con el Oeste de Madrid, ahora obliga a hacer muchos mas km y quemar mas gasolina teniendo que rodear toda la almendra central. Vamos, lo que ya hizo Gallardón con Madrid Rio, mejorando la circulación de los coches proporcionando además más zonas para los peatones y zonas verdes, que parece que olvidamos pronto cosas que se han hecho muy bien.

        La contaminación sólo baja en el centro, pero ha subido por el efecto frontera en el resto
        https://www.20minutos.es/noticia/3610118/0/contaminacion-mejora-centro-empeora-resto-madrid/

        También parecemos olvidar que los puntos negros de Madrid no estaban en el centro, que ya eran zonas de bajas emisiones por ser APRs, si no en la periferia, principalmente dos, Plza Fernandez Ladreda (Plaza Eliptica, donde el 5 de Febrero se superaron los límites contaminación permitidos para todo el año) y Escuelas Aguirre, donde no se ha hecho absolutamente nada.
        https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:TM7zkZckHT8J:https://elpais.com/ccaa/2019/02/11/madrid/1549910819_536295.html+&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-b-d

        https://elpais.com/ccaa/2019/02/11/madrid/1549910819_536295.html

        Responder
        • ¿Gallardón?

          ¿Lo peor, de lo peor, de lo peor que ha pasado por la alcaldía de Madrid?

          ¿El que se comportó como el caballo de Atila con las cuentas del ayuntamiento?

          ¿El que se gastó dos veces más del presupuesto para la M30 y que blindó para el mafioso de Florentino los contratos de limpieza que no se han podido revocar en 4 años?

          El que vendió montones de inmuebles para luego alquilárselo a los dueños aceptando sus condiciones leoninas haciéndole un agujero en las arcas en solo esta partida de decenas de miles de euros?

          ¿El que dilapidó millones y millones en candidaturas olímpicas banales?

          Lo que es curioso es que estés repitiendo con puntos y comas la propaganda del PP.

          ¿Qué estás en Genova 13?

          Responder
        • +1

          Ten cuidado, no lo digas muy alto, no vaya a ser que a la gente le de por pensar. Algún día se darán cuenta que en lugar de hacer una zona que beneficie solo a unos pocos lo que haría falta es un plan integral para toda la ciudad que incentive el uso de transporte público, vehículos eléctricos, eliminar calderas antiguas de carbón, etc, etc. y que ataque en los sitios donde realmente hay unos limites de polución desorbitados.

          Responder
          • Las calderas de carbón están prohibidas desde hace décadas y el plan de renovación de las calderas de carbón existentes término hace ya largo tiempo. Si tú tienes una, ten cuidado porque el que está ilegal eres tú.

            A ver si nos dejamos de mentiras.

            Responder
          • Gontxito, si lees el articulo de tu enlace veras que dice que el último recuento de calderas de carbón es del año 2017 y lo cifra en mas de 500, vale, o sea que mas de 500 en una ciudad que según el censo de 2011 tiene mas de 130 mil edificios.
            2 años después se dan cuenta del numero de calderas de carbón que hay en Madrid, casualmente cuando hay elecciones municipales, que casualidad.
            Será quizá que el medio que púbica esta noticia, por llamarlo de alguna forma, trata de complacer a sus amos? Lo mas seguro.

            Responder
          • Jajajajaja. Anda, haz alguna cuenta e investiga un poco más.

            Como puedes leer en el propio artículo, efectivamente, queda un residuo de 500 calderas de carbon en todo Madrid (aproximadamente un 0,25% de las 200 mil que hay en total).

            Y si sigues buscando, verás que, hubo un generoso plan renove al que se acogieron miles de viviendas, pero la ley del ministerio de industria, que supuestamente las prohibía desde enero de 2012, estaba mal redactada y hubo 500 comunidades que no la cambiaron a pesar de la subvención.

            En resumen, 500 calderas en un total de más 200.000 calderas y 3.000.000 de coches.

            Jajajaja. Tienes razón, soy un ignorante. He ignorado que quedan un 0,25% de calderas de carbón.

            Y peor, creo que también hay un coleccionista que tiene un coche de vapor con carbón. Jajajaja

            Me meoooo.

