NIO comienza las entregas del ES6, su SUV eléctrico con hasta 510 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

NIO comienza las entregas del ES6, su SUV eléctrico con hasta 510 kilómetros de autonomía


NIO es una de las marcas chinas que más ha captado la atención de los medios internacionales en los últimos tiempos gracias a sus interesantes productos. El fabricante de coches eléctricos se dio a conocer hace unos años con el superdeportivo EP9, el cual consiguió batir el récord de Nürburgring en su momento. Tras el EP9, NIO lanzó el ES8: un F-SUV de corte lujoso con el que la marca comenzó a producir coches en serie. Este modelo está gozando de una gran acogida en su país natal; además, cuenta con un sistema de cambio rápido de batería que la empresa quiere implantar como alternativa a los cargadores rápidos.

Advertisement Advertisement

El segundo modelo de gran tirada de NIO es el ES6, un E-SUV algo más accesible que el ES8. Este vehículo mide 4,85 metros de largo, y al igual que su hermano mayor, cuenta con un sistema de cambio de batería. El ES6 destaca por su llamativo aspecto exterior, más equilibrado que el del ES8, así como por un interior muy tecnológico, en el que nos encontramos con dos pantallas de gran tamaño como grandes protagonistas.

El vehículo emplea aluminio y fibra de carbono en grandes cantidades para rebajar su peso. Además, cuenta con un importante despliegue tecnológico, incluyendo un sistema de inteligencia artificial NOMI y el pack de ayudas a la conducción NIO Pilot. En el apartado mecánico, nos encontramos con dos configuraciones disponibles: una básica dotada de una batería de 70 kWh capaz de llegar a los 410 km de autonomía bajo el poco realista ciclo de homologación NEDC, y una superior que con 84 kWh llega a los 510 km NEDC.

Ambas versiones disfrutan de tracción total, siendo la primera capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, mientras que la segunda (que disfruta de una potencia de 544 cv) lo hace en apenas 4,7 segundos. Su precio es algo superior a los 45.000 dólares al cambio (antes de ayudas), una cifra bastante atractiva si tenemos en cuenta el tamaño y las prestaciones ofrecidas por el modelo chino.

Ahora, la marca ha comenzado las entregas del vehículo, cuyos primeros propietarios son de las zonas de Beijing, Shanghái y Guangzhou. «El ES6 es el segundo modelo de producción en masa de NIO, que lanzamos después del ES8. En menos de cinco años, hemos entregado dos modelos de producción en masa a nuestros usuarios, cumpliendo nuestras promesas«, declara el fundador, presidente y director ejecutivo de NIO, William Li.

Fuente | EVSpecifications


puntos de carga
Compártelo:

4 comentarios en “NIO comienza las entregas del ES6, su SUV eléctrico con hasta 510 kilómetros de autonomía”

    • El e-Niro no és para nada competencia del NIO ES6. Este hace 4,85m, tiene AWD, el maletero de 670 L, y distancia entre ejes de 2.9m. Y a nivel prestacional, el básico tiene 430 CV, 610 Nm, baterias de 70kWh (útiles 67 kWh) y 84 kWh (80 kWh útiles). El pack de 84 kWh lleva las nuevas celdas CATL 811 NMC y refrigeradas por liquido.
      Con estos datos no se yo si son competenica….
      Saludos 🙂

      Responder
  1. La cosa es que empiece a tocar en Europa, y veremos como la competencia responde… la aceleración de las cosas es mediante competencia.

    Responder
  2. Que todavía haya fabricantes que Expresan la autonomía en el ciclo NEDC pase, Pero que pongas la autonomía del vehículo Usando este obsoleto ciclo, en el titular del artículo, no tiene perdón.

    Responder

Deja un comentario