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Hyundai presenta en Europa el nuevo Kona Híbrido | forococheselectricos

Hyundai presenta en Europa el nuevo Kona Híbrido


Tras el éxito cosechado por el Hyundai Kona, destacando especialmente la elevada demanda mundial de su versión eléctrica, la marca coreana completa su gama con la variante híbrida. El nuevo Kona Híbrido contará con un motor gasolina atmosférico 1.6 GDI con 105 cv y 147 Nm de par combinado con un motor eléctrico de imán permanente de 43 cv (32 kW) y 170 Nm de par. Juntos rinden 141 cv y 265 Nm de par. Su batería es de 1,56 kWh.

El Hyundai Kona Híbrido tendrá un planteamiento similar al Hyundai IONIQ Híbrido y al KIA Niro, pues contará con una caja de cambios automática de doble embrague de 6 velocidades que proporcionará un elevado agrado de conducción. Cuando los usuarios presionen la palanca de cambios hacia la izquierda, se activará el modo Sport, pudiéndose utilizar las levas tras el volante para cambiar de marcha.

El nuevo Kona Híbrido contará con la tecnología Blue Link, un sistema que utiliza sistemas telemáticos integrados para permitir a los conductores bloquear o desbloquear remotamente el vehículo a través de una app para smartphone. Su sistema multimedia opcional con pantalla de 10,25 pulgadas contará con controles por voz, Android Auto, Apple CarPlay y los servicios LIVE de Hyundai (los conductores reciben una suscripción gratuita de cinco años, ofreciéndose información actualizada sobre el clima, el tráfico, etc).

Además de varios colores exteriores y combinaciones interiores exclusivas, el Kona Híbrido destacará por estar equipado con el pack Hyundai SmartSense, un sistema de asistencia que monitorea constantemente el entorno alrededor del vehículo para proteger a los conductores de posibles peligros mientras se encuentran en la carretera. Este pack incluye la advertencia preventiva de colisión frontal y frenada con detección de peatones y ciclistas. Además, los clientes también pueden añadir el Smart Cruise Control (SCC) con Stop & Go. El asistente de mantenimiento de carril funciona junto con el SCC , brindando cierto nivel de conducción autónoma.

Si bien todavía no hay nada confirmado, existe la posibilidad de que el Kona reciba más adelante una versión híbrida enchufable similar a la que ya tienen los Hyundai IONIQ y KIA Niro, con los que comparte gran parte de sus órganos mecánicos tanto en sus versiones eléctricas como híbridas. Con este movimiento, el Kona se convertirá en uno de los modelos con mayor variedad mecánica del mercado, lo que ayudará a reforzar su ya de por sí enorme éxito comercial. El nuevo Kona Híbrido estará disponible para los clientes a partir de agosto de 2019.

Fuente | Hyundai

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12 comentarios en “Hyundai presenta en Europa el nuevo Kona Híbrido”

  1. Venga híbridos para cumplir, venga mas…. pero estos no habían sido objeto de problemas al igual que los Kia Niro… no sé, creo que con híbridos no solucionamos nada.. ahh si espera cumplir lo mínimo.

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    • Pues te equivocas. Yo me acabo de comprar un IONIQ híbrido no enchufable porque vivo de alquiler en un piso y la comunidad todavía no tiene pensado instalar cargadores ni lo hacen bajo petición como intenté. Además hago más de 30.000 KMs al año y muchas veces recorridos de más de 100 KM. En mi trabajo hay mucha gente con eléctrico (Holanda) y muchos días ya tienen problemas para encontrar cargador disponible con lo que eso conlleva, a pesar de que hay muchos más que en España. Ahora mismo, si hubiera suficiente producción de eléctricos, se crearía un problema de falta de infraestructura que no se soluciona en un par de meses. Hace falta que sea gradual.

      A mi me gustaría tener un eléctrico pero como no es posible, un híbrido gasolina consumiendo por debajo de 5L circulando por autopista, me parece muy adecuado durante los próximos 5 años. Luego, cuando todo se haya asentado a 100% eléctrico y por ejemplo sea obligado por ley poner cargadores en cada parking, ya no habrá dudas. A parte del incremento de rango claro.

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      • Solo comentar que la ley en España indica que para instalar un cargador en un garaje comunitario solo hay que informar a los vecinos, no hay que solicitar permiso.

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      • Pues vaya, aquí en España no he tenido ningún problema para instalar mi punto de recarga en mi plaza de aparcamiento (bloque de cuatro plantas de protección oficial, con plaza de parking subterráneo, y con la legislación española no se puede negar la comunidad, solo hay que comunicar que lo ha instalado un profesional según las normas). Evidentemente pagando. Para el propietario es una mejora

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