            Responder
        • Ese artículo sobre Madrid Central está desfasado. Corresponde a datos de marzo siendo un comienzo de año de lo más seco. Si vas a datos más actuales como este de Ecologistas en Acción (gente a los que debe preocuparles un poco el tema) verás que no solo a bajado en el centro si no en la periferia:
          https://www.ecologistasenaccion.org/114930/balance-del-funcionamiento-de-madrid-central/
          No solo no tiene efecto frontera si no que tiene efecto contagio.

          Y sobre soterrar la Gran vía es un absurdo. No hay nada más caro que soterrar vias y ¿Quieres hacerlo en pleno centro?¿con las dimensiones de la gran via? A saber lo que se encuentran ahí, va a ser una cosa enormemente cara para algo que no tiene apenas beneficio.

          Responder
        • Efectivamente, todo es postureo, al final los coches serán todos eléctricos y la contaminación desaparecerá pero mientras les interesa el victimismo en plan «la ciudad es para la gente» y «cuidado que viene la derecha».

          Responder
  1. Varios puntos… Por el momento en los pactos que llevan C´S es modificarlo, mientras que el de VOX es eliminarlo.

    Luego, el tema de la A-5, era algo mas regulatorio para «frenar» la entrada y dar tiempo a dar mas fluidez al tráfico interno, era mas rápido que cuando se estaba parado cuando había tráfico y no podías entrar.

    Sobre la Gran Vía, pues no se que quieren hacer ni cómo lo van a soterrar, principalmente porque hay varias estaciones de metro por donde pasan, que estaría bien, comenzar desde Plaza España esa desviación pero lamentablemente me cuesta creer que se ejecutará rápido sin montar un pifostio y un coste para los madrileños. Sinceramente se camina genial, en la época de navidades es un lujo ir bajando por la Gran vía, y teniendo un montón de gente.

    Sobre Madrid Central, veremos cual es la propuesta de su modificación, que creo que mas que una modificación de Madrid Central, sería hablar entre todas las regiones limítrofes para tener un plan conjunto.. pero claro ahora tienen dinero para hacer esas cosas (56% menos de deuda que tenía… que la aumentarán con Chamartin y sobres….)

    Pero voy un poco más y algo mas global: Cambiar de una vez por todas el sistema de etiquetado de la DGT

    Este cambio, por una parte sería el sistema de cámaras de reconocimiento de matrículas, el cual el coche podemos saber qué etiquetado tiene. Pero aún mas… el sistema de emisiones por emisiones y no por km en eléctrico, ya que se han colado PHEV, Mild-hybrid, Hybrid, GNC, GLP, algo serio de una vez desde el 2016, por que las marcas siguen retrasando lo posible. Esto a nivel Estatal intentar renovar los coches no con ayuda, sino una reducción al comprador según su renta y con limitaciones para que no haya especulación (cobro menos pero me compro un Tesla Model X 100), un poco normal…

    Al fabricante, no vamos a ser malos, porque la idea es ayudarlos para que vengan a España, podría decir reducción IVA hasta X dinero de venta en España con X autonomía para no aprovecharse… claramente ese dinero no recogido y gastado tienen que venir de otro fuente… que si el Estado fuese listo, pondría los puntos de recarga y cobraba el combustible…(con energía renovable viniendo del autoconsumo)…

    Responder
  2. Es que se sabe desde el minuto 1 que no pueden eliminarlo a no ser que nos caiga una buena multa de la UE la cual pararemos todos. Pero harán todo lo posible por «modificarlo». Vamos, que se lo van a cargar. Menudos retrógrados han entrado de nuevo en el hay-untamiento.
    En toda Europa ampliando las zonas restringidas a tráfico contaminante y aquí al contrario. Siendo además una zona relativamente pequeña en comparación a lo que se está realizando en otras ciudades europeas.
    ¿Pero cómo se puede votar de nuevo a estos impresentables con todo lo que arrastran y sabiendo como son? Impresentables. Pero los responsables no son ellos que conocemos muy bien de qué pie conjean, los responsables son los votantes.

    Disfruten lo votado. Disfruten del cáncer.

    Responder
      • Tienes razón yo también prefiero al PP, todos los casos de corrupción de Madrid son inventos de la izquierda femiprogre, y aunque fuera verdad prefiero que me robe la derecha a tener una alcaldesa feminista.

        Responder
        • Sí, claro. Y por eso están en la cárcel dos tesoreros del PP y la mitad de los allegados de Esperanza: por la enooorme influencia de las feminiprogres.

          ¿Y los corruptos del PSOE? ¿Esos qué son? ¿Invento de las feminiconservadoras?

          La verdad es que tenéis la mierda de país que os merecéis. Cuánto más te roban, más te gusta… a no ser que tú seas uno ladrón, claro, que entonces me callo.

          Responder
  3. Ahora con la extrema derecha en el gobierno, todo va ir de «fábula» sobre todo para los especuladores, y mangantes, ala a respirar otra vez humos, y a pagar obras faraónicas, dentro de 4 años nos veremos… solo la incompetencia de la izquierda de salir unida ha logrado que la derecha más rancia consiga lo que en ningún otro pais ha conseguido la extrema derecha y es estar en el gobierno, cada palo que augante su vela, y los peores los traidores de ciudadanos que solo aspiran al poder da igual con quien.

    Asco de políticos, la unica esperanza es que Europa les ponga «las pilas».

    PD Madrid es la única comunidad que la única fuente de energía que tiene es la incineradora de Valdemingomez, pero sin embargo cobra los impuestos de las eléctricas allí… así nos va.

    Responder
  4. Menos mal que existen las sanciones europeas porque si no el trifachito eliminaría toda medida anti contaminación que provoque un mínimo coste o incomodidad dado que en realidad el medioambiente se las trae floja en el fondo. Mucho ladrar y ahora no saben que hacer.

    Responder
    • Imagina que hubiera otra forma de hacer las cosas, por decir algo si aumentan las ayudas al coche eléctrico y la implantación de puntos de carga… el resultado sería el mismo (bajar la contaminación) pero sin tener que prohibir ni quitar libertades como le encanta a la extrema izquierda cabreando a la gente, claro que si no vives en el centro te da igual.

      Responder
      • ¡Que cojones tendrá que ver la libertad con el ordenamiento del tráfico! ¡Las majaderías que hay que oír!

        Estamos hablando de movilidad; de que es más rápido, más eficiente, más limpio, más silencioso y más cómodo usar el espacio disponible para el trasporte ligero (patinete, bici o moto) y restringirlo al pesado (coches).,

        ¿Por qué cojones es más libertad dedicar 8 carriles a coches, dejando una cutre acera donde aparcar motos, bicis, árboles, terrazas, publicidad, personas y niños?

        ¿De que libertad hablas? ¿De la del que no puede ir por la acera en una silla ruedas, mientras hay dos carriles dedicados solo para aparcar los putos coches? ¿O la del chaval que no puede ir en una mierda de bicicleta al colegio, porque los 8 carriles de la calle están ocupados por coches de dos toneladas?

        ¡Vamos no me jodas!

        Responder
  5. Gracias , Gracias , disfrutaremos de mas libertad , muchisima mas libertad.
    Y muchos menos impuestos . Gracias
    Si que disfrutaremos. o eso esperamos. si cumplen con lo prometido.
    Venga Vox obliga a que cumplan el programa pactado.
    Animo que ya no estan los Comunistas ladrones y garrapatas.

    Responder
    • Te puede gustar la derecha o la izquierda, pero lo siento, machote, los números cantan: los campeones del robo han sido nuestros amigos del PP, y más en Madrid (seguidos del PSOE. que todo hay que decirlo).

      Así que mejor calla, no sea que alguien te saque la lista de todos los que han pasado por la cárcel. Y eso, controlando el consejo del poder judicial, ojo.

      Y, en vez de difamar, si crees que Carmena roba, pon una denuncia en los juzgados y lo demuestras. Y si no lo puedes probar, cierras el pico, porque difamar, además de ser inmoral, es delito.

      Responder
      • Otro que se traga ruedas de molino.
        La PSOE 40 años robando en Andalucia . Decenas y decenas de miles de millones.
        Solo con el dinero robado de los cursos de formacion no llega ni a 100 veces todas las Gurteles.
        Que pasa con las desaladoras de Zapatero. donde estan esas decenas y decenas de millones robados.
        Yo digo lo que quiero y para nada nos callareis los complices de los ladrones.
        Carmena a despifarrado dinero de Madrid para sus amigos comunistas. Ha llenado de comunistas garrapatas todo lo que tenia que ver con el ayuntamiento.
        Seguro que eres uno de los 20 que escucharon RADIO CARMENA que nos a costado 5.000.000 € .Ya por fin cerrada.
        Que rapido se les ve la patita a los comunistas. Que piensan que solo los suyos pueden y tienen derecho a robar .
        GENTUZA

        Responder
        • Cuando justificas el robo del PP diciendo que el PSOE robó más, te calificas tú solito, machote. Y cuando acusas de ladrón a alguien sin una puta prueba… en fin, qué te voy a decir.

          Como ya he dicho, los colorines me la sudan, y vote a Gallardón cuando solucionó la M30 y a Carmena cuando ha solucionado Madrid Central. Así de simple.

          Y llamo ladrón al que está probado que roba, y me la suda su partido. Y no como tú que llamas ladrona a Carmena porque es “roja” sin tener ni una puta prueba.

          Pero luego te preguntarás por qué España no progresa.

          Responder
        • Por cierto, GENTUZA no es el que da su opinión, aunque sea diferente de la tuya, sino el que insulta sin razón, roba y acusa sin pruebas.

          Pero ya que eres tan noble, espero que te disculpes por los insultos que me has lanzado gratuitamente.

          Responder
          • No te ha insultado. Te ha cantado las verdades del barquero.

            Pero puedes seguir gritando «rasista» todo lo que quieras mientras tanto.

            Responder
          • No justifico ni justificare el robo de dinero publico. De ninguno.
            Lo mas asqueroso es que muchos si lo justifican siempre que sea socialista comunista.
            En que carceles estan los miles de Socialistas ladrones ? y los Pujol ?
            Los de Gurtel estan en la carcel .

            Responder
          • Chris Hansen, Pepe ahora me toca a mi, el pp fue fundado por un tipo que fue ministro de una dictadura y además firmó penas de muerte, pero llego el campechano y todo solucionado.
            Así mismo, el pp tuvo durante mucho tiempo alcaldes que se dedicaban al narcotráfico, no pasa nada, como bien demostró Freijoo paseándose en el barco de Marcial Dorado.
            Nunca entenderé que se vote a un partido, o a alguno de sus sucedáneos, con este curriculum.
            Si, como supongo ambos vivís o dependéis de alguna manera de estos individuos os ruego que os dediquéis a hacerles proselitismo en un foro más adecuado.

            Responder
          • Pepe, no mientas que está escrito: acabas de justificar los robos del PP “porque los socialistas han robado mucho en Andalucía” .

            ¿O no es eso lo que pone?

            Cosa que yo no he negado en ningún momento, por cierto.

            Responder
          • Primero: ¿desde cuando no hay socialistas en la carcel?

            Segundo: considerando que el PP domina el consejo del poder judicial desde hace décadas, si hay más gente del PP en la cárcel que de cualquier otro partido, sólo hay una conclusión posible. ¿No? Le pese a quien le pese.

            Y ciudadanos, ahora Madrid, podemos, vox, pacma o el pnv, te podrán gustar o no, pero para acusarlos de corrupción hay que probarlo.

            Responder
  6. Si hace un mes le dicen al colega que va a ser alcalde no se lo cree.

    A ver ahora como gestionan las promesas incumplibles.

    Responder
  7. Conozco poco la jungla, pero me pregunto q habrá hecho la Carmena para que le den el boleto y metan la extrema derecha. Hubo baile de votos de extrema izquierda a extrema derecha?

    Responder
    • Carmena fue la más votada, pero se pasó de lista: rompió la alianza que la había llevado a la alcaldía y la jodió (ya sabes que la fragmentación de voto siempre perjudica).

      Y lo más interesante es que justamente en Madrid Central es donde mayor porcentaje de votos, lo que significa que en esos barrios la votó gente de derecha por cojones, (en Madrid no juntas un 50% de gente de izquierda ni aunque te metas en la sede del PSOE)

      Responder
        • ¿Y qué me quieres decir con eso? Somos decenas de miles de residentes contra unos pocos okupas, y dudo que estén censados o se molesten siquiera en ir a votar.

          Mira, esto es muy sencillo: salgo a la calle y puedo ir a todas partes sin ruido, llegó antes, ya no tengo que esquivar coches a cada rato, no tengo atascos, mi hijo puede salir a la calle sin miedo de que lo planche un coche, se me ha quitado la tos…

          Además, mira por donde, he vivido en Viena, situada entre las tres mejores del mundo para vivir desde hace décadas, ciudad de derechas donde las haya, y el centro está cerrado exactamente igual. Y la city de Londres tiene peaje, y Oxford también, y el centro de Paris, y….

          Madrid central es un acierto lo mires por donde lo mire, y los que vengan lo quitarán por la de siempre: lo hizo el partido contrario, luego hay que quitarlo, pero se equivocarán.

          Responder
  8. Tocar lo que funciona es ESTÚPIDO, y el MC, FUNCIONA, simplemente el PP-Cs le ataca por que no lo han puesto ellos, en vez de ampliarlo, que sería lo lógico, no saben que hacer para cumplir una promesa que no pueden cumplir, gracias a la UE, sino el que se siguiera ENVENENANDO a los madrileños les daría igual, total desde que dijeron que lucharían contra el envenenamiento masivo, y tal lucha consistió en cambiar los medidores a los parques, o como dijo el ex-alcalde Manzano, que vería bien el que los coches volvieran a circular por el retiro, más cómicos y amorales no pueden ser, y la gente les ha seguido votando… son como dijo Trum se ponen en la Gran Vía con una pistola disparando al personal y no perderían ni un voto… ese es el nivel partes de Madrid.

    Responder
  9. Vaya por delante que de progre ecologista no tengo nada. Pero, igual que en su momento voté y defendí a Gallardón porque hizo lo que había que hacer la M30 (aunque costara una pasta), ahora defiendo a Carmena porque ha hecho lo que había que hacer con Madrid Central. Y me da igual si son de derecha o de izquierda. Los colorines me la sudan.

    Es absurdo empeñarse en seguir dando prioridad a los coches cuando ya ha quedado demostrado que no son una buena solución para los centros urbanos; que ir en bici eléctrica no sólo es más limpio, silencioso y eficiente, es que además es más rápido. Los coches en el centro impiden un huevo, ocupan el poco espacio disponible y deben limitarse al mínimo.

    Responder
  10. Vamos que a ti prohibir te parece fantastico…
    Bueno pues PROHIBIMOS LAS BICIS que no cumplan como los Cciclomotores .
    LES OBLIGAS a tener matricula , seguro, pago de impuesto de circulacion , Carnet de circulacion en vigor, CASCO OBLIGATORIO , ITV , etc .Y respetar el codigo de circulacion con las mismas multas. VAMOS QUE NI DE COÑA.
    La bici que circule por las mismas calles Se le impondran las mismas OBLIGACIONES.
    A ver que politico tiene OO de hacer justicia e imponerla.

    Responder
    • Menuda nos ha caído con estos sinvergüenzas. Ya hay que tener cara para decir que Madrid central no ha servido de nada. Que hijos….

      Responder
    • Ya estamos con la tontería de la libertad. Esto no va de libertad, va de ordenar el tráfico. No es tan difícil de entender.

      Explícame exactamente por qué dedicar seis carriles a los coches es libertad, pero dedicar tres a los coches y tres a los peatones ya no lo es.

      Además, ya que pareces un experto en libertad, aclárame una duda: si yo no tengo libertad para cagarme en la comida de tus hijos, por qué tú crees que tienes libertad para llenar de mierda el aire de los míos.

      Te recuerdo que la libertad de cada uno, termina exactamente dónde empieza la de los demás. Aunque moleste.

      Responder
    • ¿Justicia?

      ¿Acaso es justo que una calle dedique 8 carriles a los coches y una mierda de acera para todo lo demás?

      ¿Es justo que uno no pueda pasar por la acera con una silla de ruedas y haya dos carriles dedicados aparcar coches?

      ¿O que todos tengamos que llegar tarde porque los putos coches lo atascan todo?

      ¿Es justicia es que tú sueltes mierda y yo me la tenga que respirar por cojones?

      Tienes razón, a ver si hay un político con dos cojones y se hace justicia de una vez.

      Responder

Deja un comentario